30/5/08

Reclamo contra atencion en un 131: Asistencia de Solicitud de ambulancia negada

Señores

En la madrugada del día Domingo 6 de Abril llamé (desde mi celular 8-2091411, debe estar registrado y grabada la información) al 131 y me atendió una Señora, le solicite en forma urgente una ambulancia en la comuna de Las Condes, debido a que un amigo estaba con convulsiones generadas a raíz de una descompensación hipoglicemica debido a que él es diabético tipo I, estaba muy alterada al ver esta situación y la Sra que me atendió el teléfono me empezó a preguntar un sin número de cosas y en una forma tan calmada y lenta que me desesperó y le dije que me mandara la ambulancia rápido y ella me dijo que no le hablara así y me corto el teléfono, llamo por segunda vez y le digo “Señora por favor envíeme una ambulancia” y me vuelve a cortar…, por suerte a mi amigo le volvió la conciencia luego de recibir la ayuda de una persona que se encontraba cerca del lugar y que algo sabia del tema, momentos mas tarde llamé de nuevo al 131 para saber el nombre de la Señora , me contesta ella y me dice que no se dan los nombres del personal que atiende el teléfono, me parece increíble que en este país allá gente sin corazón , poco humana y atendiendo casos de urgencia. No sé si debe en parte a una falta de criterio o educación debido a que estas personas deben entender la desesperación que se siente en una situación como esta, a nadie le gusta llamar a estos números de emergencia y si es que uno lo hace es porque en verdad está en problemas, es desconcertante estar en una situación de emergencia y ser dejado de lado con el teléfono colgado por el personal que supuestamente está capacitado para dar solución a este tipo de emergencias. Que hubiese pasado si mi amigo muere por no ser atendido a la brevedad…


Karem Isbej Espinosa
katanisby@hotmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.