21/9/07

Bicimoto defectuosa y mal armada: www.bicimotors.cl

Señores Línea Directa:

El día 18 de marzo de 2007 compré una bicimoto en $215.000 con cheque a nombre de José Miguel Camelio, quien es estudiante de Ingeniería Civil Industrial de la Pontificia Universidad Católica.

Desde entonces la bicimoto ha presentado múltiples problemas. La cadena suele soltarse al pedalear. El cable de la luz trasera quedó tan tirante que se cortó. El asiento estaba muy mal regulado. Cuando me la entregó, el Sr. Camelio dijo que "se le había roto uno de los tapabarros". Me lo llevó a mi domicilio varios días después, pero en lugar de poner los 3 tornillos necesarios para afirmarlo puso sólo uno y la rueda quedó topando continuamente con ese tapabarros. Por otro lado, los frenos eran tan malos e inseguros (tal vez estaban gastados de antes) que tuve que comprar un freno de disco para poner en la rueda delantera, pues de lo contrario la bicimoto practicamente no frenaba. Para colmo, los frenos solían descentrarse, por lo que la rueda quedaba rozando con el freno y dificultaba el pedaleo.

Se la llevé varias veces al Sr. Camelio para que la arreglara, pero nunca pude usarla por mas de 2 semanas sin que tuviera alguna falla.

La última vez que la llevé fue el 23 de junio porque estaba perdiendo mucha bencina y porque una falla en el embriague dificulta mucho mantener la bicimoto en neutro, por lo que el motor tiende a apagarse al frenar. Además se cayo el resorte del embriague. El Sr. Camelio no supo arreglar el embriague. Incluso me dijo reemplazara el resorte con "un elástico". Además la bicimoto siguió perdiendo incluso más bencina que antes. En resumen, dejo la bicimoto en peor que antes de levársela. Lo llamé y dijo que no podia atenderme y que me llamaria luego para verla de nuevo, pero nunca lo hizo.

A principios de mayo me tuvo más de una semana sin la bicimoto, dijo que la arregló en muy poco rato pero que "se le había olvidado llamarme".

La página web de este tipo es www.bicimotors.cl. Por cierto, en la página dice que tienen su tienda ubicada en la comuna de La Reina, pero en realidad es una casa donde vive gente, y tienen las bicicletas y accesorios apilados en el patio trasero.

Una pequeña recomendación para quien lea esta denuncia: por ningún motivo le compren una bicimoto. Hay muchos otros vendedores mucho más serios y responsables.

Le puse una denuncia en SERNAC, la cual puede ser vista en www.sernac.cl con el código de caso 000000001415527 (hay que hacer click en "estado de su caso" y poner ese código). A pesar de la denuncia, ese tipo no ha hecho nada por solucionar el problema.

Atte.,

Cristóbal Soto P.

cristobal.soto@gmail.com

2 comentarios:

  1. Anónimo7:38 p. m.

    Si, yo tengo una bicimotors de segunda mano. He notado que la fabricacion de este vehiculo es pésima. Tuve que hacerle varios arreglos, ya que por ejemplo se quebro el marco en la parte trasera.
    Se nota que no prueban esteos vehiculos antes de venderlos.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo10:18 a. m.

    Definitivamente es mejor no hacer tratos de ningún tipo con este "señor" José Miguel Camelio. A mi también me falló la "bicimotors" muy poco tiempo después de haberla comprado. Y estuve averiguando, y en la escuela de Ingeniería de la PUC es conocido por su falta de honestidad y su falta de valores. Solía copiar en las pruebas, llegó a hacer ayudante de una forma muy poco académica (prefiero no entrar en esos detalles, pero son muy fuertes), y siendo ayudante solía venderle a los alum,nos las preguntas de las pruebas, y los dejaba copiar durante estas si le pagaban. Lo mismo cuando tenía que ponerles notas.

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.