12/4/10

Venta De Bateria Notebook Incompatible, Nula Respuesta De Empresa

.
.
Estimados Consumidores.

Quiero ocupar este portal para informar de mi reclamo y hacerles ver de una empresa la cual lucra sin ningún conocimiento de nuestros derechos como consumidores.

El día 25 de Enero busque por Internet una batería para Netbook HP mini, búsqueda que me llevo a la empresa TECNOFULL, la cual publicaba en su portal la venta de dicha batería a $69.990, llame por teléfono y me dijeron que la tenian en Stock, por lo cual me dirigí a sus oficinas en Providencia. Una vez ahí me atendió el Gerente y dueño de la empresa Sr. Felipe Avendaño, a quien le di la marca y el modelo del notebook, posterior a esto me trajo la batería y al revisarla note que era algo grande para un netbook por lo que le consulte textualmente “ESTA BATERIA ES COMPATIBLE PARA EL MODELO QUE LE ESTOY DANDO, y el me responde NINGUN PROBLEMA, ES 100% COMPATIBLE”, bueno en ese momento empezaron los problemas.

Primero, al momento de pagar me informan que la batería vale $85.990 a lo que le muestro la publicación que ellos tenían en Internet respondiendome que la pagina no estaba actualizada y que el precio ahora era de $85.990, lamentablemente necesitaba urgente comprar la batería y además no tenia mucho tiempo para discutir por lo que acepte este engaño. Para comociemiento de los consumidores la ley dice lo siguiente: Artículo 18.- Constituye infracción a las normas de la presente ley el cobro de un precio superior al exhibido, informado o publicitado.

Ahora, como era de esperar la batería NO fue compatible con el netbook, por lo que informe a la empresa vía mail el 9 de febrero que deseaba dejar sin efecto la venta, solicitando la devolución de dinero y me responden que ellos tienen como procedimiento devolver dinero solo los 10 primeros días de hecha la venta. Ahí nuevamente tenemos un claro desconocimiento de la ley del consumidor y un aprovechamiento de la empresa ante la desinformacion de los consumidores, pues la Ley es clara en lo siguiente:

Artículo 3º.- Son derechos y deberes básicos del
consumidor:
e) El derecho a la reparación e indemnización
adecuada y oportuna de todos los daños materiales y
morales en caso de incumplimiento de cualquiera de las
obligaciones contraídas por el proveedor, y el deber de
accionar de acuerdo a los medios que la ley le franquea,

Artículo 20.- En los casos que a continuación se señalan, sin perjuicio de la indemnización por los daños ocasionados, el consumidor podrá optar entre la reparación gratuita del bien o, previa restitución, su reposición o la devolución de la cantidad pagada:

d) Cuando el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra;

Artículo 21.- El ejercicio de los derechos que
contemplan los artículos 19 y 20 deberá hacerse efectivo
ante el vendedor dentro de los tres meses siguientes a
la fecha en que se haya recibido el producto, siempre
que éste no se hubiere deteriorado por hecho imputable
al consumidor. Si el producto se hubiere vendido con
determinada garantía, prevalecerá el plazo por el cual
ésta se extendió, si fuere mayor.

Como pueden ver, nuestro derecho como consumidor para solicitar la devolución del dinero es de 3 meses una vez hecha la compra si el producto no es compatible. En este caso me acerque a la empresa para solicitar personalmente la devolución de MI dinero y obviamente no me fue posible hacerlo pues el Gerente y Dueño SR. Felipe Avendaño no se encontraba en la oficina, y el personal que me atendió recibió instrucciones por telefono de el para que no me devolvieran la plata, después de discutir un rato me di cuenta que no sacaba nada, además que vi como otra persona que llego después de mi también discutía por la nula entrega de un diagnostico para repara un notebook en el tiempo estipulado, junto con darme cuenta que no tienen ningún procedimiento de cuidado con los Notebooks de clientes, pues los recepcionan y apilan en un escritorio unos arriba de otro sin ningún plástico o algo que los proteja, osea que están expuestos a rayas, golpes o trizaduras a la vista del publico. Exigí que me dieran el teléfono directo del Sr. Felipe Avendaño, a lo cual el personal me respondió que el estaba en una reunión, entre tanta desesperacion y rabia tome el documento de compra y me di cuenta que había un nº de Celular y les pregunte si este era el teléfono del Gerente y nuevamente me responden con una mentira, la respuesta fue ESE NUMERO YA NO EXISTE, ESTA FUERA DE SERVICIO. Indignado por tanta incompetencia y mala atención al cliente les dije que volvería el lunes para hablar directamente con el Sr. Avendaño, una vez fuera de las oficinas de TECNOFULL, me di el tiempo de llamar al numero celular de la factura y para sorpresa mía me contesta el Sr. Avendaño, situación que me dejo en claro que esta gente no esta dispuesta a atender las necesidades y reclamos de un cliente. El Sr. Avendaño me atendió de inmediato diciendome que no me devolvía el dinero, que ellos hacen devolución solo a los 10 días, a lo cual le di todos los argumentos que indica la ley, además que la batería nunca fue sacada de su plástico y que la compre en función de lo que el me señalo. Finalmente me desafió a que concurriera al SERNAC y que me atendiera con su abogado, dandome un numero de celular que esta apagado todo el día, y finalmente me corto el teléfono sin darme una solución.

Ante esta situacion, hice mi reclamo en el SERNAC y hoy me he dispuesto a dar a conocer mi caso en todos los medios donde sea posible, ya que cualquiera abre una empresa y se pone a vender productos, accesorios y repuestos tecnologicos comprados en China, pero nadie toma en cuales son los derechos de los consumidores he implementa procedimientos internos que estan fuera de la Ley, y ante la desinformacion del cliente ellos se aprovechan, espero que esto no se repita en otro consumidor y que las sanciones sean mucho mas contundentes a empresas que estan fuera de lo legal.

Desde ya muchas gracias por su interés en mi caso, y les advierto antes de enviar sus notebooks a reparar o comprar en la empresa TECNOFULL.

Fernando Rodriguez M.

fernando.rodriguez.munoz@gmail.com

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.