3/2/07

Reclamo contra Petland *

Reclamo contra Petland
El día 4 de diciembre del año 2006 me regalaron un erizo de tierra comprado en la tienda PETLAND del mall Parque Arauco, lo que se suponía que seria motivo de una gran alegría se ha transformado en una lista de penas.
Pena 1
Ese mismo día mientras jugaba con mi nueva mascota, me percaté de que tenía una especie de costra en su pecho, como no sanaba lo llevé preocupada al mismo PETLAND dónde le diagnosticaron sarna y me informaron que debió haber estado enfermo cuando lo vendieron, por lo que me recomendaron dejarlo unos días, esto se prolongó a una semana.
Pena 2
Aproximadamente a las dos semanas de tener la mascota de vuelta en mi casa me doy cuenta que se le empiezan a caer las púas, asustada, pensé que quizás la primera vez no lo habrían curado correctamente por lo que volví a llevar a mi erizo a la tienda. En Petland me ofrecen como solución cambiar mi erizo, como si fuera una cosa y no un ser viviente, a lo que por supuesto me negué y solicité que lo curaran, a lo que accedieron y me pidieron volver al cabo de otra semana.
Pena 3
Cuando regreso a buscarlo me dicen que no se encuentra en la tienda, que volviera en unos días más.
Pena 4
Finalmente el día 10 de enero voy ilusionada a PETLAND a buscar mi mascota y un señor me entrega un erizo, del que, por tamaño y actitud conmigo me doy cuenta que no es mi mascota, entonces vuelvo a la tienda a denunciar lo sucedido y me responden que efectivamente había existido un “error”, que ese no era mi mascota y que mi erizo estaba extraviado y no se sabe en que lugar podía estar, solicitándome que volviera al día siguiente para darles tiempo para ubicar a mi mascota. Ese día me fui llorando de la tienda.
Pena 5
El día 13 de Enero debí concurrir en compañía de mi padre a recoger a mi mascota, y nuevamente me responden que aun no la han encontrado pero la veterinaria me la llevaría el mismo día a mi casa.
Pena 6
Efectivamente la veterinaria fue esa tarde a mi casa a entregarme el erizo. Pero al poco rato de estar con él tengo la seguridad que este tercer erizo, es de un tamaño menor que el anterior incluso de un color mas claro, pero lo más aclaratorio vino al darlo vuelta, y me doy cuenta del engaño, porque no es del mismo sexo de mi mascota original, pues tengo fotos del anterior.
Encuentro inconcebible que una tienda especializada en mascotas no tenga el debido cuidado con respecto a la salud de los animales que venden y posteriormente nadie se haga cargo realmente del tema e intenten mediante cambios y engaños arreglar lo sucedido, olvidándose que están entregando un ser viviente. No han querido decirme la verdad y mi erizo aun está “extraviado”.
Tengo quince años y han minimizado el dolor que siento al no poder recuperar MI mascota. A demás he tenido que concurrir con mi padre para que me atiendan en forma adecuada.
Quiero una respuesta rápida y clara de que le ocurrió a mi erizo de tierra y que reconozcan que intentaron engañarme 2 veces al entregarme otros animales y no mi mascota original.
Daniela Pizarro de la Fuente.
-dalitapizarro@hotmail.com-

16 comentarios:

  1. Anónimo7:53 p. m.

    Yo voy a contar algo que supe pero no tengo como probar de que es real.. una amiga trabajo en petland hace como 2 años mas o menos, y un dia x le pidieron que bajara a las bodegas, donde tienen la basura y cosas por el estilo, bueno, la cosa es que se encontro con una bolsa negra que se movia y de adentro salian chillidos de perros, lo abrio y habian como 3 perritos agonizando.. listos para ser tirados a la basura literalmente... depsues.. me entere que estos perritos son ASESINADOS cruelmente al llegar al fin del recorrido.. entiendo tu pena y enojo, pense en hacer algo pero sin pruebas no se puede, y no lo vi yo directamente, asi que menos puedo hacer :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7:40 p. m.

    He comprado todos los perros que he tenido en esa tienda y dudo que sea cierto lo que tu cuentas. Tal como tu dices es irresponsable e insolito lo que cuentas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:04 p. m.

    Estimados,
    yo trabaje tambien en petland y puedo desmentir este comentario, primero es una empresa seria y segundo ninguna tienda tiene bodega ni nada que se parezca de hecho la basura se maneja en contenedores externos de propiedad del mall.
    Ademas las tiendas de petland son abiertas y cualquier cliente puede pedir permiso para visitar la parte posterior de los caniles, cosa que ocurre siempre para ver como tratan a los perritos.
    me parece un comentario muy mal intencionado e irresponsable.probablemente esta persona nunca ha visitado una tienda de petland y ni siquiera sabe donde quedan.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo5:33 p. m.

    mira a los animales los tratan bien pero son los vendedores los que se encargan de todo tanto de alimentarlos y limpiarlos ellos son los que los cuidan yo trabaje en petland y me retire. en esa empresa pagan mal, en el contrato dice te pagamos los 5 cada mes pasan el 6,7,8 cuando se les da la gana pagan y mas encima te exigen que vendas a cada rato te dicen esta es una empresa de prestidio jajaja por el puro nombre. en u.s.a sera asi, por que aca como empresa deja mucho que desear cotizaciones impagas, los finiquitos se demoran meses en cancelarlos etc etc los animales si fueran por los jefes los venden hasta cojos para que ganen algo mas de plata miren y no me extraña que el comentario de arriba del que dice yo trabaje en petland en una empresa seria jajaj no es mas que algun jefe de local mandado por el gerente ya que tienen que haber visto este articulo nadie que haya salido de esa empresa la defenderia

    ResponderEliminar
  5. Anónimo6:01 p. m.

    miren yo tambien trabaje en petland y me retire y esos comentarios son falsos ahora los que alimentan a los animales y cuidan son los mismos vendedores.
    esos vendedores que se les pagan mal que es sus contratos dice pago 5 de cada mes y te pagan el 7 o 8 o hasta el 10 sin explicaciones que no te pagan las cotizaciones , los finiquitos se demoran meses en pagarlos te dicen esta es una empresa de prestigio , pero en u.s.a por que aca deja mucho que desear los que revisan los perros no son veterinarios aun son solo estudiantes para que vean lo serio que es la empresa solo por ahorrarse un poco de plata y el comentario de arriba que dice es una empresa seria jajaja no me extrañaria que fuera algun jefe de local mandado por el gerente a que escribiera eso o el mismo gerente por que vieron este articulo por que nadie que conozca que alla salido de esa empresa la defenderia

    ResponderEliminar
  6. Independiente de las irresponsabilidades en que pueda incurrir un personal no profesional en el cuidado de mascotas, es obligación de la tienda ofrecer las mejores condiciones para los animales.
    el sentido común le dice a cualquiera que entre una tienda Petland, que los animales están hacinados y sucios, pues no es higiénico ni saludable que cinco perros de distintas camadas y ya bastante crecidos, compartan una pequeña jaula, el alimentos .. y sus fecas. tampoco es adecuado que un animal tan inquieto como un hurón se exhiba en un acuario.

    Muchos criaderos cuentan con el espcio físico adecuado y utilizan a las mascoterías como mediadores de la venta de aniamles, sin necesidad de que estos sufran en incómodos recintos. Es curioso que Petland esté en los principales malls: esto evidencia el tipo de negocio que sus dueños conciben.

    Por lo demás comprar una mascota en estos sitios, habla muy mal del dueño, pues no le interesa en lo más mínimo la camada, ni los padres, ni ningún animal. Es una lástima que estos comercios estén hechos a la medida de irresponsables humanos. Mi papá compró una perrita maltez en petland, por lo que sé jamás tuvo problemas y jamás pudo conseguir mayor información de sus antecedentes. a lo más una boleta, igual que lo recibe quien compra en el supermercado...

    ResponderEliminar
  7. Anónimo11:11 a. m.

    O sea, como alguien puede comprar una mascota en petland!!! debiera llamarse MU-land (porque son unos mula) o CHANT- land (porque son unos chantas) o SHIT-land....
    Para comparar animales exóticos hay otras alternativas en santiago, como mundo exótico que queda en kennedy con la llavería. Para comprar perros inscritos hay miles de criaderos y uno puede orientarse con el kennel club de chile, para comprar alimentos y accesorios (debo reonocer que este puede ser el fuerte de chantland), existen miles de petshops en todo Santiago... entonces si hay muhas otras alternativas porque alimentar una empresa que segun leo en este blogg no le paga bien, no le paga a tiempo y no le paga las imposiciones a sus empleados... porque fomentar a chantland para que se siga llenando los bolsillos a costa de perros maltratados en jaulas mínimas que están estresados, con calor por las lues, etc.
    Para que hablar de la atención médica...ufff... y ojo, porque venden los perros con "garantía", que garantía... garantía de que vayas varias veces a su clínica y consumas harto, esa el la única garantía que entregan...
    Que lástima que jueguen con la salud de animales y con los sentimientos de personas que creímos en un minuto que era una empresa seria..pero nos dimos cuenta que seriedad es lo que más les falta.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo2:04 a. m.

    solo puedo decir que me parece insólito que esa tienda aun no la clausuren y mas aun que la inspección del trabajo no fiscalice bien a esta empresa, hay muchas irregularidades ahí, venden perros enfermos y denigran a sus trabajadores, se aprovechan de la gente joven que alomejor no sabe mucho de asuntos laborales.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7:35 p. m.

    Actualmente trabajo en petland, a pesar de que se dice que es una tienda de mascotas " chanta" es una de las mejores en cuanto al espacio físico que tienen los animalitos, no están hacinados como se dice, es más se les trata lo mejor posible dentro de lo que se puede, la idea es mejorar el bienestar animal.
    Por otra parte lo de las bodegas es falso, la basura se retira cada 1 hora por parte del mall, así que ese comentario es mal intencionados.
    Lo chanta de la empresa es el dueño EDUARDO WELCH, no sabe administrar su negocio y es super chanta, a él sólo le interesa saber cuanto se vende, como olvidar frases para el bronce como " CUANTO LLEVAN" o " HAY GENTE" jajaja, pobre; es cierto lo de las imposiciones que nunca las pagan se debería dejar caer la inspeccion del trabajo porque hay muchas irregularidades y nadie las soluciona.
    Lo bueno es el ambiente, hay un buen equipo y tratamos de hacer lo mejor posible por el bienestar de los animalitos y en eso soy persona activa....

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:44 p. m.

    hay que pensar tambien si esta persona sabia al 100% los cuidados que necesita un erizo aunque eso no es lo cuestionable sino la actitud de la tienda que lata que pase esto...

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:13 a. m.

    sinceramente encuentro super irresponsable la opinion de quienes defienden lo cierto de esta situacion, si bien la chica que recibio su erizo no sabia de los cuidados de este animalito, quienes debieran orientarla en esto son los "supuestos" profesionales que trabajan con las mascotas de Petland.
    Lo digo porque yo el año pasado, agosto de 2007, le compre un hamster a mi hijo de 12 años, donde me vendiron tambien una jaula de plastico o fibra bastante bonita,con accesorios de colores y tubos y casitas externas, bastante cara además....junto con un alimento para hamster.... al otro dia el supuesto "hamster" estaba inmobil, tenia creo que un mes de vida y lo llevo al veterinario y el indignado me dice que no es un hamster sino un Jerbo, que ademas es una irresponsabilidad venderlos a esta edad donde necesitan el cuidado de su madre, mas encima el pequeño jerbo estaba con hipotermia porque la jaula que me vendieron no correspondia a la que necesitan los jerbos, la viruta que me pasaron les hace mal, les daña su piel y ademas es muy humeda para ellos , sobretodo si es un bebe jerbo, en verdad esa viruta no sirve ni siquiera para un jerbo adulto. Luego de esto , el pequeño jerbo duro unas 6 horas mas, en donde yo sola con mi hijo lo pasamos pesimo, mi hijo estaba deshecho, no paro de llorar en todo el dia y en petland me dicen que la irresponsabilidad es mia, que el animal es un hamster y un sinfin de excusas que no van al caso, donde finalmente tambien me ofrecen un hamster de para reemplazar a este animalito ya muerto. Es decir, primero, no se preocupan de lo que venden, no se informan de los cuidados, es mas NO SABEN LO QUE VENDEN, porque al comprarlo yo personalmente llene de preguntas al vendedor acerca de los cuidados de animal y no tenia idea.
    Creo que el gran problema de aca no son los vendedores porque esa es su pega y hoy en dia en Chile la ega no sobra, el problema es la cabeza de este negocio que no se preocupa de contratar personas que sepan del tema, que tengan responsabilidad con sus productos ya que los animalitos son son un accesorio ni una vestimenta, son seres vivos que merecen cuidado y respeto, ademas de la desilucion y pena que deben pasar los niños que esperan con cariño tener una mascota y entregarles sus cuidados.
    Encuentro el COLMO QUE DEFIENDAN ESTE TIPO DE SITUACIONES!, porque tal como le ocurrio a la chiquita con su erizo, me paso a mi, y quizas a cuantos mas que finalmente optan por comprar otra mascota y olvidarse de este mal momento. Un hamster valo dos lucas, no me costaba nada comprar otro, pero asi preferi gastarme 40 tratando de salvarlo de una irrresponsabilidad que si se mira con una perspectiva un poco mas sensible es casi una aberracion.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:20 a. m.

    sinceramente encuentro super irresponsable la opinion de quienes cuestionan lo cierto de esta situacion, si bien la chica que recibio su erizo no sabia de los cuidados de este animalito, quienes debieran orientarla en esto son los "supuestos" profesionales que trabajan con las mascotas de Petland.
    Lo digo porque yo el año pasado, agosto de 2007, le compre un hamster a mi hijo de 12 años, donde me vendiron tambien una jaula de plastico o fibra bastante bonita,con accesorios de colores y tubos y casitas externas, bastante cara además....junto con un alimento para hamster.... al otro dia el supuesto "hamster" estaba inmobil, tenia creo que un mes de vida y lo llevo al veterinario y el indignado me dice que no es un hamster sino un Jerbo, que ademas es una irresponsabilidad venderlos a esta edad donde necesitan el cuidado de su madre, mas encima el pequeño jerbo estaba con hipotermia porque la jaula que me vendieron no correspondia a la que necesitan los jerbos, la viruta que me pasaron les hace mal, les daña su piel y ademas es muy humeda para ellos , sobretodo si es un bebe jerbo, en verdad esa viruta no sirve ni siquiera para un jerbo adulto. Luego de esto , el pequeño jerbo duro unas 6 horas mas, en donde yo sola con mi hijo lo pasamos pesimo, mi hijo estaba deshecho, no paro de llorar en todo el dia y en petland me dicen que la irresponsabilidad es mia, que el animal es un hamster y un sinfin de excusas que no van al caso, donde finalmente tambien me ofrecen un hamster de para reemplazar a este animalito ya muerto. Es decir, primero, no se preocupan de lo que venden, no se informan de los cuidados, es mas NO SABEN LO QUE VENDEN, porque al comprarlo yo personalmente llene de preguntas al vendedor acerca de los cuidados de animal y no tenia idea.
    Creo que el gran problema de aca no son los vendedores porque esa es su pega y hoy en dia en Chile la ega no sobra, el problema es la cabeza de este negocio que no se preocupa de contratar personas que sepan del tema, que tengan responsabilidad con sus productos ya que los animalitos son son un accesorio ni una vestimenta, son seres vivos que merecen cuidado y respeto, ademas de la desilucion y pena que deben pasar los niños que esperan con cariño tener una mascota y entregarles sus cuidados.
    Encuentro el COLMO QUE DEFIENDAN ESTE TIPO DE SITUACIONES!, porque tal como le ocurrio a la chiquita con su erizo, me paso a mi, y quizas a cuantos mas que finalmente optan por comprar otra mascota y olvidarse de este mal momento. Un hamster valo dos lucas, no me costaba nada comprar otro, pero asi preferi gastarme 40 tratando de salvarlo de una irrresponsabilidad que si se mira con una perspectiva un poco mas sensible es casi una aberracion.

    ResponderEliminar
  13. Miren, yo no se como trabajan Petland, espero que los colegas medicos que se desempeñan hay lo hagan a la altura, asi creo que es, pero eso no es lo importante en este caso, aqui se falto a la verdad, jugando con los sentimiento de una niña, quien vio, al igual que muchos de nosotros, en una mascota un amigo, hermano o hijo y no una cosa, es una pena por ella, espero que haya podido sobre pasar esta pena y le deseo lo mejor, se que por la pena que expresa, que es una buena persona y felicito a sus padres por haberla criado con ese amor a nuestros hermanos menores, de verdad gracias, si hubiera más gente como ustedes, seríamos de verdad un mundo mejor.

    ResponderEliminar
  14. Anónimo8:04 p. m.

    Yo puedo decir que petland es una farsa y te sugieren una vetearínaria para que vallas cuando obviamente se enferme tu perrito y con ellos tienen un trato muy sercano bueno el caso es que yo compre un perrito y note que el cachorro presentaba moquillo y tos asi que al dia siguiente lo llevamos al vetearínario sugerido por petland y nos dieron medicina medicina que la vomitaba asi que el perrito no quería comer ni tomar agua lo regresamos a la veterinaria y lo dejamos ai y resulta que según se avía comido un trapo Y dijeron que tenían que hacerle unos estudios para ver si realmente tenía algo en su pansita y dimos el dinero para que procedieran a hacerle sus estudios y al dia siguiente ablar a mi teléfono y dicen que se le salió su recto y que lo tuvieron que operar de urgencia y lo fuimos a ver un dia despues de su operación y el estava bn el doctor nos dijo el perrito ya paso las 24 horas asi que ya no le puede pasar nada resulta que 3 dias despues ablan y bno contesta mi mama y le dicen el perrito tuvo complicaciones y dice mi mama murio¿ Y dicen si falleció hoy a las 3 y fuimos al dia siguiente por su cuerpo y fuimos a petland para ver que procede y dicen tienen que ir a hacer un estudio para ver de que murio el perrito y dice si murio por eso de la moneda no será posible aser balida su garantía y yo puedo asegurar que el perrito no se comió una moneda almenos en mi casa no en la veterinaria quien sabe y no me quieren aser valida mi garantía NO COMPREN PERROS AY SE MUEREN EVITEN ESA TRIZTEZA TAN MAS HORRIBLE

    ResponderEliminar
  15. Anónimo8:13 p. m.

    Yo puedo decir que petland es una farsa y te sugieren una vetearínaria para que vallas cuando obviamente se enferme tu perrito y con ellos tienen un trato muy sercano bueno el caso es que yo compre un perrito y note que el cachorro presentaba moquillo y tos asi que al dia siguiente lo llevamos al vetearínario sugerido por petland y nos dieron medicina medicina que la vomitaba asi que el perrito no quería comer ni tomar agua lo regresamos a la veterinaria y lo dejamos ai y resulta que según se avía comido un trapo Y dijeron que tenían que hacerle unos estudios para ver si realmente tenía algo en su pansita y dimos el dinero para que procedieran a hacerle sus estudios y al dia siguiente ablar a mi teléfono y dicen que se le salió su recto y que lo tuvieron que operar de urgencia y lo fuimos a ver un dia despues de su operación y el estava bn el doctor nos dijo el perrito ya paso las 24 horas asi que ya no le puede pasar nada resulta que 3 dias despues ablan y bno contesta mi mama y le dicen el perrito tuvo complicaciones y dice mi mama murio¿ Y dicen si falleció hoy a las 3 y fuimos al dia siguiente por su cuerpo y fuimos a petland para ver que procede y dicen tienen que ir a hacer un estudio para ver de que murio el perrito y dice si murio por eso de la moneda no será posible aser balida su garantía y yo puedo asegurar que el perrito no se comió una moneda almenos en mi casa no en la veterinaria quien sabe y no me quieren aser valida mi garantía NO COMPREN PERROS AY SE MUEREN EVITEN ESA TRIZTEZA TAN MAS HORRIBLE

    ResponderEliminar
  16. Anónimo8:36 p. m.

    Pues una vez yo acudi a petland por alimento para mi iguana le pregunte a uno de los que atendian que me convenía y me quiso cender cucarachas de Madagascar ja ja ja para una iguna!!!! JA JA ME mato ese tipo, le tube que decir que a una iguana no le puedes dar proteina por que no la procesan bien y se me quedo viendo y me dijo ( en serio) ya mejor ni dije nada conpre un foco calefactor y me fui. Pero por lo que vi si eso pasa cuabdo pedi que me ayudarana bo quiero saber como atiendan a los animalitos, igual y jo todos los empleados son asi pero a mi me toco.

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.