4/4/10

Infraccion Injusta

.

.
Infraccion Injusta
.
Mis padres personas de edad, con mucho esfuerzo y sacrificio se compraron un auto usado para casos de emergencia  y tambien y tambien para aprovechar de salir de vez en cuando siempre que alguien los sacára de paseo ya que ninguno de los dos sabe conducir. Esta compra la hicieron en el mes de agosto del 2009, todo iba bien hasta que el mes de diciembre les llego un parte emitido del primer juzgado de policia local de estacion central, en el cual decia que le habian cursado una infraccion por virar en un lugar no apto para hacerlo en una calle de santiago. Grande fue su sorpresa ya que nunca han ido a santiago, no conocen la ciudad como peatones, menos podrian hacerlo en su vehiculo.

Como decia anteriormente lo compraron por una necesidad, por que muchas veces aca en concepcion cuesta mucho que una ambulancia concurra a un domicilio cuando se le solicita y por lo tanto, ellos con sus ahorros de toda una vida hicieron esta inversion mas que nada por motivos de salud.

El auto no ha salido jamas de Concepción desde el dia que mis padres lo adquirieron, no se ha movido del antejardin de su casa, excepto para ir al hospital o a un paseo por los al rededores de nuestra ciudad, cuando con suerte mi hermana tiene una tarde libre.

Cuando llego esta notificacion el mes de diciembre, enviamos una carta al magistrado explicandole que no podia ser posible, que habria un habia un error, que seguramente hubo una equivocacion al anotar la patente, ya que nos consta no tan solo a nosotros si no tambien a nuestros vecinos que el auto siempre a estado a aqui, frente a la casa de mis padres, y que era muy injusto que le cursaran una multa que no correspondia. Le expusimos con detalles el por que no podia sere, pero no logramos nada, ya que el viernes 19 de marzo del 2010 les llego un papel en el cual respondian "NO A LUGAR A LO EXPUESTO Y POR LO TANTO PAGUENSE LA MULTA QUE A SIDO IMPUESTA".

Acompañé a mi madre al primer juzgado de policia local de aca de Concepción para explicar lo que sucedía, si habia una solución para este problema y que podiamos hacer, pero la respuesta de la funcionaria nos dijo: ¡Plop! "Tiene que pargarlo si o si. ¡Ah! y tiene que halla en Santiago en el juzgado que curso la orden, acá no hay nada mas que hacer".

Me da rabia y pena al ver la angustia de mis padres, tener que sacar plata de su pensión para pagar una multa que no corresponde, más aún a una persona que conozca Santiago que les haga el favor de ir a cancelar esta injusta infracción y tambien pagarle los pasajes, ya que por desgracia ninguno de nosotros conoce Santiago.

Yo me pregunto ¿cuantas personas han sido culpadas de esta manera?

¿Cuanto dinero entra a las arcas municipales de esta manera tan dudosa, por decir lo menos?

Si de algo sirve les envio el nombre de mi madre: María Dorila Fernández Fernández, Rut: 6.142.XXX-X. Ya que a su nombre esta el vehiculo un Toyota tercel color rojo año 1993 patente KG- 80-12 y tambien el numero del proceso 46.979 del primer juzgado de de policia local de estación central.

Ojala que puedan hacer algo por mis padres y de no ser así, igual se agradece el momento para desahogar la ira y la impotencia que siento ante tremenda injusticia.

De ante mano muchas gracias y mis felicitaciones por vuestra columna que nos da la oportunidad de hacer público los abusos y lo que no nos parece correcto.

Atte. María Elizabeth Erices F.

mail: "Juako Andrés sansana erices" -x.blakiinxjuako.42@hotmail.com-
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.