17/9/07

8 años fallecida y aparece como viva

Escribo el siguiente email para contárles lo que nos esta sucediendo a nuestra familia.

El 16 de Abril de 1999 fallecio mí hermana de una septicemia generalizada segun parte medico en la ciudad de Talca, viajamos mí hermano y yo para el traslado de cuerpo a Linares inscribiendo la defuncion en el registro civil y haciendo todos los tramites en el registro civil de esa para traer a mi hermana a su casa. Aca en Linares sacamos un certificado de defuncion, y permiso de sepultacion para el posterior entierro.

Hasta ahi todo bien solo que en la semana pasada llega hasta mi casa investigaciones de chile con una denuncia por amenaza lo curioso es que cuando fuimos a investigaciones no dijeron que mi hermana aparecia viva en el registro que ellos tenian yo les pregunte si estaba actualizado a lo que me respondieron que estaban conectados directamente con el registro civil. Al dia siguiente fuimos al registro quisimos sacar un certificado de defuncion y con asombro nos dijeron que mi hermana estaba viva. yo le mostre la libreta de matrimonio en donde esta registrada la defuncion a lo que me dijo que esperara un minuto pues tenia que ir comunicarle a su jefe lo raro de el caso, al volver nos dijo que mí hermana estaba registrada como fallecida en registros internos del servicio y no en el global que es el sistema que utilizan las particiones publicas y que para solucionar el problema había que sacar algunos certificados y enviarlos a Santiago para que los evaluen y posteriormente registren la defuncion.

Ahora yo me pregunto que hubiera pasado si:

El rut de mi hermana cae en malas manos

Si mi cuñado se quisiera casar de nuevo.

Si mis sobrinas postulan a creditos universitarios.

y asi un sin numero de tramites.

Mi familia lo unico que quiere es que registro civil reconozca el grave daño que le hizo y le esta haciendo a una familia que quiere que el alma de su hija, hermana y madre descanse en paz.

Pedro A Falldorf Díaz

pedrofalldorfdiaz@hotmail.com



Vida7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.