15/5/08

DEMORA DE 217 DIAS EN TRAMITE DE PENSION EN I.N.P. (Instituto Normalizacion Previsional)

DEMORA DE 217 DIAS EN TRAMITE DE PENSION EN I.N.P. (Instituto Normalizacion Previsional)


ESTIMADA FRANCISCA,

AGRADECIENDO DESDE YA POR PERMITIR PUBLICAR RECLAMOS, PASO A CONTARLE MI SITUACION:
Mi nombre es: Luis Alfonso Abaca Avila, oficio Agricultor, edad 67 años. Region del Maule.


Con fecha de31 julio de 2007 presenté mi documentación para el tramite de pensión en el INP de Talca y se me dijo que se demoraba aproximadamente 30 días en resolver para asi yo obtener mi pensión. (Informo ademas que tuve que realizar mi desafiliacion de AFP Provida, y que al momento de presentarme en INP ya estaba aceptada la desafiliacion con fecha de julio de 2007).
Paso el tiempo que me indicaron y yo me acerque a los 35 días a cancelarme y me dijeron que aun no estaba listo, pregunte por que y me dicen que es Santiago quien no ha enviado respuesta, me mantuve pendiente y estuve viajando a Talca constantemente y no llegaba una respuesta positiva, hasta que el dia 20 de Diciembre de 2007 me llego una carta al correo de Pencahue en donde me indicaba que debia cancelar una Liquidacion de la deuda por desafiliaciones de A.F.P. por un monto de $14.507.-pesos, los cuales tuve que volver a INP de Talca para poder cancelarlos y firmar los documentos que correspondian por el tema del pago. El día 21 de Enero de 2008 cancelé el monto de $ 14.616.- pesos en efectivo en caja del mismo INP (Comprobante recibo N° 986291), luego de cancelar me dijeron que esperara 7 días mas o menos. Volví y me dicen que aún no hay respuesta de Santiago, y me imprimieron una copia de expediente en la que decía en la ultima fecha abajo (Finiquitado x notificacion sin derecho con fecha 24 de septiembre de 2007).

El día 14 de marzo de 2008 volví a Talca y una funcionaria me dijo que enviaramos un T.D. para confirmar el pago y agilizar el trámite.
Volví el día 24 de marzo de 2008 nuevamente y la misma funcionaria llamo a INP santiago y la atendió una Sra. de nombre Leticia del Dpto. de desafiliaciones y quedo de verlo con su Jefe.
El día 01 de Abril de 2008 envie a mi hija a consultar que pasaba y un funcionario llamó a INP de santiago y le dijeron que el tramite estaba listo y que deberian estar cancelandome mi pension hace 3 meses por lo menos, y no paso nada.
Y hoy 17 de abril de 2008, viaje nuevamente a INP Talca y un funcionario llamo nuevamente a Santiago al dpto. de desafiliación y le dijeron que hoy tomarian el caso en relacion al TD que se envio hace 34 dias.

Por lo que usted se ha dado cuenta me han tramitado durante 8 meses por el trámite de mi pension y el cual se demora legalmente 30 dias corridos.
Me siento burlado y ademas cada vez que viajo a Talca significa por lo menos un gasto de $5.000.- pesos ya que tengo problemas a la vista y no puedo desplazarme solo, debo andar acompañado por alguien, necesito que alguien me ayude a agilizar mi tramite ya que no poseeo otro ingreso, y no creo que me corresponda seguir esperando.

Señorita Francisca espero me pueda ayudar a informar mi caso ya que realmente es una burla lo que me estan haciendo.
muchas gracias.


Luis Abaca Avila.
Talca-Pencahue
carmencampos_8@hotmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.