23/2/08

Más Problemas con LAN

Señores Línea Directa.

Presente:

Les escribo a ustedes para presentar mi queja a la empresa LAN , quienes una vez más demuestran una muy mala atención a sus clientes.

Voy a exponer ahora 3 casos que me han sucedido en menos de un mes.

1.- El día 28 de enero tenia pasaje para viajar a Arica en el LAN 362 que salía a las 10:50 AM. Como de costumbre estuve una hora antes en el aeropuerto y en la fila para el mesón de LAN a las 10:00 A.M. (50 minutos antes), la fila fue rápida y estuve frente al mesón a las 10:05 (45 minutos antes). Sin embargo, pese a haber cumplido con los tiempos el asistente del mesón me informa que el vuelo había sido cerrado y que no tenia opción de viajar sino hasta el siguiente vuelo y siempre que existiera espacio disponible. Todo esto gracias a que la empresa había sobrevendido el vuelo mucho mas alla de los niveles normales, y como siempre es el cliente quien tiene que pagar las consecuencias. Finalmente, habiendo mediado mucha discusión con los funcionarios de LAN, accedieron a embarcarme en el vuelo de las 14 hrs. Pero quien compensa los tiempos muertos en el aeropuerto, el mal momento discutiendo con funcionarios que no tienen ningún respeto por el cliente (por ejemplo la Srta. Macarena Schartzenberg ) y la incertidumbre de estar sin una respuesta satisfactoria en el aeropuerto???.

2.- El viernes 15 de febrero, mediante LAN. COM compramos con mi señora pasajes para viajar a Concepción el fin de semana del 22 – 24 de febrero. Luego el lunes 18 de febrero recibimos un correo (que había sido enviado el viernes a última hora) confirmando la compra, pero con el detalle que el regreso sería el 23 de marzo en lugar del 24 de febrero, como habíamos comprado. Como es lógico, inmediatamente luego de haber leído el correo, llamamos a LAN para solucionar el problema, a lo que ellos amablemente nos informan que eso no tiene solución, que ya han pasado 24 horas desde la compra y no se puede hacer nada porque el error debe ser atribuido al cliente y no a su sistema (lo de los errores lo veremos en el siguiente punto).

3. El lunes 18 de febrero compro nuevamente pasajes por LAN.COM para poder regresar a Santiago el domingo 24 de febrero luego del viaje del 22. Pues ya me habían convencido que lo de los pasajes en una fecha equivocada había sido mi error. Pero gran sorpresa, el correo de confirmación de compra me avisa que ya han sido emitidos mis boletos a nombre de dos personas que ni siquiera conozco. Esto me indica que obviamente el sistema SE EQUIVOCA, y no es infalible como ellos dicen.

Nuevamente llamo al Call Center para que alguien me resuelva el problema y me dejan esperando 10 minutos en la línea, luego la gente de ventas me dice que llame a otro numero y de ese otro número me dicen que la gente de ventas es la que tiene que resolver. En fin nadie ha sido capaz de darme una respuesta satisfactoria y ambos jóvenes que me han atendido el telefono (quiene no tienen ninguna culpa de esto) me han pedido disculpas por los hechos que relato, pero no tienen ninguna atribución para resolver problemas, ni menos aun, derivar el caso a un superior. Es decir, quienes podrían resolver este tipo de conflictos, o no existen o no estan disponibles para ello.

En conclusión, mi sentimiento es que los señores de LAN, están apuntando a masificar sus servicios, descuidando severamente la atención a sus clientes.

Sin otro particular me despido atentamente de uds.

Yerko Devcic L.

ydevcic@ambar.cl



Diseño y Construcción de Páginas y Sitios Web (optimization”)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.