9/4/16

Empresa contra la que reclama: VTR


Empresa contra la que reclama: VTR

Asunto: Problemas en Instalación de VTR


Estimados:

Junto con saludarles, me gustaría comentarles mi más profundo disgusto hacía con la empresa VTR Chile, VTR Soporte, el servicio al cliente que tienen y lo que ofrecen.

Hace dos semanas o más, solicité telefónicamente el cambio del plan existente en mi departamento por uno nuevo, a lo cual se negaron debido a que soy cliente antiguo por lo que debía solicitar este cambio personalmente en una sucursal (Primer problema).

¿Por qué no se puede realizar un cambio de plan por teléfono cuando uno es cliente antiguo?
¿Por qué un nuevo cliente puede solicitar lo que se le ocurra telefónicamente?

Concurrí a una sucursal VTR donde pude sin problema solicitar el cambio de plan requerido además de un cableado de cuatro (4) puntos de internet, para lo cual tuve que contratar un servicio, obviamente que con costo adicional para que se realicen los cableados (Segundo problema).

¿Por qué debo yo pagar por los cableados de la instalación de internet cuando el plan incluye la distribución de internet en mi hogar?
¿Por qué debo yo pagar por los cableados de la instalación de Internet si mensualmente pagaré una cuenta por los servicios prestados?

En la sucursal se comprometieron conmigo que irían a instalar el nuevo modem para internet y televisión, además de realizar los cableados solicitados, y pagados por separado, el día viernes 01/04/2016 entre las 19:00 y las 22:00 hrs,

El día viernes 01/04/2016, tipo 11:45 hrs me llamaron de VTR para confirmar la visita de ese día en la tarde, cosa que obviamente confirme, gratamente asombrado de la empresa. Sin embargo después de tener que salir temprano de mi trabajo y viendo que no pasaba nada con la instalación comprometida, llamé personalmente a VTR al número 6008009000 a las 21:45 hrs a preguntar qué era lo que pasaba que aún no había recibido a nadie a realizar los trabajos (Tercer problema), por lo que se me informó que se contactarían conmigo en menos de 30 minutos para darme una solución a mi inconveniente, cosa que obviamente no paso (Cuarto problema).

¿Si VTR debiese ser quien está interesado en tenernos a nosotros como clientes, por qué tengo que ser yo quien llame a saber qué es lo que está ocurriendo?
¿Por qué VTR no puede entregar un servicio al cliente que sea de CALIDAD NORMAL (ya que lo que estoy diciendo no es prestar un servicio de calidad de alto estándar) y como mínimo llamar al cliente para excusarse por no poder llegar a la hora?
¿Por qué VTR se compromete a que me van a llamar para solucionar los problemas y nadie me llama?

Pero eso no es todo, peor aún, vuelvo a llamar a las 22:30 hrs y me contesta una grabadora que me dice que VTR trabaja de lunes a viernes hasta las 23:00 hrs, tras lo cual se corta la llamada debido a que fue colgado el teléfono (Quinto problema).

¿Por qué tienen instalado un sistema de grabadora que se activa antes de que terminen de trabajar en el horario que dicen que lo hacen?

No me quedo otra opción más que esperar al día sábado, donde al ver que en el transcurso la mañana nadie se contactaba conmigo, tuve que llamar YO personalmente a VTR para poder YO auto-agendar una nueva visita (Sexto problema), la cual fue agendada por la Señorita Paula Barrera (Muy agradable y preocupada ella) para el día Martes 05/04/2016 entre las 16:00 y las 19:00hrs.

¡¡¡ Insólito, el afectado llamando para él mismo darse una solución para con VTR !!!

¿Por qué tiene que ser uno quien realice este llamando, si VTR debiera ser el interesado de mantenerme como cliente?

El día Martes, viendo que ya eran las 17:30 hrs y que aún no pasa nada, siendo que los trabajos a realizar requieren de bastante tiempo y luz, decidí llamar para saber que pasaba (Séptimo problema).

INCREIBLEMENTE me contestan que la visita se encontraba agendada para el día Miércoles 06/04/2016 entre las 16:00 y las 19:00 hrs y que para peor, había sido yo quien después de un llamado de confirmación había aceptado ese horario, cosa que obviamente yo nunca acepté (Octavo problema).

Ya que yo estoy seguro de no haber ni recibido un llamado de confirmación para el cambio de fecha, ni haber aceptado que se cambiará la fecha de los trabajos, es que solicité realizar un reclamo formal a VTR, el cual avisé que lo presentaría donde fuera necesario para dejar en claro que VTR MIENTE a sus clientes y que se está usando mi palabra en injurias y calumnias hacia mi persona (Noveno problema). RECLAMO DE VTR N° 92382.

¿Cómo puede ser que VTR use mi palabra para mentirme descaradamente a mí con respecto a lo ocurrido?

Ya indignado, luego de ya haber perdido dos tardes y una mañana de trabajo, sin que nadie responda por mi tiempo perdido, trabajo perdido e ingresos perdidos, llamo a VTR para saber cómo puede ser que no cumplan con lo comprometido y recibo la noticia que se me enviará al técnico correspondiente a realizar los trabajos, pero que no va a poder ser en el horario comprometido inicialmente, sino que entre las 19:00 hrs y las 22:00 hrs. y acepté ya que a esas alturas la verdad es que el horario era lo que menos me importaba.

Alrededor de las 21:00 hrs recibo en mi hogar a un técnico de VTR que increíblemente solo trae en sus manos una caja de un modem. Viendo esta situación le pregunto ¿Usted viene solo a cambiar el modem? a lo cual me contesta que efectivamente así era. Por lo tanto yo le pregunté ¿Y los cables UTP necesarios para realizar los cuatro (4) cableados de internet, adonde están? y su respuesta fue que él no sabía que había que hacer cableados. Le pregunté si eso no estaba anotado en la hoja de trabajo y me contestó que sí pero que él no sabía cuánto cable se requería, por lo cual solo iba a cambiar el modem, a lo cual obviamente yo me negué (Décimo problema).

¿Creen que enviando a un técnico a poner la cara y no cumplir ni siquiera con un décimo de los trabajos solicitados van a solucionar los problemas?

Después de todo esto volví a llamar y deje un nuevo reclamo escrito con todo lo ocurrido. RECLAMO DE VTR N° 92455

Hoy Jueves 07/04/2016 en la mañana se comunica conmigo una señorita que dice ser del área de “Asistencia de Gerencia de VTR” con quien tuve una conversación con respecto a lo que está ocurriendo realmente, qué es que dicen y dejan escrito que llaman al cliente pero realmente nunca lo han llamado, cosa que a mí en éste caso particular me ha pasado en tres oportunidades ya, y eso que mi problema aún no se soluciona, y quedo agendada una visita para él día de mañana para solucionar mi problema.
Sin embargo hoy a las 15:00 hrs apareció en mi hogar un técnico de VTR que pretendía hacer la instalación correspondiente!!!!!!! y yo hoy no puedo desaparecer de mi trabajo, menos siendo que ya he dejado de trabajar durante más de tres medios días por culpa de VTR, por lo mismo se solicitó que la visita fuera mañana en cierto horario y se pidió que por favor cumplieran con el horario asignado (Décimo primer problema)
¿Creen que pueden destinar de mi tiempo a su voluntad?

Resultado: Aún estoy esperando que alguien de VTR se digne a dar la cara, que trate de solucionar los problemas, que agende un nuevo día para realizar los trabajos, que vean como me devolverán y pagarán los días que tanto yo como integrantes de mi familia hemos perdido, etc.

Sin embargo necesito saber:

¿Me puede alguien decir quien me pagará lo que deje de percibir en mi trabajo y con mi familia durante toda la tarde del viernes, toda la mañana del sábado, toda la tarde del Martes y toda la tarde de cuando realmente VTR se digne y se hagan los trabajos, debido a la ineficiencia de ellos mismos?

La verdad yo no puedo seguir esperando a que a VTR se le ocurra hacer el trabajo como corresponde, necesito una solución URGENTE !!!!!.

Saludos,


Ricardo Matzen G.
-ricardomatzen@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.