16/8/07

Reclamo a supertintendencia de valores y seguros.

Agradeceré a uds. me ayuden a solucionar el reclamo presentado a la SVS, enviado mediante correo certificado el 08.06 2007, folio guia 342279430 desde la oficina de correos de Quillota, V region, que dice relación con el incumplimiento de seguro contratado a través del colegio Rafael Ariztia de Quillota, mediante el corredor de seguros de esta ciudad señor Raul Belaunde Herceg, con la compañía de seguros PENTA SECURITY, por un accidente ocurrido a mi hijo en el año 1998, que le significó la pérdida de dos piezas dentales definitivas en los dientes Nos.9 y 10. Si bien es cierto, en dicha oportunidad el seguro cubrió el valor de la primera etapa del tratamiento, cuando se quiso hacer efectivo la segunda etapa del tratamiento del joven accidentado , lo que constaba en el informe del especialista tratante que se entregó a la compañia en comento en su oportunidad, ésta compañía valiéndose de la prescripción del siniestro no cumplió con lo que se estableció en el momento de los hechos en el año del accidente en el colegio. Me habia sido informado por el agente de seguros que se cubriría el total del tratamiento completo de tres etapas. Destaco a Ud. que antes de terminar el año 2006, fecha en que mi hijo egresó del 4 o. año medio de dicho estableciento, y previa consulta al agente asegurador antes citado se volvió a la consulta del Doctor Oscar Steenbecker, medico tratante, para concluir con la segunda etapa del tratamiento iniciado en 1998, esto había sido acordado con la compañia aseguradora en su oportunidad ,razón por la cual el profesional tratante, efectuado el trabajo procedió a emitir las boletas correpondientes a sus honorarios para el pago de los mismos, esto ocurrió en Noviembrede 2006, luego Abril, Mayo y Junio de 2007 con lo que se copletaba la segunda etapa de tratamiento, negando el pago correspondiente la compañia aseguradora, este hecho motivó la presentacion del reclamo a la Superintendencia de Valores y Seguros, entidad que hasta la fecha no ha respondido a mi requerimiento que lesiona el acuerdo original. Como Lectores asiduos de El Mercurio y actualmente suscritos a dicho medio periodistico y habiendo esperado un tiempo mas que prudente para obtener una resolución satisfactoria y cancelar los honorarios del profesional tratante, solicito a Ud .la mediacíón para la solucion de este caso. Gracias de antemano por su gestion.

Luis Alberto Toro Castillo

dluis7@yahoo.es


Vida7 (oncológica)

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