11/5/08

Reclamo contra Petland


Estimados:

Me comunique con ustedes ,porque ya mi desesperación es máxima y la verdad ya no se a quien mas recurrir.

El 23 de Diciembre del 2007 acudí al alto las condes a la ”prestigiosa” tienda de mascotas Petland ,con la ilusión de comprar el perrito que siempre había querido tener, un Pug. Una raza poco común y que se ha hecho conocida este ultimo tiempo por ser el perrito protagonista de la películas Men in Black. Lo compre ahí por la seguridad que me daba la tienda, porque con los $500.000.-que costaba ,no pensé que era un fraude.

Lo lleve a la primera consulta gratis en un centro veterinario de Petlan en la calle Raul Labé en la Dehesa y en ese momento le encontraron una hernia en la guata y un problema en las caderas, que me manifestó el veterinario que si teníamos que operarlo, me cubriría todo la garantía de 1 año.( tengo boleta de la compra del perro, carpeta con la inscripción y detalles de la garantía).

Al transcurrir el tiempo, comencé a darme cuenta que mi perro cojeaba, se sentaba de manera anormal y sus patas siempre estaban temblorosas.

Acudí a mi veterinario ya que con los costos excesivos que cobraban en la tienda, acudí a otro, lo que lo converse en la tienda y me dijeron que no había ningún problema , la garantía corría igual) para un control, cuando el veterinario me pidió sacar unas radiografías de urgencia.

Tengo que operar a mi perro de urgencia, ya que tiene una displacia heredada muy avanzada y le esta causando dolor , siendo solo un cachorro de 6 meses. Me comento que en EE.UU., es penado por la ley vender o cruzar un perro sabiendo de antemano que tuvo esta enfermedad ( ya que es hereditario), ya que es traerlos al mundo para sufrir y que cuando se operan de esto a los machos los castran y a las hembras las esterilizan.

La operación sale $350.000 mas todo lo que conlleva, no puede caminar en 10 días, terapias etc. Además aun sigo pagando las cuotas del perro…quien me responde??ahora que la tienda se declaro en quiebra…donde quedo el compromiso con los animales que hablaban tanto??

Muchas gracias

Karen Mena

kmena@santander.cl



2 comentarios:

  1. Anónimo9:41 p. m.

    yo tambien tengo un problema similar con la inscripción de mi mascota que compre en petland en diciembre de 2007.

    Con la quiebra de la empresa nunca se me entregaron los papeles del criadero de mi perro schnauzer miniatura, por lo que todo el dinero que pague por mi mascota no lo puedo acreditar ante kennet club. me gustaría saber que proceso legal se puede establecer ante una empresa tan charcha que se declara en quiebra sin responder ante todos los clientes a los que robaron descaradamente.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, a mi tambien me sucedió lo mismo, compramos nuestro Boxer Bayo ($300.000) en petland en diciembre del 2007 y fuimos en innumerables ocasiones a retirar los papeles que según ellos estaban en trámite y nada, nos prometieron y nunca nos entregaron los papeles....hasta que la últimas vez nos enteramos que habían cerrado. Llamé a la Superintendencia de Quebra y me dijeron que en realidad no habían quebrado, que solo habían cerrado y que muchas personas han llamado por el mismo tema, pero no me pudieron orientar respecto de las acciones que podía tomar. ¿Qué se puede hacer en estos temas? ¿Está regulado? ¿Se les puede demandar?

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.