16/3/11

Reclamo contra Auto France-Peugeot Chile


Señores Auto France-Peugeot Chile

Sr. Herlitz, junto con saludarle y de acuerdo a lo conversado vía telefónica me es bastante desagradable informarle a usted la situación que me afectó y que hasta hoy me sigue afectando lo cual  a continuación paso a detallar:

Ya no recuerdo fecha exacta, pero debe aparecer en los presupuestos que me entregó el Sr. Provoste, en relación a la reparación de mi automóvil Peugeot Modelo 307, año 2002, ya que éste no partía, pese a dar arranque, este Sr. Cristian Provoste sólo me entregó en primera instancia una cotización basándose en "supuestos" después de haber revisado mi vehículo en forma superficial, cuyo primer monto era de $ 700.000. y algo más aproximadamente, luego de hacerle una revisión más profunda a los tres días siguientes me presenta un nuevo presupuesto con un valor aproximado al  $ 1.500.000., y además me advirtió categóricamente que este no sería el último valor ya que lo más probable es que se encontrarían  nuevas anomalías en el desarrollo de la reparación, es decir, aún pudieron subir los costos no sé en qué cantidad al encontrar nuevas fallas mecánicas o eléctricas, porque según él la mayoría de las piezas estaban quemadas.  Otro detalle importante, que en otros talleres de menor jerarquía y prestigio que Autofrance, cuando llevaba algún otro vehículo me llenaban una ficha con un completo detalle del vehículo, como kilometraje, estado de la pintura, neumáticos, asientos, accesorios como gata, triángulos, neumático de repuesto etc., y ambas partes firmábamos para conformidad, el Señor Provoste no lo hizo ni delegó en alguien que lo hiciera, había en el vehículo varias pertenencias de poco valor, por lo cual el Sr. Provoste me dijo que no me preocupara, pero por un tema de confianza y de buena fe yo confié en él,  además de tratarse de una empresa de prestigio nacional.  Grande fue mi sorpresa que al revisar mi vehículo junto a la persona que me lo arregló posteriormente no se encontraba el neumático con su llanta de aleación original de repuesto, la gata y un pack con 48 CD originales. Cuando retiré el vehículo  no hice de inmediato la denuncia, ya que fui muy cauto y pregunté a mis más cercanos sobre si sabían algo sobre estos  objetos, quise dejarlo pasar como forma de cancelar la revisión cuando llevé mi vehículo a auto France, lo cual ofrecí pagar con un  cheque a 30 días, de mi Cuenta Corriente Nº XXXXXXX de Bancoestado y no fue aceptado por el  Sr. Provoste.  Pero grande fue y es mi indignación, que al llevar mi vehículo a otro taller con dedicación exclusiva a PEUGEOT Y CITROEN, ex-funcionario de Autofrance, del cual por el momento no voy a dar mayores detalles, piro sí lo haré de ser necesario, existen medios de prueba,  me revisó el vehículo y bastó cambiarle una pieza después de escanearlo, resultó estar dañado el computador o BSI, el hecho es  que el valor total a cancelar, fueron $ 510.000.- es decir, “UN MILLÓN MENOS QUE EL SR. PROVOSTE”,  mi hermano me facilitó el $ 1.500.000 que supuestamente valdría la reparación y con posibilidades de seguir subiendo, ese dinero ya fue ocupado en pagar los $ 510.00 en arreglo del auto y el millón que se me estaba cobrando demás y que pudo ser superior, cancelé algunas de mis deudas, pese a contarle mis cosas privadas éste señor actúo con absoluto desatino y falta de ética y en forma descriteriada, aprovechándose de la debilidad y situación en la cual me encontraba, no sé si ganarán por comisión, hecho que investigué de fuente muy cercana, ES MÁS DE ALGUIEN QUE TRABAJA JUNTO AL Sr. Provoste,  pero que por ahora también voy a omitir esa información, me dijo que Sí  el  Sr. Cristian Provoste ganaba sus remuneraciones a base de comisiones, eso  responde mis interrogantes.   Se me ha mentido, se me ha causado un daño, y no tan sólo a mí, quizás a cuántos otros clientes con mejor situación económica  que por tener recursos suficientes pagan sin importarles en buscar un segundo o tercer taller, necesito llegar a un acuerdo con usted, antes de hacer público este reclamo a través de los medios que para ello existen, ( Sernac, medios de prensa, y por supuesto mis comentarios y referencias),  y  el Sr. Poblete creo que es merecedor de una sanción disciplinaria por su deslealtad con sus clientes.- Este reclamo interno fue interpuesto el 10 de Febrero y hasta la fecha no se me ha dado una solución, he recurrido en tres oportunidades a conversar con Dn. Cristian Cares, Jefe Autofrance Concepción, Paicaví esquina Ventus, en la primera me atendió muy cordialmente,  pero en las últimas  dos oportunidades, no le he encontrado,  incluso fui atendido el  22/02/2011 por el propio actor de este ilícito Dn. Cristian Provoste, consultándome a mi parecer en forma irónica, en qué me podía ayudar, pensé que vendía a darme un par de excusas por lo sucedido, pero ni le cambiaron los colores de su rostro sabiendo que su propio mal actuar  era el motivo de mi concurrencia.

Cuando me entrevisté con el Sr. Care, jefe de Oficina,  me dijo que esto estaba en conocimiento de un Sr. en Santiago a nivel de Gerencia, del cual no recuerdo su nombre, e incluso me ofreció que le dejara en ese mismo instante mi automóvil, (ya que por otros problemas de taller y reparaciones no tengo al día la Revisión Técnica que venció el 31.10.2010), a dejarle mi móvil el Sr. Provoste,  quien  ofreció responderme de inmediato por la llanta de aleación y neumático originales del repuesto;  la gata,  el valor comercial actualizados a los precios de hoy de mi pack con los 48 Cd y DVD de películas y programas computacionales, que ya no podré recuperar y además el se encargaría de sacar la revisión técnica al vehículo, para mí la oferta no me pareció mal, pero yo le respondí que no dejaría mi vehículo nuevamente en manos del Sr. Provoste, por un tema de desconfianza por el millón de más que él me estaba cobrando y que perfectamente pudo haber llegado a los dos millones, según por lo afirmado por él mismo, y que además lo dice el presupuesto,  ahora mi vehículo tenía el computador nuevo, que fue la única falla que tenía,  ¿quién me asegura que no me cambien dicha pieza nueva por otra usada..? hasta ahora no he tenido ningún problema, también me pude percatar que la batería no es la que yo dejé en el auto en Autofrance, es distinta, tuvieron que recargarla por dos días, la mía la había adquirido en Sódimac a mediados del año pasado, es decir era nueva, pero eso no importa, por lo menos la que le pusieron funciona.., yo mi auto lo necesito diariamente, ya que me movilizo en él desde mi casa a mi trabajo y viceversa, ya he sido sorprendido por Carabineros en una oportunidad, tuve que explicarles detalladamente los motivos por la cual no estaba al día la revisión técnica y la falta de los accesorios,  rueda de repuesto y gata, por cierto el policía aplicó el criterio y no me multó.

Para resumir, necesito saber qué solución daremos a esta situación que me mantiene bastante molesto e incómodo, pero urgente que sea ya, no puedo seguir transitando en esas condiciones. Creo que un plazo prudente sería el Lunes 28 del actual, ya que han transcurrido más de 14 días a la fecha.-

Lo principal es recuperar el neumático completo, la gata, el valor de los 48 DVD Y CD actualizados, me es indiferente que estos elementos sean devueltos en forma física o su valor en dinero para comprárselos a ustedes mismos, los DVD y CD, entre los 48  había  algunos que valían sobre los $ 12.000 cada uno, y otros cuantos, que por supuesto no me recuerdo de los 48, pero por citarle alguno estaba el Autoacad,  office 2010, Nero, Encarta 2007, varias enciclopedias, programas fotográficos, y de música clásica, etc.- los cuales avalúo en $ 300.000, se que vales más pero no es demostrable, distinto hubiere sido que se hubiere revisado el auto a su ingreso y a su salida, entonces habríamos evitado cualquier duda.-

Esperando pronta respuesta:

Saluda  atte. a usted.

VICTOR H. JARA MUÑOZ-vhjarita@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.