16/2/08

Reclamo por mal trato y abuso de Joyerías Barón


Mi reclamo o denuncia como prefieran verlo es por el mal trato y abuso hacia el consumidor de parte de la empresa joyerías barón.

En mi caso en particular es debido a que el día primero de febrero del presente año realice una compra de unas argollas las cuales por motivos personales y por ser una venta engañosa ya que el gramaje indicado por la vendedora no era el real. Al tercer día de haber realizado la compra quise desistir de esta gestionando la anulación del documento explicando los motivos pertinentes, lo cual me fue negado argumentando que la empresa no realiza devoluciones de dinero de ningún tipo por lo cual la única solución era realizar un cambio.

Frente a tal situación no tuve mas opción que tomar la arbitraria propuesta ya que sino perdería mi dinero. Ante esto la decisión final fue mandar a hacer unas nuevas argollas ante lo cual el vendedor me indico que estarían listas el 14 de febrero fecha la cual me acomodaba ya que estas tenían el fin de ser un regalo para el día de los enamorados.

Para hacer retiro de dicho producto se me adjunto a la boleta original un comprobante de retiro al portador el cual figura con los datos del producto entre los cuales se encuentra la fecha de retiro sin horario determinado, por lo cual el día 14 de febrero a las 17:25 se fueron a retirar las argollas, acción que no fue posible ya que estas no se encontraban en la tienda, dándome como respuesta que el rutero no había ido y que lo mas probable seria que llegara en unas dos horas o un poco mas, lo cual me pareció una falta de respeto ya que si me dio un fecha de despacho (sin horario determinado).


A mi juicio significa que a la hora que fuese dentro del día establecido y el horario de atención de este local el producto tendría que estar disponible, y de no ser así lo mínimo que podrían haber hecho es avisarme ya que al momento de mandar a hacer estas argollas solicitaron mis datos.

Sin embargo ante esto solo recibí la respuesta de que yo tendría que haber llamado antes de dirigirme a buscar el producto, respuesta que ya a esa altura me paresia irónica ya que en definitiva me estaban diciendo que yo tenia que hacer el trabajo que les corresponde a ellos, pero mas aun ante esta burla solicite el libro de reclamos ante lo cual la respuesta fue "en esta joyería no hay ningún libro de reclamos ni similares", con lo cual me dejaron mas que claro que el cliente en joyerías barón no tiene ningún derecho, derechos que por lo cierto existen legalmente. y ya por ultimo pedí anular nuevamente el contrato de compra ya que ellos estaban faltando a dicho documento ya que no estaban respetando la fecha pactada, lo que nuevamente significo una negativa de la empresa.

Por esto decidí llamar al numero de atención del SERNAC colocando un reclamo y esperando ellos me puedan ayudar a dar un fin a este abuso ya que además de que el personal de esta tienda en un principio se aprovecho de mi ignorancia ante el tema de las compras de joyas vendiéndome un producto con características irreales, no cumplir con las fechas pactadas y un mal trato grosero; me produjo grandes problemas personales en mi relación de pareja y muy malos ratos sin poder yo hacer uso del objetivo con el cual había sido hecha la compra de las argollas.

Agradezco puedan publicar esto par que no vuelvan a ocurrir estas irregularidades y si tienen alguna forma de ayudarme se los agradecería.

Fernando Andrés Ríos Pardo

stackering@hotmail.com


Herbalife Chile - Distribuidor Independiente Productos Herbalife - Herbalife distributor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.