3/10/09

RECLAMO CLINICA INDISA PEDIATRA CAROLINA SAN MARTIN URDANIVIA

Estimada Francisca:

Me entragaron este lnk para denunciar un caso de Salud, pues me indican que han tenido una buena acogida y respuesta a las denuncias publicadas.

Mi Reclamo es a la Clinica Indisa:

Por una mal servicio prestado en la consulta pediátrica.



La pediatra Carolina San Martín

Debo denunciar la pésima atención de la Doctora Carolina San Martín Urdanivia, quien atendíó a mi hija de 5 años, por un resfrío, donde con la cartera en la mano comenzó a dar una atención de baja calidad.

Mientras mi hija le comentaba que partes de su cuerpo le dolían y que síntomas había tenido, ella con total desprecio la interrumpió y le dijo que se subiera en la camilla y se desvistiera.

Luego desnuda en la camilla sólo le examinó de manera brusca con el baja lengua, donde mi hija quedó adolorida, cuando mi hija se quejó no le dio la menor importancia.

Luego ignoró todo comentario que mi hija realizará, se sentó y recetó un antibiótico, fue entonces cuando le pregunté si ella no revisaría los tímpanos porque todos los doctores realizaban una revisión completa antes de medicar algo.

Me dijo "no es necesario" y de muy malas ganas me dice "si quieres se los revisó pero no es necesario"

le indiqué entonces porqué el otro 99% de los médicos que atendían en la Clínica lo realizaban y le indiqué que no me parecía la forma en que estaba atendiendo a mi hija, fue entonces cuando me dijo que era libre de atenderme con quien quiera.

No conforme con la atención que recibí porque no me entregó confianza de seguir un tratamiento que me indicó reclamé en la clínica y atendí nuevamente a mi hija con otro profesional, el cual realizó todas las consideraciones correspondientes a una buena atención, por alguna razón SI REVISÓ LOS TÍMPANOS y fue muy cálido, mi hija pudo explicarle que "la garganta le dolía sólo cuando la doctora le había introducido ese palo tan fuerte" me dio mucha pena tener que escucharla.

Para terminar, el médico que la vio de manera profesional, me dijo que NO ERA NECESARIO RECETARLE UN ANTIBIÓTICO PORQUE SU RESFRÍO ERA ALÉRGICO Y NO BACTERIAL eso agregó se nota en el tipo de localización en donde se encuentra la congestión. Recetó sólo un ANTIALÉRGICO y mi hija se mejoró.

Existe en esta mujer una falta de criterio enorme, luego de leer a otro afectado por su mala atención en Megasalud, donde realizó las mimas faltas y las mismas respuestas descaradas y con falta de profesionalismo.

La Clínica no consideró que fuera una falta del profesional y avaló su conducta con la menor y además el tratamiento dicen que depende de cada profesional, sin embargo como les demostré estaba ERRADA en su diagnóstico y por supuesto en el tratamiento indicado.

La gravedad de este caso es que creo que esta persona carece de las habilidades mínimas para atender pacientes, falta de criterio ético-profesional, y sin duda que al estar avalada por una Institución que dice ser “Familiar” “Amiga” no es consecuente con sus mensajes de publicidad engañosa, en donde cuenta y protege con profesionales que carecen de toda competencias que permita entregar un servicio de calidad.



Aún espero una respuesta de revisión a lo planteado por ellos, espero que esta Institución logre ver el daño que se hacen ellos mismos al contar con este tipo de “profesionales” y que por otro lado no favorecen la seguridad de un servicio como cualquier paciente merece.



Cordialmente,



Mariela Guajardo Venegas.-
mariela.guajardo_venegas@roche.com



3 comentarios:

  1. yo también me atendi una vez con una doctora que no daba buenas servicios en clinica indisa.
    confiaba que la clinica indisa era mejor que clinica davila, pero ya no.

    ResponderEliminar
  2. Margarita9:07 a. m.

    Es una lástima ver a pasar a los hijos por este tipo de malas experiencias por causa de profesionales para nada comprometidos con la salud de sus pacientes.
    Podrías recomendar un buen pediatra de esa clínica, por plan de salud debo atender a mis hijas ahí y no conozco a ninguno,
    muchas gracias por denunciar

    ResponderEliminar
  3. Margarita9:08 a. m.

    Es una lástima ver a pasar a los hijos por este tipo de malas experiencias por causa de profesionales para nada comprometidos con la salud de sus pacientes.
    Podrías recomendar un buen pediatra de esa clínica, por plan de salud debo atender a mis hijas ahí y no conozco a ninguno,
    muchas gracias por denunciar

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.