27/4/08

REMITE DENUNCIA Y SOLICITA AYUDA SOLIDARIA Y HUMANITA RIA POR DISCRIMINACIÓN Y VIOLACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES

Angol, Abril viernes 25 de abril de 2008.-

Hoy se cumplieron siete años de castigo administrativo abusivo y arbitrario para que yo pueda ejercer libremente mi profesión docente en la administración pública. Cinco por motivo de la medida administrativa de destitución y dos por discriminación, exclusión, ineficiencia, inscontitucionalidad e indolencia de parte del sistema oficialista que ha transformado al estado en un verdadero apartheid político. Que ironía con la muestra permisividad de los últimos gobiernos para con los actos de corrupción que son de conocimientos público y que han afectado los bolsillos, intereses y derechos de todos los chilenos.

Me pregunto por el grado de idoneidad moral que tendrá quien tenga la responsabilidad de extenderme mi decreto de rehabilitación administrativa, que indique de que nuevamente soy una persona apta para ejercer cargos públicos.

25 de abril de 2001 - 25 de abril de 2008. Vergüenza Nacional.

SEÑOR

HERNÁN HERNÁNDEZ SÁNCHEZ

CONTRALOR REGIONAL

REGION DE LA ARAUCANÍA

TEMUCO.

Respetado Señor Contralor,

Junto con saludarle me permito dirigirme una vez más a usted con el objeto de resolver una controversia contractual con la Municipalidad de Los Sauces y más específicamente con el DAEM de Los Sauces, respecto a pertinencia o no pertinencia de mi perfeccionamiento docente en el ejercicio de mis funciones profesionales de 08 horas de Profesor de Inglés y 02 horas de Consejo de Curso y Orientación en los primeros años “C” y “D” del complejo Educacional C 53 de Los Sauces.

Los hechos se puntualizan a continuación, con el correspondiente petitorio de pronunciamiento en derecho de ese organismo contralor.

1.- Cuando fui contratado el 19 de junio del año 2007 por el Daem de Los Sauces para cubrir ocho horas de Inglés y dos de Consejo de Curso, junto con todos mis otros antecedentes presente el Decreto de Reconocimiento de 40% de asignación de perfeccionamiento de parte de la Municipalidad de Angol, avalado por la Secretaria Ministerial de Educación y para hacerlo más legal todavía las copias están firmadas ante notario, posteriormente al solicitar el pago en el mes de Octubre de 2007 nuevamente tuve que presentar los mismos documentos para impetrar el pago de mi asignación de perfeccionamiento, situación que a la fecha no ha ocurrido. (se adjuntan archivos de documentos)

2.- Tal como se menciona en el oficio del Daem, efectivamente al momento de mi despido del sistema municipal de Angol el 25 de abril del año 2001, (hoy se cumplieron siete años de castigo administrativo arbitrario), eventualmente ejercía las funciones de Jefe Técnico del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol, pero mi Título profesional de la Universidad de Chile es de Profesor de Estado en Inglés y esa la calidad profesional que actualmente poseo: Profesor de Estado, mi 40% de asignación de perfeccionamiento y mis 27 años de servicio en educación. (se adjuntan documentos)

3.- Ciertamente mi título profesional es de profesor y mi especialidad es inglés, pero posteriormente me especialicé en Evaluación (dos años) Universidad de la Frontera y Administración(dos años) Universidad de Concepción, universidades reconocidas y en carreras universitarias presenciales y costeadas por mi propio pecunio y sin ningún tipo de subvención. Mención aparte merecen mis otras instancias de perfeccionamiento que se adjuntan en hojas aparte.

4.- Mi perfeccionamiento es pertinente al actual desempeño como profesional de la educación porque forman parte de mi backround profesional y obviamente esta mayor preocupación por perfeccionarme en determinadas áreas del quehacer educativo está destinada plenamente a ofrecer un mejor servicio educativo a mis alumnos.

5.- Es ridículo pensar que en la pertinencia o no pertinencia de mi perfeccionamiento cuestionada en la respuesta del Daem de Los Sauces yo tuviese que entregar un servicio educativo sesgado a mis alumnos, de acuerdo con los grados de pertinencia que tenga mi perfeccionamiento. En la universidad no me prepararon para hace ese tipo de desdoblamiento ni de exclusión.

6.- A los alumnos no solamente hay que prepararlos en los determinados sectores y subsectores del plan de estudios, sino que también hay que entregarles una muy buena formación ciudadana, educación para la vida y mejor preparación para sobrevivir en esta sociedad globalizada tan cambiante y altamente competitiva.

7.- La Municipalidad de Los Sauces, por instrucciones de esa contraloría regional finiquitó mi contrato el 19 de Diciembre de 2007, existiendo una deuda pendiente por concepto de asignación de perfeccionamiento respecto a asignación de título que fue cancelada en enero de 2008 y la de mi asignación de perfeccionamiento que aún se encuentra pendiente, lo que indica que mi contrato con la Municipalidad de los Sauces aún se encuentra vigente por existir remuneraciones impagas y pendientes, por lo tanto corresponde que en derecho se me cancelen, además de la deuda pendiente, los meses de diciembre, enero y febrero tal cual estaba establecido en el Decreto de nombramiento inicial y que fue objetado por esa contraloría, sin resguardar el cumplimiento de mis derechos remuneracionales según contrato, y sin prever que se caería en este otro vicio legal. Si la modificación del contrato no se cumplió me asiste el derecho legal de impetrar la validez del contrato original.

8.- Señor contralor, realmente estoy aburrido que se me discrimine a discreción del poder de entendimiento de las comisiones que me han evaluado en los distintos concursos. Que me consideren y me desconsideren mi perfeccionamiento a conveniencia eso no es justo ni ético ni lícito pero lamentablemente la normativa lo permite.

Eso ha ocurrido con los concursos de la Municipalidad de Renaico por el horario de Inglés en el Liceo Agroforestal Manzanares, por la dirección de la Escuela La Villa de Los Sauces, y los concursos de Director del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol y de Jefe Técnico Comunal de la Municipalidad de Angol, respecto a este último la contraloría ordenó rehacer las etapas del concurso objetadas, pero nunca me llamaron a entrevista nuevamente, lo que indica el poco respeto por la decisiones de ese organismo contralor.

Esperando que esa contraloría resuelva en derecho y en justicia,

Saluda atentamente a usted,

Raimundo Ubilla Mora

Profesor de Estado, Universidad de Chile

Evaluador. Universidad de la Frontera

Administrador Educacional. Universidad de Concepción.

misteribilla@yahoo.es





SEO Posicionamiento en Buscadores - Insite - crear un sitio web

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.