14/1/08

RECLAMACIÖN CONTRA AIRCOMET

Estimados Señores de Línea Directa de EL MERCURIO

No sé si aneriormente habrán recibido una carta con una reclamacióncomo la mía, ya que llevo 5 años viviendo fuera (Barcelona) y estoy en Chile sólo pasando mis vacaciones.

El motivo de que acuda a vosotros es la NULA respuesta por parte de la empresaAIRCOMET Chile ante la cual interpuse mi reclamación por el gran retraso sufrido del vuelo (superior a 4 horas)en que viajé a Chile procedente de Madrid el día 11 de Diciembre de 2007 y lo peor de todo el incumplimiento dealgunos puntos del "REGLAMENTO (CE) No 261/2004 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJOde 11 de febrero de 2004 por el que se establecen normas comunes sobre compensación y
asistencia a los pasajeros aéreos en caso de denegación de embarque y de cancelación o gran retraso de los vuelos".

No sé si es normal que aquí en Chile que las reclaaciones SOLO se puedan gestionar a través de correo
electrónico, ya que al ir a las oficinas de AIRCOMET en Santiago (Calle Roger de Flor 2915
Las Condes) sólo se me entregó una dirección de mail para hacer las reclamaciones. Lo cual me parecepoco correcto que no tengan una persona que te atienda cara a cara al cual puedas exponer tusconsultas y reclamos y solo me dieron el mail. Luego de mucho insistir de que esto no era posible, logré obtener un teléfono
de esta misma persona: 630.54.17 al cual obvimente llamé en reiteradas ocaciones sin atención alguna.

El mail corresponde al de la Señorita PAOLA TERAN (pteran@adelsur.cl) a quien envié en reiteradas ocaciones desde la primera semana de mi estadía
en Chile la exposición el caso sin recibir ninguna contestación. He vuelto a llamar y obviamene luego de atenderme y preguntarme mi nombre me corta.

La idea del reglamento europeo es sancionar a las empresas que incumplan las normas y que se aprovechen de
los pasajeros. El principal problema acá es que esta empresa incumplió el artículo 14 con el fin de que los pasajeros
no sepan de los derechos a compensación. Si cada uno de los pasajeros que veníaos ese avión supiera que tiene derecho a 600 euros de compensación seguro que TODOS los reclamarían. Yo tuve que bajar de la página de internet
de AENA.es LOS DERECHOS DEL PASAJERO que era lo que ellos nos deberían haber entregado.

En el mostrador de facturación de todo el aeropuerto de BARAJAS se expone claramente para los pasajeros,
un anuncio con el siguiente texto: «En caso de denegación de embarque, cancelación o retraso de su vuelo superior
a dos horas, solicite en el mostrador de facturación o en la puerta de embarque el texto en el que figuran sus derechos,
especialmente en materia de compensación y asistencia». Y al solicitarlo la gente de la aerlínea decían no tenerlos.
Lógico.. así a gente no se informa y luego no reclama y si uno no reclama ellos NO PAGAN.

Mi intención es ALERTAR a través de un medio tan masivo como EL MERCURIO, a la gente que viaja por esta aerolínea para que en casossimilares exija la información y a que reclame en caso de incumplimiento.

Mi visión es que estas aerolíneas de bajo costo aprovechan la gran cantidad
de Inmigrantes latinos en España para llenar sus arcas, pero que a la hora de pagar por el mal funcionamiento o mal servicio de las mismas se aprovechan de la gente. Según el reglameto europeo, para vuelos de mas de 3500 km se deben pagar 600€.

No quiero incluir en esta reclamación nada referente a la maleta que no me llegó sino hasta pasados 3 días los cuales gracias a que tengo familia acá, mi hermano me dejó ropa, pero podría haber sido una situación muy incómoda.y tampoco se compensa al cliente de ninguna manera.

Esperando vuestra ayuda para alertar a los conciudadanosy recibir las compensaciones correpondientes al retrado de 4.15 minutosles saluda atentamente,

Dany Torterolo Peña
Torterolo@CambiandoVidas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.