7/1/11

Abuso de Lan Chile


Abuso de Lan Chile

Estimados Sres. De Línea Directa:

Recurro a ustedes como una instancia de desahogo de una experiencia que me parece tan increíble como abusiva. Una vez más el peso de las grandes empresas que condicionan a los usuarios en situaciones realmente insólitas a la luz de la legalidad e impunidad absoluta de misteriosas cláusulas de contrato. Les relato mi situación:

Hace poco tiempo me trasladé a vivir a Valdivia desde Melipilla, parte de mi familia está aún en Melipilla, lo que me ha significado reiterados viajes en bus y avión preferentemente.

En el mes de noviembre compré dos pasajes aéreos de LAN, en Viajes Falabella,  Valdivia-Santiago, ida y vuelta, para  mi hijo y yo en navidad. Por razones ajenas a nuestra voluntad mi hijo debió viajar antes de la fecha del pasaje y así lo hizo comprando otro pasaje por internet ya que el de navidad no permitía cambio de fecha, pretendiendo volver juntos, después de navidad con los pasajes comprados en viajes Falabella. Una vez reunidos en Melipilla pretendimos volver juntos a  Valdivia, y me encontré con la sorpresa de que al no haber viajado mi hijo de ida, no podía hacer uso del pasaje de vuelta. Es decir, automáticamente le anularon el de vuelta . Yo consideraba que, si pagué por mi pasaje, estoy en mi derecho de utilizar todo o parte del servicio que contraté, pero en este caso me obligaron a pagar otro pasaje. Lo que me parece abusivo, pues en ningún  momento se me informó de esa condición. Busqué en el sobre que me entregaron con los documentos del viaje, algún indicio que me dijera que el error fue mío, pero no hay nada al respecto. Es decir, no hay información alguna sobre el tema y el consumidor debe darlo por supuesto.

Realicé un reclamo en SERNAC donde, obviamente no obtuve ninguna solución pues esto es absolutamente legal para la línea aérea.

Debo decir que me siento estafada, más aún, cuando las personas que atienden en LAN me han hecho sentir totalmente vulnerada en mis derechos de consumidora al amonestarme verbalmente diciéndome en tono poco grato que esto  yo lo “debería saber” parafraseando a la persona que me atendió en el módulo del aeropuerto.

Agradezco la recepción de este reclamo

Claudia Gonzalez Castro.
-Claudia.Gonzalez@uss.cl-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.