6/9/09

Reclamo Banco Santander

Estimados señores

Aquí incluyo una historia que vale la pena publicar, y espero me puedan ayudar. ya que demuestra la ridiculez de la burocracia en Chile, en especial por el Banco Santander.

Soy ciudadanos Canadiense, acepte una oferta de trabajo por dos años en Chile, Durante mi estadía pedí un préstamo al banco el cual feliz me lo acepto debido a que mi remuneración era suficiente para pagar 400 mil pesos al mes.

Mi contrata termino en Marzo y no acepte un nuevo termino y decidí regresar a Canadá. A mi llegada a Canadá me contacte con mi ejecutiva del banco en Chile y le explique que me tomaría un par de meses comenzar a pagar nuevamente mi cuota mensual.

En Junio, 3 meses después comencé a trabajar y me conecte con mi ejecutiva para ver la mejor forma de comenzar a pagar mis cuotas, después de numerosos correos electrónicos, finalmente me contestaron y me dijeron que había pasado mucho tiempo y que se iba a juicio, a esta fecha mi amigo donde arrendaba una habitación me comunico que el había recibido una carta para mi diciendo que corría un riesgo de embargo, ya que esa era mi dirección y las leyes Chilenas determinan que mi dirección es mi casa y ellos pueden tomar posesión de bienes en ese hogar aunque no sea mío.

Envíe un dinero para ponerme al día en mis cuentas y cubrir Marzo a Junio, lo que con la ayuda de amistades pudimos hacer .Nuevamente comencé a conectarme con el mi ejecutiva a la cual le solicite que me ayudara para poder bajar la cuota de paga mensual a 200 mil pesos mensuales ya que no podré cubrir los 400 mil pesos requeridos y que mi única intención es de cumplir con mi deber financiero y ya que me había puesto al día y no quería volver a atrasarme.

Después de varios intentos me solicitaron que mandara una copia de mi paga para comprobar mis ingresos para re financiar mi deuda. Les envíe la copia requerida, recibí un nuevo correo del Banco pidiéndome que certificara esta copia en la embajada de Chile en Canadá????, no hay embajada de Chile en la provincia donde vivo la mas cerca es en Montreal, a 5 horas en avión y a un gasto de aproximadamente 450 mil pesos para comprobar de que mi paga es verdadera????

También me solicitaron que les de una dirección en Chile, nadie va a querer que use su dirección por las razones obvias de embargo, que mi amigo en este momento esta tratando de solucionar con la ayuda de un Abogado.

Yo solo intento cumplir con mi deuda pero es ridícula la cantidad de barreras que el banco me pone para hacerlo. Es increíble las dificultades que he encontrado para yo poderles pagar lo que les debo.......lo único que quiero es comenzar a abonar,...... ahora tengo que certificar mi registro de sueldo en la embajada Chilena en otra provincia teniendo que gastar mas de 450 pesos para hacerlo......... esto no tiene sentido…...porque no importa cuanto gano ya que no estoy pidiendo mas dinero solo quiero pagarles.
También tengo que dar una dirección en Chile......Yo no vivo en Chile......y que importa además..Solo quiero comenzar a pagarles no pedirles dinero...

La burocracia es interminable..Lo comento aquí en Canadá y la gente no me puede creer...todos me dicen que trate de conectarme con algún director del Santander para demostrarle lo ridículo de esta situación.......porque les estoy rogando que me dejen pagarles...

Si alguna persona de la directiva lee este artículo le agradecería me ayudara a romper este circulo vicioso de Burocracia en el Banco Santander.

El agente del Banco es:

PATRICIA KAPLAN S.
Agente Suc. Maipú
Banco Santander
F: 6475850 Fax 6475868
Mailto:pkaplan@Santander.cl

Alejandro Feldman Kiro
lesleyking_17@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.