17/6/07

Negligencia de la prestacion de servicios de tiendas comerciales

Quiero denunciar lo que me ha sucedido porque de seguro le a pasado a muchas personas mas y seguirá ocurriendo, mi nombre es Rafael Van Rysselberghe G. soy estudiante de la carrera de Ing. Civil Mecánica de la U. del Bio Bio. En marzo se me perdió mi carné de identidad por unos días (menos de una semana), este apareció en la portería de mi universidad, por eso no le di mayor importancia, pero el día 18 de abril a mi mamá la señora Nelda Gutiérrez Acuña le llegó la cuenta de Falabella en donde aparecen varios avances y cargas de bencina con la tarjeta adicional a mi nombre las cuales detallaré a continuación:

El día 16 de marzo Avance en efectivo por $ 15.000.- en Falabella Barros Arana

El día 19 de marzo Avance en efectivo por $ 15.000.- en Falabella Barros Arana

El día 21 de marzo Avance en efectivo por $ 20.000.- en Falabella Trébol

El día 22 de marzo Avance en efectivo por $ 5.000.- en Falabella Barros Arana

El día 29 de marzo Avance en efectivo por $ 10.000.- en Falabella Barros Arana

El día 30 de marzo Avance en efectivo por $ 30.000.- en Falabella Barros Arana

El día 2 de abril Avance en efectivo por $ 35.000.- en Falabella Barros Arana

El día 5 de abril Avance en efectivo por $ 40.000.- en Falabella Trébol

El día 6 de abril Copec por $ 27.000.- en Prat / Sn. Martín

El día 6 de abril Copec por $ 27.000.- en Prat / Sn. Martín

El día 7 de abril Copec por $ 30.000.- en Av. Latorre 750 Tome

El día 9 de abril Copec por $ 33.000.- en Av. Los Carrera Nº80

El día 10 de abril Copec por $ 30.000.- Autopista Talcahuano 7011

La tarjeta de la tienda nunca se me ha extraviado. Ese mismo día bloqueamos la cuenta completa.

El día 21 de abril hice la denuncia ante Policía de Investigaciones por estafas y otras defraudaciones hacia mi persona.

La cuenta de Almacenes Paris llegó normalmente ese mes, pero el día 15 de mayo cuando llegó la última cuenta nos encontramos con otras compras que tampoco las realicé , estas fueron hechas con una tarjeta adicional a mi nombre, cuenta que la titular es mi mamá también. Estas son:

El día 13 de abril Shell por $ 37.710.- en Colon 330 Talcahuano.

El día 14 de abril Shell por $ 37.710.- en Paicaví 1122 Concepción

El día 15 de abril Shell por $ 26.280.- en Paicaví 1122 Concepción

El día 15 de abril Shell por $ 37.710.- en Los Carrera Concepción

El día 18 de abril Shell por $ 50.244.- en Paicaví 1122 Concepción

El día 21 de abril Shell por $ 37.686.- en P.Valdivia Concepción

El día 21 de abril Shell por $ 34.260.- en Y.Buenas

El día 27 de abril Shell por $ 36.546.- en P.Valdivia Concepción

El día 1 de mayo Shell por $ 47.964.- en Y.Buenas

El día 5 de mayo Shell por $ 38.256.- en Paicaví 1122 Concepción

El día 7 de mayo Shell por $ 36.546.- en P.Valdivia Concepción

El día 10 de mayo Shell por $ 34.260.- sin información

El día 12 de mayo Shell por $ 37.686.- sin información

Ese mismo día se dió aviso a la tienda A. Paris de lo que estaba pasando y se bloqueó definitivamente todo, la resolución de está última casa comercial será el 21 de junio de 2007.

En Almacenes Paris la cuenta quedó congelada mientras se aclare la situación, pero Falabella desde el primer día en que se informó lo que estaba pasando amenaza que si no se cancela la deuda seguirán subiendo los intereses y tendremos más problemas, nosotros sólo hemos cancelado lo que reconocemos que compramos nada más. Finalmente el día 28 de mayo el señor Raúl Leyton gerente de Falabella nos comunicó que debíamos cancelar esa deuda puesto que la tarjeta aun no estaba bloqueada al momento de hacer las compras, "como íbamos a saber lo que estaba pasando si nos enteramos recién cuando llegó el estado de cuenta a la casa y la tarjeta nunca se había extraviado".

Hoy 30 de mayo puse un reclamo en el SERNAC para que me ayuden a solucionar este problema.

¿Como puede haber alguien que me esté suplantando así tan fácilmente?, Falabella y las bencineras COPEC y SHELL realizan las ventas sin darle ninguna seguridad a sus clientes, sólo se preocupan de obtener la venta y si sucede algo se lavan las manos y el cliente tiene que responder por la deuda, "ellos nunca pierden". Aquí hubo una negligencia de la prestación de servicios de parte de las casas comerciales, ellas tienen su responsabilidad ya que no hubo una debida verificación de identidad cuando estuvieron frente al delincuente. Los vendedores pareciera que no se fijan a quien le están vendiendo !!!!!! Conversamos con un supervisor de servicio al cliente de de Copec y nos dijo que no se debería hacer, pero se hace: en lugar de llenar los estanques de bencina, a la gente le dan un giro de dinero y el "bombero" se lleva de "comisión" 2000 a 3000 pesos por esto.

Rafael Van Rysselberghe

cvanryssel@gmail.com

1 comentario:

  1. Anónimo12:24 p. m.

    Falabella no reconoce que tiene responsabilidad en esto,no verificó la identidad de la persona que se hizo pasar por mi hermano, si hubieran vendido como corresponde y no preocuparse solamente de hacer las ventas nada de esto habría pasado, a cuantas personas más le ha sucedido lo mismo??!! A todos les digo que tengan mucho cuidado.
    En Ripley también se realizó una venta, pero reconocieron que fue error de ellos.
    La única cuenta que tengo es la de Falabella hace + - 6 años, la bloqueé, me da susto tenerla activa,no me da confianza ni seguridad debido a lo que le pasó a mi hermano..ellos tienen cero compromiso con sus clientes, me he dado cuenta en carne propia,este mes la cerraré completamente.


    Carolina Van Rysselberghe G.
    Ingeniero Civil Industrial

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.