9/6/08

Reclamo contra Queylen

Santiago, 08 de Junio de 2008.

Señores Queylen,

Por medio de la presente, me dirijo a ustedes para presentar mi disconformidad y molestar con la propiedad entrega de vuestra parte.

Después de muchos meses de búsqueda y con el objetivo de tomar la mejor decisión en la comprar de nuestra casa propia, lamentablemente en el mes de octubre de 2007 firme un contrato de promesa de compra con ustedes, en el proyecto Altos del Raco, segunda etapa, casa 173. Se suponía que antes de firmar escritura me iban a realizar una pre-entrega la cual nunca llego a cabo, la solicite muchas veces, en la sala de venta y directamente en la inmobiliaria.
En el mes de marzo de 2008 firme la escritura y luego de dos semanas de espera fuimos a recibir nuestra casa. En el momento de la entrega encontramos algunas observaciones, pero debido a que el señor José Yáñez se comprometió a realizar las reparaciones correspondientes, ese día nos fuimos tranquilos y muy contentos de haber dado un paso importante en nuestras vidas, y con toda la emoción de cumplir finalmente nuestro sueño, lo que era finalmente tener nuestra casa propia.

El día domingo 27 de abril de 2008 fuimos a mostrar nuestra casa a un familiar que se maneja a la perfección con el tema de la construcción, además es la persona que nos iba ha realizar los arreglos en nuestra casa. Ese día llegamos alrededor de las 18:30 horas, al momento de entrar quedamos impactados con los que vimos, cielo disparejo, murallas disparejas, papel mural de distinto tono, etc. Al darnos cuenta de las terminaciones que no se reflejan a plena luz del día pero si en eso momento, inmediatamente empezamos a revisar minuciosamente cada terminación dentro y fuera de la propiedad y nos percatamos del mal trabajo realizado por ustedes.

Inmediatamente el día lunes 28 de abril me comunique telefónicamente con el señor José Yáñez para presentar mi malestar con las terminaciones de la casa, el día miércoles 30 de abril de 2008 nos juntamos en terreno para mostrar cada observación que encontramos el día domingo 27 de abril de 2008, y que para facilitarles el trabajo deje una copia de la llave, además tuve que desalojar todas mis pertenencias que tenía en ese momento, las que no eran pocas, las observaciones que anotamos ese día fueron las siguientes:

Baño 1
1. Mármol picado.
2. No se encontraban los sellos correspondientes en vanitorio.
3. Tina rallada, picada, y soplada.
4. Vanitorio, sócalo picado.
5. Cerámica picada.
6. Puerta y marco de puerta con falta de pintura.
7. Marco de puerta disparejo.
8. Desnivel de estanque.
9. Ventada con pintura.

Woking closet
1. Melamina en general rallada.
2. Cielo, arriba de la puerta trisado.

Dormitorio 1
1. Alfombra picada.
2. Papel mural de distinto tono.
3. Piso desnivelado.

Dormitorio 2
1. Alfombra manchada con pintura.
2. Vigon disparejo.
3. Closet en mal estado (puertas ralladas, tapa canto cortos, además las puertas topan con el piso).
4. Papel murar picado.
5. Costado derecho del closet, abertura de guardapolvo.
6. Al final de dormitorio, falta remate de guardapolvo.
7. Puerta manchada.
8. Piso desnivelado.
9. Cielo disparejo y con nidos de poca proporción

Dormitorio 3
1. Closet en mal estado (puertas ralladas, tapa canto cortos, además las puertas topan con el piso).
2. Dentro del closet muralla trisada.
3. Papel manchado con pintura.
4. Alfombra manchada.
5. Piso desnivelado.

Baño 2
1. Tina rallada, y soplada.
2. Llave agua fría abollada.
3. Cerámica picada.

Acceso segundo piso
1. Cielo disparejo y con nidos de poca proporción.
2. Marco de puerta del dormitorio 2, picado.
3. En escalera (pasa manos picado, papel mural manchado, muralla dispareja).
4. Unión de tabique con muro en mal estado.
5. Piso desnivelado.

Living comedor
1. Pintar y repasar cornisa.
2. Cielo disparejo y con nidos de poca proporción.
3. Muros disparejos.
4. Puerta de acceso (marco sin pintar, bisagras mal puestas).
5. Cerámicas picadas.
6. Baño de visita, ventana en mal estado.
7. Poca separación entre la puerta y el marco.


Cocina
1. Puerta de mueble picada.
2. Falta fragüe en las cerámicas.
3. Puerta en mal estado.
4. Poca separación entre la puerta y el marco.

Exterior
1. Salida en ventanal, cemento picado.
2. Falta pintura en patio trasero.
3. Maya palomera en mal estado.
4. Muros trasero picado.

Observaciones en general
1. Pintar puertas y marcos de puertas, ambos pisos.
2. Pintar y repasar cornisa, ambos pisos.
3. Muros disparejos, ambos pisos.
4. Cellos en papel murar, ambos pisos.
5. Separación entere la puerta y el marco, ambos pisos.
6. Cielo disparejo y con nidos de poca proporción, ambos pisos.
7. Piso desnivelado, solo en segundo piso.
8. Alfombras manchadas y picadas.

Después de un par de días de espera nunca recibí un llamado de vuestra parte para saber el estado de las observaciones, yo mismo tuve que llamar al señor José Yáñez, ese día me cito para el sábado 3 de mayo de 2008. Se suponía que ese día tendrían que estar todas las observaciones resueltas, al momento de revisar una a una nos encontramos que no se había reparado ni el 20% de ellas, es más, aparecieron observaciones de la mismo índole, es decir, alfombras manchadas, piso desnivelado, etc.

Debido a la gravedad de las observaciones y que el señor José Yáñez no mostraba preocupación, me contacte con el señor Patricio Forne, el medio toda la tranquilidad al igual que lo hizo en un principio el señor José Yáñez. La que al parecer nunca transmitió, debido que los problemas continuaron la semana siguiente, me citarón para el sábado y nuevamente no se entraban reparadas ni el 20% de las observaciones.

Nuevamente contacte al señor Patricio Forne quién me dio otro contacto, el ingeniero de la obra, el al igual que las personas mencionadas anteriormente medio la tranquilidad que las observaciones se iban a reparar y el mismo iba a revisar cada una de ellas. El día lunes 2 de Junio de 2008 se comunico conmigo el señor José Yáñez, con quien quedamos de acuerdo que el sábado 07 de junio de 2008 íbamos a revisar nuevamente las observaciones que se suponen tenían que estar resuelta y que las íbamos a revisar en conjunto con el Ingeniero de la obra.

El día sábado 07 de junio fuimos a la casa como lo habíamos acordado con el señor José Yáñez, al momento de entrar a la casa nos dimos cuenta que aún faltaban muchas observaciones que reparar, además el ingeniero de la obra nunca apareció, solo estaba el señor José Yáñez, antes de empezar a revisar las observaciones le realice la siguiente pregunta. ¿ Por que aún no encontraban reparadas las observaciones que más me preocupaban, cielo disparejo, piso desnivelado, muros disparejos ?. Al cual el contesto textualmente.“No vamos a realizar ninguna reparación más”, en ese momento y con mucha rabia tomamos la determinación de hacer la devolución de las llaves de la casa.

Quisiera hacer notar que al momento de firmar el compromiso de compra estábamos firmando para recibir una “casa nueva”. ¿ Parece que conocen ese concepto ?. Me llama mucho la atención la poca preocupación de vuestra parte para dar solución a mi problema, además la poca seriedad de la personas a cargo de recibir las observaciones e imperfecciones que uno hace notar, se supone que son constructores y saben en detalle los problemas de cada casa. ¿ Por qué esperan que uno realice las observaciones?. Lo que me tiene más molesto, es que en todas las oportunidades que me citaron no habían reparado ni el 20% de las observaciones. ¿ Creen que nos sobra el tiempo ?.

Dado a todo lo expuesto anteriormente y viendo el incumplimiento de vuestra parte,
me veo en la obligación de solicitar y exigir la anulación de la compra de la vivienda, es decir, la anulación de la escritura, la cancelación total del crédito hipotecario, la devolución del dinero que equivale al 10% de la vivienda, y la devolución del dinero utilizado para los gastos notariales. Además exijo una indemnización que por su negligencia me hicieron perder tiempo, dinero en los viajes cuando me citaban y se suponía que la casa estaba reparada, la tasa conseguida con el banco en el crédito hipotecario, y todas la molestias que me hicieron pasar con los problemas ya mencionados.





Atentamente,
Jesús Sandoval.
jesus.sandoval.hernandez@gmail.com



1 comentario:

  1. Anónimo12:20 a. m.

    Hola...
    he estado viendo esas mismas casas..
    que ha pasado en tu caso a la fecha???
    hay alguna respuesta??

    Suerte

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.