4/1/08

Reclamo por rechazo de licencia


Señores

Superintendencia de Isapres

Presente

El día 30 de Julio del 2007, me sometí a una operación de histerectomía total en la Clínica Dávila a manos del doctor Jaime Olguín, ginecólogo y obstetra.

Como corría riesgo de que me cortaran los uréteres por estar el mioma uterino muy pegado a ellos y a la vejiga, el médico decidió que un urólogo me pusiera sondas hasta los riñones antes de la intervención como medida precautoria, produciéndome esto una inflamación y hemorragia al retirarlas, como resultado de esto quedé con anemia ferropénica y terribles dolores que ni la morfina me calmaban a consecuencia de hidronefrosis bilateral de predominio izquierdo, según ecotomografia renal. Además tuve que ser atendida por el urólogo doctor David Russo y por el nefrólogo doctor Claudio González porque quedé con retención de líquido e hipertensión debido a la inflamación, por lo cual mi estadía en la clínica se alargó de 4 a 6 días. Me dieron 1 mes de licencia desde el 30 de Julio al 28 de Agosto.

Me costó mucho reponerme y por los fuertes dolores mi médico, el doctor Olguín, extendió la licencia por otros 15 días, desde el 29 de Agosto al 13 de Septiembre.

Lo malo de esto es que mi isapre solo me cubrió 5 días de la segunda licencia, debiendo yo apelar al COMPIN y presentar un certificado del médico, donde me aprobaron otros 5 días solamente porque los restantes “no se justificaban” según la comisión.

Me pregunto si la Doctora Carolina Pavéz Navarro que firma la carta de rechazo también se operó de histerectomía total para saber ella, como mujer, el reposo necesario para recuperarse plenamente, no todos los casos son iguales. ¿Cómo puede la comisión investigadora poner en duda el sufrimiento de una persona?, ¿no son médicos acaso?, ¿creen ustedes que inventaría mi dolor? Las pruebas están en la clínica y en los doctores que me trataron.¿Que mentira tendría que decirles para que me aprueben la licencia?

Les ofrezco mi honradez y apelo a su buen criterio para entender que gracias al reposo me recupere muy bien.

Esperando una buena acogida a mí apelación los saluda,

Gimena Ruiz Chacón

gimenita53@yahoo.es

Santiago

PD.: La demora en mi apelación se debe a que la Isapre me entregó la copia de la licencia el día 21 de Noviembre.



SEO7 - Blog: Posicionamiento Paginas Web - SEO (advertising)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.