15/11/07

Empresa envía factura cancelada a factoring

Estimados Sres.

Tengo una Empresa dedicada a la producción de cosméticos a base de extracto de baba de caracol junto a dos socias.

Nombre de fantasía: CaracolSpa Ltda.

Razón Social: "Sociedad Helicicultora Luci Garay y Serrano Limitada".

Contactamos a la Empresa Easton Pack para la elaboración de cajas de embalaje para nuestros productos:

Easton Pack.

Giro: Comercialización y fabricación de envases.

Dirección: Nicolás de Garnica N°499. Comuna de Recoleta, Santiago.

Teléfono: 6271727

Representante Legal: Mario Saavedra (cel. 09-3972519)

Con fecha 21 de diciembre del 2006, la Empresa Easton Pack hizo entrega al laboratorio Yovel (que nos elabora la crema) de 500 cajas de embalaje para crema facial y 500 cajas de embalaje para crema corporal, por un valor de $129.299, cantidad que acordamos cancelar con autorización del Sr Enrique Montalva (vendedor), a 30 días contra entrega de los productos despachados al laboratorio, como con todos nuestros proveedores, por lo que enviarían a un representante de la empresa a dejar la factura al domicilio de una de mis socias, ocasión en la que retirarían el cheque por la cantidad adeudada, cosa que no sucedió, por lo que llamamos al Sr. Montalva para juntarnos y nos hiciera entrega de la factura y nosotras del cheque, pero siempre nos tramitó para reunirnos, finalmente nos pidió que depositaramos la cantidad adeudada en la cta. cte de Easton Pack, depósito que realizamos el día 25 de enero del 2007 en Banco BCI, cta. cte. N° 12494232, sucursal Recoleta, con cheque de nuestra empresa, CaracolSpa, por valor de $129.299, cheque N° 1945617 del Banco de Chile.

Con fecha 9 de febrero, nuestra empresa recibió por correos de Chile un aviso notarial de cesión de derechos de factoring, por dicha factura, (que ya estaba cancelada con depósito bancario), por parte de G Y R. "Organización de asesoría jurídica financiera y de cobranzas limitada", Rut: 78.102.750-2, ubicada en Huérfanos N° 669, of. 314-A.

Recibimos una carta de cobranza y repetidos llamados telefónicos del abogado a cargo de GYR Sr. Carlos Zuleta, quien nos explicó que deberíamos pagar si o si, debido a que ellos tenían la cuarta copia de la factura N°2423 y que para sus efectos figuraba impaga, ya que Easton Pack entregó la cuarta copia junto a la de varios clientes para ser cobrada, la cual debería ser cancelada a la brevedad para evitar que nuestra empresa pasara a DICOM.

Se canceló a GYR el día 3 de Julio del 2007 la suma de $129.299, con cheque de CaracolSpa, N°1945631 del Banco de Chile a nombre de Bandesarrollo Factoring S.A.

En repetidas ocasiones (desde Julio de este año), mi socia Teresa Garay y yo hemos contactado telefónicamente al Sr. Mario Saavedra para que nos devuelva la cantidad que cancelamos dos veces, a lo que solamente pide disculpas ya que dice que nuestra factura se le fué por equivocación al factoring y que lo solucionará, sin obtener resultados positivos a la fecha. Lo último que señaló a mi socia fué que Easton Pack demandaría al factoring, ya que según él, estos le adeudan dinero, cosa que negó el abogado de GYR, Sr. Zuleta, quien nos hizo presente que Easton tiene deudas pendientes en Dicom.

Adjunto archivo con copia de Factura emitida por Easton Pack a nuestra empresa con comprobante de depósito realizado a Easton, carta de cobranza de GYR y recibo de dinero de GYR por pago.

Observaciones:

1.-En carta de cobranza menciona factura N°2424, siendo que la nuestra era la N°2423

2.-Señalan como fecha de emisión de factura el día 02 de diciembre, la mercadería y la factura fueron entregadas en laboratorio Yovel el día 21 de diciembre del 2006.

3.-Entregaron nuestra factura al factoring el día 4 de enero del 2007.

Esperamos se pueda hacer algo, no es mucho el dinero pero para nosotras en este momento en que estamos comenzando con nuestro negocio nos sirve.

Desde ya muchas gracias.

Saludos cordiales.

Paula Luci G.

CaracolSpa Ltda.

paulaluci@gmail.com



Klip7.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.