22/8/09

ROBO DE NEUMATICO DE REPUESTO POR LA GRUA

sábado, 22 de agosto de 2009, 05:42 pm


Quiero expresar mi molestia por el siguiente caso. Tengo contratado mi seguro automotriz con París Corredores de Seguros. El día 27 de marzo de este año mi auto presentó un problema con los frenos, por lo que me vi obligado a recurrir al servicio de grúas. Este servicio es prestado por la firma MOK. Llamamos a la grúa ese día 27 en la mañana para que me llevara el auto al taller de frenos.

La grúa para retirar el auto desde mi casa llegó pasadas las 11:00 aprox.
Mi señora fue mostrándole al chofer de la grúa todas las cosas del auto, es decir que en la maleta estaba la gata, la rueda de repuesto, el maletín con los triángulos, extintor y botiquín, que estaban las 4 tapas de rueda con sus seguros, la radio, etc. Esta persona subió el auto a la grúa de muy mala manera y se iba, si no es por mi señora que le exigió por la venta de la grúa que le entregará un comprobante, esta se iba sin dejar ningún respaldo. En ese momento el chofer tiqueó los puntos del comprobante y le hizo firmar a mi señora, quien lo firmó sin revisar, ya que recién habían realizado juntos el chequeo de cada cosa.

En ese comprobante el chofer de la grúa marcó que no estaba ni la gata ni el neumático de repuesto, y dicha persona no quiso ni siquiera dar su nombre cuando mi señora se lo consultó. El auto recién llegó al taller cerca de las 14:00 hrs. Desde la calle Nevería en Las Condes hasta Departamental con Vicuña Mackenna 3 horas? El chofer de la grúa muy apurado entregó el auto en el garaje sin siquiera dejarlo adentro, lo dejó en la vereda y se fue sin dar tiempo de que la gente del taller lo inspeccionara y recibiera como corresponde. Dicho chofer al decir de la gente del taller, estaba apurado y muy molesto por algo. Bajó el auto de la grúa y se fue.


Al retirar el auto al día siguiente me di cuenta que no estaba el repuesto ni la mariposa que afirma el neumático en la maleta, pero si la gata. Al consultar en el taller me confirmaron que ellos no se meten para nada con la rueda de repuesto. Y les creo porque llevo el auto a ese taller hace bastante tiempo, y jamás se me ha perdido nada desde adentro, incluso dejo la radio con el control remoto y el panel. Dada la actitud del chofer no me cabe duda como se desapareció ese neumático.

Ante esto llamé en reiteradas veces a la empresa MOK conversando con Carolina Osses, con Alicia Donoso sin ninguna solución. Ante esta situación me dirigí a las oficinas de Seguros París al Parque Arauco en donde tampoco me dieron ninguna ayuda. Conversé con un liquidador de seguros quien tampoco me dio ninguna alternativa de solución.

Después de insistir mucho logré tener una reunión con Héctor Hidalgo gerente de Seguros París quien tomo nota de lo sucedido y se comprometió a conversar con MOK y avisarme alguna novedad, esto fue en el mes de mayo y a la fecha sigo esperando.

No me parece lógico que la grúa del seguro que uno tiene contratado se robe el repuesto del auto. La corredora París dice que es un servicio que ellos contratan a un tercero por lo tanto no tienen responsabilidad ...¿?.. y MOK quien da el servicio menos, ni siquiera devuelven los llamados, ni mails ni nada.


Dadas las explicaciones de como pasó todo no entiendo que una compañía como París no pueda solucionar este problema. Realmente esa es la calidad de servicios de esta compañía. Exijo que alguien se haga responsable de esto y me devuelvan el neumático, CREO QUE 5 MESES ES UN TIEMPO MAS QUE SUFICIENTE DE ESPERA.

atentamente


Pedro Pablo Lagos Baquedano
pplagosb@vtr.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.