14/1/17

Empresa contra la que reclama: Banmedica- compin y Suseso

Empresa contra la que reclama: Banmedica- compin y Suseso

Asunto:
No pago de licencia médicas

Estimados :

Soy madre de un retoño de 1 año. A sus 4 meses le diagnosticaron Alergia Alimenticia Múltiple (Aam) y Alergia a la Proteína de la Leche (Apl). Desde entonces supe que mi hijo no lloraba día y noche por que si, por mañoso o por "criar pulmones". Aprendí que mi hijo lloraba porque tenía dolores intensos, debido a que a través de mi leche él ingería alimentos que dañaban su organismo poco maduro. Empecé una dieta, bien llamada la dieta del amor, en donde no puedes comer nada que contenga leche, soya, huevo, frutos secos, pescados y mariscos y un sin fin de cosas. Mi dieta se redujo a arroz, garbanzos, pollo, ensaladas varias y una y otra vez lo mismo. Gracias a esa dieta, mi hijo nunca más volvió a llorar y yo adelgace hasta quedar mucho más delgada de lo que saludablemente podría ser.
Mi hijo se atiende en la Red Uc, y además en la clínica Las Condes. Esta en tratamiento con un equipo médico de lujo (gastroenterólogo infantil, neurólogo infantil e inmunólogo), que además de ser profesionales de primera, son capaces de contener a una madre que no lo pasa tan bien.
A raíz de lo anterior, el médico de cabecera me dio licencia cuando se acabó el postnatal, pues es evidente que mi hijo necesita de mi cuidado y de mi leche. Es aquí cuando comienzan los mayores problemas. La isapre (Banmedica) a la que todos los meses le pago un monto considerable para atenderme rechazó todas y cada una de las licencias que me han otorgado, siendo que hay informes médicos y exámenes que avalan que mi hijo es alérgico. Le Solicité a la Isapre Banmédica que me llamara a peritaje para poder exponer mi caso, a lo que respondieron que la responsabilidad era del Compin. El compin no lee los informes y exámenes que se le presentan y lo mismo ocurre con la Suseso, me doy cuenta por las respuestas que mandan en cartas certificadas tipo.
Estoy agotada de vivir en un país en donde las instituciones no funcionan cuando uno las necesita. La isapre debe responder y sin embargo se burla de todo lo que nos ocurre a las madres que tenemos hijos con Alergia. Soy una madre indignada del sistema y de todos aquellos que ayudan a a que nosotros lo pasemos mal.

Actualmente tengo un embarazo múltiple de 15 semanas y me he percatado que debido al no pago de estas Licencias no tengo pagadas las imposiciones, lo que obviamente me traerá problemas posteriores y una deuda que económicamente no soy capaz de cubrir.
Agradecería hacer público mi caso, pues se que Como yo hay muchas madres que pasamos por está situación y que nos vemos entrampadas entre el tema económico y el cuidado de nuestros hijos.

Muchas gracias.


Bernardita Méndez
-mendez.bernardita@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.