1/4/10

Reclamo contra Solectra

 Estimados quien quiera que pueda ayudarnos.

Tratare de ser muy breve en explicar el problema que afecta a una veintena de trabajadores de la empresa Solectra Servicio Tecnico exclusivo de las prestigiosas marcas Panasonic y LG , perteneciente al grupo de empresas de Mellafe y Salas Ltda. Esta empresa Solectra se declaró en quiebra en Diciembre del  año 2007 iniciando en esa fecha los respectivos trámites de convenio judicial preventivo, es decir, a pocos meses de que esta empresa habría sido vendida por el holding Mellafe y Salas  y “comprada” por dos  funcionarios del mismo grupo de empresas.

Estos nos despierta una tremenda y obvia suspicacia por lo que creemos que esta quiebra fue totalmente fraudulenta con el único fin de cerrar la empresa sin pagar las correspondientes indemnizaciones a los  pocos trabajadores que quedamos hasta el final. Según dijeron, porque éramos los mejores, lamentablemente la empresa cerro sus puertas  y paradójicamente “los mejores trabajadores” se quedaron sin la más minima compensación económica.

Lo anterior obligó a lo trabajadores a presentar una demanda de indemnización por  despido injustificado solicitando indemnización por años de servicio y otro sin fin de deudas como vacaciones pendientes, remuneraciones, etc. Contratamos a un prestigioso abogado laboral que presento las demandas en tres juicios diferentes.  Resumiendo, los juicios fueron ganados por los trabajadores pero hasta este momento aún no podemos lograr un peso. Al final de esta carta se indican los antecedentes,  números de juicios y otros detalles para que puedan ser investigados y no quede ninguna duda de lo que se indica en esta carta.

La verdad es que no queremos que se burlen de nosotros una vez más como ha ocurrido tantas veces anteriormente, donde los trabajadores pagan las consecuencias y terminan indirectamente ayudando a los empleadores,  que muchas veces como en este caso,  son gente  de mucho poder económico poseedores de una infinidad de empresas y recursos.
Nuestros juicios tienen dos años, fueron  fallados a favor de los trabajadores, pero a pesar de lo anterior el abogado  por  parte del empleador no da señales de vida, cabe hacer notar que hubo un remate de los bienes de Solectra pero nadie sabe de los dineros recaudados.

Acudimos  a esta página de alerta de abusos, porque lo que nos ha pasado es eso y  queremos que se investigue esta situación anómala de la justicia, ya que ahora existe una justicia laboral que nosotros aún no vemos. Queremos saber porque Mellafe y Salas no responde siendo Solectra una empresa de su grupo o ¿es que se realizó algún tipo de fraude para perjudicar a los trabajadores? ¿Por qué nuestro abogado después de dos años que llevan los juicios, nunca nos ha llamado a una reunión para informar el avance de las causas interpuestas ante los tribunales? Todo lo que sabemos es por lo que aparece en Internet en la página de poder judicial.

Datos de los juicios más abajo:

Nuestro abogado: Sr. Italo Antonucci Maraboli. Amunategui Nº 86 of: 401
Fono 6722765  Correo : oficinaitalo@gmail.com

Juicios:
*  Cavero y otros  Rol : 38-2008   3º juzgado del Trabajo.
* Goas y otros      Rol :57-2008    2º juzgado del Trabajo.
* Toledo y otros   Rol : 99-2008   9º juzgado del Trabajo.

Representante de Mellafe y Salas  :
Sr. Daniel Platovsky Turek.
Santa Elena Nº 2222  San Joaquin.  Fono: 5401000.

Detalle de los juicios:
(Rol 38)
Jose Cavero Sazo
Alejandro Gellona Quezada
Roberto Quiñones Meza
Ellen Gomez Alvarez
Moises Oporto Flores
Omar Muñoz Valenzuela
David Contreras Rozas

(Rol 57)
Luis Goas Vargas
Leonardo Gonzalez Osandon
Julio Alarcon Parra
Alexis Guzman Cerda
Guillermo Acevedo Flores
Pablo Ezpinoza Leiva
Juan Monsalves Garrido
Cesar Salvatierra Molina
Juan Zambrano Benitez

(Rol 99)
Silvana Toledo Bahamondes
Sonia Saez Rojas
Enrique Morales Soto

Atentamente:
Ex-Trabajadores de Solectra.

DESPIDO INJUSTIFICADO TRABAJADORES DE SOLECTRA

Roberto Quiñones
robequinones@gmail.com

3 comentarios:

  1. Anónimo1:31 a. m.

    Estimado le cuento que existe manera de conocer el destino de los dineros ganados en los juicios, sin ser abogado le puedo ayudar, yo logré de esta manera darme cuenta de algo muy irregular, espero poder ayudarlo.
    Carolina: carolop.uv@gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estimado le cuento que existe manera de conocer el destino de los dineros ganados en los juicios, sin ser abogado le puedo ayudar, yo logré de esta manera darme cuenta de algo muy irregular, espero poder ayudarlo.
    Carolina: carolop.uv@gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Estimado le cuento que existe manera de conocer el destino de los dineros ganados en los juicios, sin ser abogado le puedo ayudar, yo logré de esta manera darme cuenta de algo muy irregular, espero poder ayudarlo.
    Carolina: carolop.uv@gmail.com.
    Saludos

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.