22/2/16

Empresa contra la que reclama: Lan Tam


Empresa contra la que reclama: Lan Tam

Asunto: Cobro abusivo de Lan Chile

Carta de reclamo a LAN

A quien corresponda:

Quiero expresar mi impotencia y decepción ante la política indudablemente muy cercano al abuso de Lan Chile ante la desgracia que se pueden producir por circunstancias puntuales.

Mi hijo, Benito Puppo, perdió el avión American de hoy sábado 20 febrero (10 am) que conectaba Washington con Miami que le permitía conectar vuelo Lan Chile de Miami a Santiago (con escala Lima) que salía a las 17.00. American Airlines le permitió, GRATUITAMENTE, tomar un nuevo vuelo a las 12.50pm. Ante la incertidumbre de que mi hijo llegara tarde al vuelo Lan Chile LA2515 acudí a la sucursal Costanera Center de Lan Chile donde me confirmaron que era muy poco probable que mi hijo llegara a tiempo (sin darme posibilidad alguna, de por ejemplo avisar al desk de Lan en Miami que mi hijo llegaría muy encima del cierre de vuelo, cosa que realmente sucedió, llegando a las 15.50Hrs) por lo tanto decidí cerrar esa reserva (la de 17.00) y tomar la de 21.55pm del mismo día (vuelo 501). Entendí y acepté que debía pagar una multa ($105.000) que cancelé inmediatamente. Pero grande, decepcionante y desagradable fue mi sorpresa que además debía cancelar una diferencia, correspondiente a todo mi kilometraje Lan pass acumulado (más de 160 mil kilómetros!!) más la compra de 19.132 kms más, que me significó desembolsar $270.000 pesos extras!! O sea muy aproximadamente el equivalente a un viaje a Europa! U otro nuevo (ida y vuelta a EEUU) por un sólo tramo.

Soy chileno y un cliente extremadamente frecuente de la empresa y considero que el trato recibido por la empresa ha sido completamente poco deferente y completamente abusivo porque aprovecha una circunstancia muy desgraciada que le sucedió a mi hijo sin posibilidad alguna de un "plan B" por parte de la compañía. Entiendo que existen políticas basales de Lan Chile (que uno no conoce a cabalidad) pero ante la misma circunstancias, American Airlines embarcó a mi hijo sin costo en el vuelo siguiente.

Expuesto el problema, creo que es justo pagar la multa correspondiente, pero también es de justicia solicitar la devolución a mi cuenta Lan pass de los kilómetros utilizados para cancelar la diferencia (los 160 mil más los 19.132 kms extras) y que me exigieron cancelar para permitir, que mi hijo (17 años), embarcase y volviese a casa después de estar lejos más de 4 meses por razones académicas.

Atte

Homero Puppo Gallardo
-homeropuppo@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.