1/2/11

Reclamo contra Electrolux Chile, INSAV S.A. (Paolo Soto) & Easy


Problemas con Electrolux Chile, INSAV S.A. & Easy:

El dia viernes 28 compre en Easy -a través de internet- la aspiradora  Aspiradora 1300watts Pet lover. – ELECTROLUX , y quedaron en entregármela el día de ayer, 31 de enero, numero de orden 71946.

Esperé durante todo el dia de ayer (sin poder salir de mi casa) a que llegara la aspiradora. Ya a eso de las 8:00 pm llame a Easy para preguntar qué había pasado. Me dijeron que el pedido mío estaba en ruta, así es que llegaría en cualquier momento.

Esperé hasta las 10 de la noche y mi pedido no llegó.

Hoy al mediodía, seguía sin tener noticias del despacho, así es que volví a contactar a Easy, obteniendo la misma respuesta del día anterior: ya estaba en ruta, y llegaría en cualquier momento.

Finalmente la aspiradora Electrolux Chile llegó dentro de la tarde del dia de hoy.

Probé la aspiradora Electrolux Chile , me pareció muy buena y lo último que revise era la bolsa de la aspiradora. Asumí que era reutilizable, pues no se indicaba lo contrario en la descripción que aparece en internet. Gran error: la bolsa no es reutilizable y tiene una capacidad muy pequeña que dudo alcence si quiera para un mes.

Me comunique con Electrolux Chile para ver la opción de comprar una reutilizable, pues de no ser así, devolvería la aspiradora. Karen Candia de Electrolux Chile , me informa que efectivamente la aspiradora viene con una bolsa descartable, pero hay que comprar la reutilizable en forma aparte a la empresa INSAV S.A.

Me puse en contacto con INSAV S.A. para comprar de inmediato la bolsa reutilizable. El Sr. Paolo  Soto de INSAV S.A. me informa escuetamente que no tienen bolsas para el modelo de Pet Lover, me mando a averiguar si las venden en Homecenter (no las venden). Despues de ese mail, el Sr.  Paolo  Soto de INSAV S.A. y se desentendio del problema, sin contestar ningún mail posterior mío en que solicito algun solución.

A pesar de dedicar un par de horas en internet en tratar de encontrar la dichosa bolsa, no la conseguí en ninguna parte, ni dentro ni fuera de Chile.

Contacté a Easy nuevamente y les solicité deshacer la compra, porque no me parece bien poder usar una aspiradora solo hasta que se le llene la bolsa, la cual con lo pequeña que es, no alcanza a durar un mes. Easy se desentiende del problema y me dice que me contactarán de Electrolux dentro de los próximos 7 a 10 dias. Me pareció una solución engañosa, pues eso me solo me va a dificultar la devolucion de la aspiradora en caso de que no me solucionen el problema, especialmente considerando que el plazo para devolver un electrodomésticos es de 10 dias.

Vuelvo a llamar a Electrolux Chile , me contesta Karen Candia y me dice que me va a derivar a Alejandro Carmona que es el responsable de “estos temas”. Transfiere la llamada, pero nadie la toma. Vuelvo a marcar, vuelve a atender Karen Candia y ahora si ya me dice que va a buscar una solución. Me dice que no hay bolsas reutilizable en Electrolux para mi aspiradora, y ante mi reclamo obtengo de respuesta que esa es toda la información que me puede dar.

Al rato vuelve a llamar y me dice que si tienen bolsas para mi aspiradora, pero son desechables con un precio de $9.996 + 4000 de costo de despacho. Es decir $13.996

Considerando que la aspiradora Electrolux me costo $27.190, pienso que es francamente abusivo pagar más de la mitad del valor de la aspiradora por las bolsas…. y ni siquiera son reutilizables!.   No quiero ni imaginar cuanto habrían costado las reutilizables si Electrolux las hubiera traído a Chile!!

A quien sea que lea este reclamo, piensenlo dos veces antes de comprar una aspiradora Electrolux , y mejor piensenlo 4 veces si ademas piensan comprarla en Easy.

______________________________________

Actualizacion al 17 Marzo:

Tal como lo imagine la bolsa de la aspiradora duro bastante poco (poco mas de 3 semanas y eso que vivo en un departamento de 70 mts 2 y tenemos solo una mascota (un gato de pelo corto).

Pero eso no es lo peor: la aspiradora con poco mas de un mes de uso empezo a recalentarse demasiado y ahora ya no aspira nada de nada.

Si para conseguir que me solucionaran el problema de las bolsas de repuestos tuve que pedir mover cielo y tierra, me pregunto que probabilidad hay de que me respeten la garantia del equipo?

Me sale mas facil tirar la aspiradora de una vez y asumir la perdida de haber comprado 3 kits de bolsas de aspiradora que ahora no sirven para nada. Entre la aspiradora y las bolsas de repuestos en poco amas de un mes tira 60 mil pesos a la basura.

Por favor señores por NINGUN MOTIVO compren jamás una aspiradora ELECTROLUX

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.