18/8/09

Reclamo contra Centro Educacional Traf Tremun

Me dirijo a ustedes a fin de solicitar investiguen una grave situación de que fui víctima en la localidad de Quellón y que a continuación les expongo:

- Soy Profesora de Educación General Básica y trabajé por 2 años en el Centro Educacional Traf Tremun de esa localidad ubicado en el Km. 1 y dirigido por su propietaria Fidelia Barria Negue.

- En el establecimiento, se falsificó mi firma en la nómina de pago de un bono y se pegó una fotocopia de la firma de una funcionaria que ya no ejercía en el lugar.

- Concurrí a la Inspección del Trabajo de la localidad sin obtener una solución ni siquiera una constatación.

- La DEPROV de Castro antes de finalizar el año escolar concurrió a con Inspectores por el tema de cancelación de un Bono y allí solicité se verificara mi firma en ese documento. Me hicieron firmar. Jamás obtuve una respuesta.

- En el mes de Enero concurrí personalmente siendo atendida por el funcionario Juan Barria quien sólo me mostró el fax que la directora había enviado. Me dijí que habían pedido reiteradamente el documento original sin obtenerlo.

- Recurri, este verano, a la SEREMI de mi región de origen donde me explicaron sus procedimientos al no recibir el documento original en un tiempo prudente (se dirigían al Consejo de Defensa del Estado).

- Hice una presentación al Cosejo de Defensa del Estado fruto de lo cual se inició una investigación. Declaré en calidad de víctima al igual que lo hicieron, sólo ante la detective a cargo (Viviana Silva de la Prefectura de Castro) quienes vimos el documento original y quienes aparecían en esa nómina. Yo, además, fui citada por el Fiscal (esto ocurrió antes que la visita de la detective), no así el resto de las testigos.

- Hace unas semanas, en la Fiscalía de Quellón me informaron que la causa se había archivado.

- Hoy estoy haciendo una nueva presentación al Consejo de Defensa del Estado.

- La nómina falsificada constituye un documento público y los dineros involucrados salieron del Erario Nacional y se puede apreciar muchas irregularidades y nula transparencia.

A mí, además, me descontó dineros para impuestos que aún hoy no aparecen ingresados en la página del SII correspondiente a mis impuestos, no me canceló bonos cuyos recursos proceden también del fisco.

Solicito investiguen y, ojalá denuncien públicamente.

Agradezco su gestión y apoyo

BERNARDITA LUISA ROJAS ROJAS
PROFESORA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
bluchyr@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.