21/12/07

Reclamo contra la empresa aerea LAN

Mi nombre es Adolfo Garces Corrotea, les escribo para contarles un desagradable problema que tuve con la empresa aerea LAN en la ciudad de Calama.

El dia 11 de octubre de 2007 debiamos retornar a la ciudad de Santiago despues de haber estado realizando actividades profesionales de topografia y mediciones geodesicas de precision con GPS durante 8 dias en sector cordillerano de la segunda Region. Contando con los pasajes y las tarjetas de embarque nos presentamos en el aeropuerto de Calama para abordar el vuelo LAN 0379.

A continuacion se transcribe la carta de reclamo enviada a la citada empresa:

COMITE SERVICIOS AL CLIENTE LAN Airlines S.A.

PRESENTE/

En relacion al reclamo presentado por el suscrito, segun Reporte Nº 61251 el dia 11 de octubre de 2007 en los modulos de LAN ubicados en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, Santiago; debo estar totalmente en desacuerdo con la respuesta recibida en mi direccion de correo electronico con fecha 25.10.07 de parte del Comite Servicio al Cliente LAN Airlines S.A.

En primer lugar el equipaje de mano que se llevaba cumplia con el peso y dimensiones para ser transportado en cabina, no revistiendo peligro para la seguridad de los pasajeros; estos se ratifica puesto que en el vuelo LAN 0342 de Santiago a Calama de fecha 03.10.07, el citado equipaje, dos maletas de trasporte para equipo topografico con chapas de seguridad fueron transportadas sin ningun problema en cabina, previa consulta y verificacion del personal de la linea aerea de LAN Santiago como por el control de policia del aeropuerto.

Si bien es cierto que las compañias de transporte aereo poseen responsabilidad limitada sobre el traslado de equipaje, los equipos que se transportaban, independiente de su alto costo, son altamente sensibles y se descalibran con una incorrecta manipulacion, haciendolos inoperables para las actividades profesionales que se debian realizar. Razon por la cual se opto por trasladarlos como unico equipaje de mano.

La principal molestia contra el personal de LAN del aeropuerto de Calama (Yasna Santander y Jose Miguel Galvez), radica en la pesima atencion para los tres pasajeros que debiamos viajar en el vuelo 0379 de fecha 11.10.07 desde Calama hacia Santiago, no dando solucion alguna a nuestras demandas. Discusion que se produjo posterior al embarque de todo nuestro equipaje en las bodegas del avion y la cancelacion por kilos de sobrepeso. Despues de varios minutos de conversación acalorada con estas personas, solicitamos conversar con el encargado principal de la compañia, a lo cual se nos nego dicha posibilidad y en un arrebato la señora Yasna Santander rompio nuestros tickets de embarque y ordeno desembarcar nuestro equipaje, lo que se efectuo parcialmente por cuanto varias maletas ya habian despegado en el vuelo rumbo a Santiago.

Ante esta situación y negandose la posibilidad de embarcar en los posteriores vuelos de la compañia para ese dia, puesto que teniamos compromisos por contrato ineludibles en la ciudad de Santiago, nos vimos forzado en adquirir tres nuevos pasajes en Aerolíneas del Sur vuelo 0940, por un monto total de $ 347.253; compañia que no puso obstaculo alguno por nuestro equipaje de mano y solo firmamos un documento en donde nos responsabilizamos por nuestro equipaje de mano.

Estimo que la empresa LAN debe asumir sus errores y compensar las molestias causadas a sus pasajeros, solicitamos la devolucion del montos de los pasajes que se incurrio en adquirir en otra linea aerea; la propuesta ofrecida por el cambio del tramo no utilizado dentro de la validez del pasaje adquirido y el pago de una multa, no los satisface de manera alguna los derechos de consumidor que su empresa no respeto.

Saluda atentamente a ustedes;

Adolfo Garces Corrotea

e-mail: articag@yahoo.com



Herbalife Chile - Distribuidor Independiente Productos Herbalife

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.