19/8/07

Denuncia problema con Municipalidad de Molina.


Le escribo, debido a un problema surgido en mi calidad de funcionaria de la Ilustre Municipalidad de Molina, institución en la cual he prestado servicios durante 30 años, y que desde asumida la nueva administración, en diciembre de 2004, he sufrido los siguientes problemas que relato a continuación.

Me desempeñaba como secretaria de Alcaldía, comandada por la señora Mirtha Segura Ovalle, quien dejo el cargo, luego de las elecciones municipales del año 2004, asumiendo como alcalde el Señor Juan de Dios Carrasco Soto.

A los pocos días de asumida la nueva administración, mediante un decreto, se me notificó que, a contar del 15 de Diciembre, debía prestar funciones en la localidad de Lontué, a pesar de estar estipulado en mi contrato la pertenencia, en calidad de cargo de planta, a la dirección de administración de educación municipal, puesto desempeñado desde noviembre de 1975.

Posteriormente, fui notificada de una investigación sumaria en mi contra, por supuestos atrasos del año 2001 y 2002, lo que derivó en mi despido sin indemnización, según decreto alcaldicio Nº 390, del 13 de Julio de 2005.

Luego de esto, a fines de Julio de 2005, presenté a la Contraloría General de la República, una apelación con mis descargos, la que fue acogida favorablemente, dictaminándose, en Marzo de 2006, el reintegro y pago de todas las remuneraciones atrasadas desde Julio de 2005 a la fecha, debido a los evidentes vicios de forma y fondo en los cuales incurrió el despido, invalidando el decreto de término.

No obstante lo anterior, al día de hoy, aún estoy imposibilitada de desempeñar mi trabajo, ya que, el señor alcalde, no ha acatado el primer fallo, ni una segunda denuncia presentada al organismo contralor, que resultó favorable también, que nuevamente dictaminó que debo ser reintegrada a mis labores, teniendo derecho al pago de las remuneraciones correspondientes, a todo el período que he estado impedida de ejercer mis funciones.

Este adverso escenario, injusto a todas luces, ha afectado gravemente mi situación de capital, debido a que tengo compromisos económicos, muchos de los cuales no he podido cumplir, sufriendo, además, las molestias que esto conlleva y no poder financiar los estudios de mi hijpo menor, toda vez que los continuos trámites que debo realizar en beneficio de mi defensa, más el estado de nerviosismo en que me tiene sumida la citada situación, no me permiten realizar otras labores remuneradas.

En consideración a lo anterior, me permito solicitar de usted, si lo tiene a bien después de revisar los documentos probatorios que poseo y avalan lo antes expuesto, me ayude, dando a la luz pública la posición del citado edil y que me tiene sumida, en los problemas ya narrados.

Agradeciendo de antemano,

atentamente;

Maria Eugenia Vergara Leyton.

mvergaraleyton@gmail.com



Oficinas Virtuales - alquiler salas de reuniones

2 comentarios:

  1. Anónimo12:28 p. m.

    el que tiene fuerza que ayuede a esta mujer ya que lo que esta viviendo es realmente injusto. una vez mas alguien que tiene un poco de poder como el citado alcalde se aprovechan de la gente trabajadora y emprendedora de este pais, que por solo no tener dinero tiene que defenderse como puede.

    ResponderEliminar
  2. Alcaldes incompetentes y corruptos... que a duras penas saben leer y escribir, que a través de su poder se aprovechan de los demás.

    Espero que le den una solución a esta angustiada señora.

    Fuerza desde Talca

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.