2/11/10

Reclamo contra Movistar


Reclamo contra Movistar

Yo pagué con fecha 6 de Mayo del año en curso el monto indicado de $5.592, correspondiente a un celular que usa un trabajador nuestro, a través del sitio www.servipag.com. Al viajar al sur a inicio de Junio me enteré que el servicio había sido inhabilitado debido al no-pago. Al revisar vía internet descubrí que, efectivamente, el cargo $1.525, correspondientes al cargo del equipo, estaban aún impago. Esto me extraño, pero procedí de inmediato al pago de esa suma y el servicio fue habilitado nuevamente. El mes siguiente la boleta no sólo incluyo el valor del plan y el cargo del equipo, sino que, además, un cargo de $1.500 por reposición de servicio. Al llamar al servicio al cliente y preguntar porque se me había cobrado este costo, ya que se debía a una falta de Movistar, me indicaron que el costo correspondía, ya que el servicio se había cortado debido al no-pago. Al indicar yo, que evidentemente Movistar no había cargado los 2 cargos que correspondían al contrato (equipo y plan) se me dijo que eso no era efectivo, que yo solamente había cancelado el valor del plan, no el del equipo. Al insistir que en Servipag.com no es posible “abonar” montos y que uno puede cancelar o el monto completo o nada, se me indicó que los dos cargos habían sido efectuados el mismo día y que, además, mi fecha de facturación era el 8 de cada mes. Por lo tanto la empresa espera que uno, como cliente, pague un costo de reposición que se genera únicamente debido al hecho, que la misma no es capaz de traspasar los dos cargos correspondientes a UN SOLO contrato a las empresas de recaudación, en este caso Servipag.com.

El día 8 del mes en curso me di cuenta, a través de Servipag.com que tenía un monto a pagar de $11.990 y luego, al ingresar al sitio web de Movistar pude enterarme que, para mi gran sorpresa, el plan de $6.990 mensuales, que yo tenía contratado, había sido cambiado a uno de $11.990 mensuales. Llamé inmediatamente a servicio al cliente de Movistar y dejé un reclamo (reclamo n° 3121831) estableciendo que yo no había solicitado ese plan y que, tampoco había sido llamado por ejecutivos de Movistar con el fin de modificar mi plan. Dejé muy claro que exigía que se me cambiará nuevamente al plan original y que no estaba dispuesto a pagar el valor superior del plan que yo no había solicitado. Me dijeron que mi reclamo iba a ser procesado y que llamase el día 14 para conocer la respuesta. Al llamar el 14 se me indicó que, no solamente no podría modificarse nuevamente mi plan, ya que el plan “antiguo” de $6.990 mensuales era un “plan especial” que no estaba disponible para ser contratado a voluntad del cliente y que, además, la información en el sistema indicaba que yo había sido contactado y que había accedido al cambio de plan. Yo insistí nuevamente que jamás había sido contactado (sobre todo debido al hecho que yo no manejaba ese celular y que la única persona que contestaba ese número era nuestro trabajador, el cual no era el titular y, por lo tanto, no tenía derecho alguno de hacer modificaciones del plan) y que les daba plazo hasta el próximo día a las 12 de solucionar el problema. Fui muy enfático en establecer que el ejecutivo que dice haber hablado conmigo estaba faltando a la verdad y que yo quería el plan original. El próximo día llamé, me tocó una funcionaria sumamente amable y ejecutiva, la cual me ofreció que “por vía interna” podrían cambiarme nuevamente el plan al original, pero que yo, por este mes, tendría que cancelar sí o sí el valor del plan nuevo, es decir que la boleta no sería modificada. Le agradecí muy gentilmente a la ejecutiva, lamentando que no todos sus colegas eran tan ejecutivos y profesionales como ella, pero que era inaceptable que yo pagase por un plan, aunque fuera un solo mes, que no solicité.

Cabe mencionar que le pregunté a nuestro trabajador por el cambio de plan y el me indicó que, efectivamente, había recibido una llamada de Movistar, donde se le ofreció “más minutos” pero, en la cual él indicó claramente que usaba solamente el celular, que yo, “el jefe” estaba en Santiago. Además dice que jamás le indicaron que estos minutos adicionales estaban vinculados a un plan de valor superior.

En el momento tengo un reclamo en SERNAC al respecto y, además, establecí una denuncia contra MOVISTAR en el Juzgado de Policia Local con el fin de que se anule el contrato debido a negligencia por parte de la empresa.

Me pregunto hasta cuando las empresas actuan de manera negligente y arrogante con sus clientes. Ese ejecutivo en cuestión definitivamente mintió, ya que jamás habló conmigo.

Y el tema del cargo de reposición también es negligencia (sólo que en ese momento no me había informado lo suficiente), ya que un error de ellos genera cobros adicionales para el cliente

Lo interesante es que, revisando las boletas, la fecha de emisión de la misma es posterior a la fecha de mi pago.

Esto lo pongo aquí para que todos sepan como trabaja Movistar y, cuales son las medidas que uno, como consumidor, puede y debe tomar para protegerse de semejantes abusos.

"Andrés Landsberger"
-andres@landsberger.cl-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.