10/9/07

Empleo Lan

Estimados Srs:

Viví los últimos 35 años en USA, país donde llegue el año 1970, después de haber perdido mi trabajo como dibujante textil cuando Allende gano la presidencia de la Republica. En esa gran nación cumplí el “Sueño Americano” crié 5 de mis ocho hijos con las oportunidades que tienen todos aquellos que se esfuerzan por un mejor vivir y bienestar para su familia. Mis hijos criados en USA son todos profesionales unos es ingeniero de prueba en Motorota, otro ingeniero químico mi hija dueña de una cadena de joyerías y Real Estate ( propiedades) un Marine con grado de Sargento Mayor, habiendo participado en Irak en tres ocasiones. Para un nativo Norteamericano todos estos logros pueden ser de lo mas normal, pero yo llegue a USA sin hablar ingles con cien dólares en mi bolsillo y sin conocer a nadie, no se si con palabras podría expresar las penurias y sufrimientos que pase para salir adelante, eso seria materia de un libro que algún día me gustaría escribir.

Srta. Francisca, vengo a exponer brevemente mi caso porque yo logre romper el circulo maldito de padre obrero y por consiguiente hijos obreros, yo pude hacer de mis hijos profesionales y ciudadanos de primera en un país foráneo que los adopto, quiero que piense cual habría sido mi destino y posibilidades de mis hijos si hubieran tenido que permanecer en Chile.

Por motivos familiares tuve que regresar a Chile el año 2004, acá residen mis tres hijos de mi ultimo matrimonio de 21, 20, y 12 años y tenia que estar junto a ellos los tres estudiando uno publicidad en la Universidad del Pacifico otro tuvo que dejar arquitectura en la Universidad Central por falta de medios y el menor en el colegio Pedro de Valdivia en sexto básico, como Ud puede ver se necesita una gran cantidad de dinero para poder sostener esta familia como le pasa a miles. Tengo 69 años soy jubilado del sistema americano y cuando me vine me dieron la representación de una empresa americana de repuestos de camiones pero desde Enero del año en curso la empresa decidió cerrar su representación en Chile y perdí ese ingreso extra que era vital para mi,

Después de haber vivido en USA por tantos años aprendí el idioma como si hubiera nacido allá lo escribo leo y hablo como si fuera mi propia lengua, tengo experiencia en ventas vendí seguros , automóviles y propiedades y todas con los respectivas licencias otorgadas por el Estado de Illinois.

El Domingo 29 de Julio salio publicado en El Mercurio un clasificado de Lan Chile solicitando “ Operadores Remotos “ había que presentarse el Martes 31 de Julio en un hotel capitalino donde seleccionarían las personas a ocupar dichos cargos, los requisitos solicitados, Ingles perfecto o Nativo, no especificaban limite de edad había que tener disponibilidad para cumplir turnos a diferentes horas, una oficina o lugar en la casa que se habilitara como tal, tranquilidad, teléfono, banda ancha, y todo se haría sin salir de casa….perfecto para quien no puede dejar su casa para ir a trabajar, pues bien yo cumplía a cabalidad con todos los requisitos, hablo, escribo y leo perfectamente ingles y español bilingüe…tengo oficina equipada con todos los implementos , vivo solo, puedo cumplir cualquier horario, tengo tranquilidad absoluta y suficiente conocimiento computacional, como quiera ellos darían capacitación de 6 semanas pagadas…aquí viene la pregunta del millón, ¿ porque yo fui rechazado para el cargo ¿ mis sospechas, fui discriminado ¿ por mi edad 69 años ¿ por el barrio donde vivo “ Conchali “ y tiene que ser uno de estos factores el idioma que era lo mas relevante para el cargo yo era el que mejor calificaba…además de todo lo anterior.

Ud puede comprender mi frustración al ser discriminado en mi propio país, sin mayor explicación , de que sirve mi experiencia , mi capacidad, que puedo poner a prueba , este empleo habría permitido poder financiar los estudios de mis hijos que a diferencia de los criados en USA lograron llegar a ser profesionales y romper el circulo maldito……

Bueno estimada Francisca, quiero exponer este caso que me parece patético en cuanto a negar las oportunidades a las que legítimamente tenemos derecho, me gustaría saber si hay alguna instancia o posibilidad de que Ud me ayude. Le agradezco de antemano la atención que pueda dispensarle a mi caso

Queda de Ud atentamente.

Eduardo González Guerrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.