27/10/08

Reclamo a Inmobiliaria Parque Balmaceda de San Bernardo

Hola mi Nombre es Alexis Rojas propietario de un departamento del condominio Parque Balmaceda de la comuna de San Bernardo.

El reclamo va en total desilusión con la Inmobiliaria Parque Balmaceda de San Bernardo S.A.. Representada por el señor Rodrigo Lizana y la Constructora Río Grande S.A. Representada por el señor Sergio Moya. Paso a detallar los siguientes problemas que como vecinos hemos tenido en lugar:

1.- El condominio posee dos sitios el cual uno esta edificado y el otro no.

Ejecutiva de venta Elizabeth Maraboli indica que será una segunda etapa a otros propietarios que seria un área verde.

Para mayor sorpresa después de un mes viviendo en el lugar, el segundo sitio no es

de la inmobiliaria y el cual pertenece a otro dueño por ende este lo ocupa para dejar maquinarias y entrar camiones ocupando el único acceso al condominio que supuestamente seria exclusivo como lo indico ella y los carteles que aun existen para la venta.

Para mayor sorpresa el cuidador de este sitio vive en precarias situaciones,

toma vino en el lugar, entrando mujeres, realizando quema de basura, haciendo sus necesidades básicas a vista de todos los vecinos y nuestros hijos, es así que hemos tenido que soportar animales, olores bien desagradables a desechos y que por la poca higiene del lugar se llena de moscas, haciéndonos el vivir mas desagradable.

2.- Condominio exclusivo.

Al no ser el segundo sitio de la inmobiliaria, el único ingreso queda como camino de servidumbre al que puede entrar cualquier persona, y así generándonos cualquier tipo de problemas, esto se llama publicidad engañosa por lo que deja de ser exclusivo.



3.- Seguridad máxima.

Pasado mes y medio ingresan a robar a un vecino del departamento del segundo piso, el ladrón registrado por cámaras salio por el ingreso principal del condominio. Donde quedo la seguridad ofrecida, es mas como aun no se venden todos los departamentos la responsabilidad recae sobre la inmobiliaria a lo que esta nunca se a echo presente para dar alguna solución para el vecino afectado.

4.- Calidad.

Pasado dos meses de viviendo en el departamento, el cuarto piso sufre una inundación por fatiga de material en el baño. (dos meses, ¡que nivel de material!) esto provocando que el agua circulara por toso los departamentos llegando al primer piso donde vivo, el cual se inundo mojando la alfombra de los dormitorios, camas, muebles, murallas, closet, comedor y living. Según la constructora esto suele suceder y que es un caso fortuito, pues lo único que hizo la constructora fue cambiar el piso flotante y poner la misma alfombra que se nos había mojado.

Luego la pared del dormitorio principal empezó a salir hongo, la ventana del baño se descuadro y no se puede cerrar y no soy solo yo, varios vecinos poseen el mismo problema de hongos, descuadre de ventanas, globos de aire en los papeles murales, daños en baños, cobros excesivos de gas, agua y luz etc.

5.- Posventa.

La posventa ofrecía premios en Internet sin ningún tipo de condiciones, de los cuales quise optar por uno de ellos, según Ejecutiva de venta Elizabeth Maraboli eran para las personas que compraban en verde (como indique en Internet no salía nada de condiciones).

A un mes de viviendo nos enteramos que aun vecino se lo habían pagado y este no había comprado en verde. Por lo que decidí poner una queja en el SERNAC indicando lo del premio que no me querían pagar. (Ya me lo pagaron, gracias SERNAC).

Cuando uno llama nunca están, es mas, ahora están rematando los departamentos que quedan por vender en la pagina www.macal.cl, en la que según el representante de esta pagina, el motivo de este ofrecimiento y que el valor del costo del departamento es menor, es por el segundo sitio que lo desvaloriza.

(¡ Los Problemas que se vienen si se venden a estos precios ya que a nosotros nos costo el doble ! ).

Estoy pensando seriamente en no pagar mas el departamento al banco y que lo rematen.. (snif)

Me despido como ciudadano engañado.




Alexis Orlando Rojas Avalos
arojas@grupogtd.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.