16/3/08

Problemas con cierre cuenta en Banco de Chile

He tratado de solucionar un problema de buena forma con el Banco de Chile, pero al no tener respuesta positiva he tenido que recurrir a ustedes o a quien me guien indicando si debo o no realizar tramites posteriores; explico:

El día 04-02-2008 alrededor de las 09:00 hrs. y antes de iniciar mis vacaciones me dirigí a sucursal Banco de Chile ubicada en Barros Arana en la ciudad de Concepción, me atendió la Srta. Claudia Oñate Leiva (Asistente de Servicio), el tema era cierre de la cuenta Banco Chile con sus productos asociados.

La respuesta y orientación del momento fue la siguiente:

* sacar de la máquina el saldo de tarjeta de credito --> $7.575.-

* deuda en Linea de Credito --> $296.834.-; extendiéndose para dichos casos las cartolas que tengo en mi poder. Con ellas me orientó a llenar papeletas, cancelar en caja (al contado) y llevar comprobantes a mesón para continuar con trámites. Tengo papeletas con dichas operaciones (Nºs 5428127, 9857158 y 1470674-1).

Después de ello se completaron formularios "Solicitud Cierre Voluntario Cuenta Corriente y Productos Asociados" de la cuenta 998-02004-04 y 998-02004-05 que se mantenian en la cuidad de Constitución.

Nota: consulté en su oportunidad si había problemas con realizar el trámite desde Concepción, indicándome que no existía problemas ya que ellos internamente realizaban los trámites.

Luego para el cierre de Corredora de seguros me orientaron en la confeccion de carta la cual tengo copia, indiqué nombre, rut, fecha, motivo cierre, huella digital y otros., la timbraron y pregunté si faltaba algo más, indicándome que NO.

Luego consulté por las terjetas y cheques y me dijeron que los destruyera lo cual hice como a la hora despues; lo único que no hice fue borrar de mi agenda la clave de internet con la cual me conectaba, esto lo hice con el fin de conocer el proceso en vivo a traves de internet de cuando me cerrar la cuenta.

De vuelta de vacaciones me encontré con un correo que indicaba que no se habia podido cerrar la cuenta ya que los documentos que firmé en Concepción los habían enviado al día siguiente lo que dejaba nulo el proceso; envié correo solicitando solución al problema ya que al revisar de inmediato mi cuenta me enteré que debía dinero al Banco por intereses y cobros de seguro.

Al día de hoy ellos asumen su responsabilidad en la información errada por parte de mesón, pero no quieren cerrar cuenta debido a deuda; yo no pienso por mi parte pagar ni un peso de más; sólo lo que en carta del día 14-03-2008 me explica el ejecutivo (intereses entre día 01.02.2008 y 04.02.2008) lo que encuentro justo, pero el resto es según yo culpa de ellos por su ineficiencia en gestionar cierre de cuentas teniendo a su alcance Fax, mail y otros sistemas de envio de informacion rápida.

Al día de hoy tengo algo como $15.000 en deudas y un mail que indica que me pueden pasar a Dicom por no tener saldo que pague en forma automática los intereses y gastos asociados a productos "supuestos".

Nota2: de no haber revisado cuenta por internet no me habría informado de problemas en el cierre y podría haber manchado mis antecedentes en Dicom por una negligencia de su personal.

Solicito ayuda e información de como puedo solucionar dicho problema; yo no puedo salir del trabajo ya que trabajo en Talcahuano de lunes a viernes hasta las 17:30 hrs.

Además que asumiré tiempo, gastos en traslado, pagos adeudadaos que no me corresponden, molestias, entre otros.

Lamento que siendo cliente por años del Banco de Chile deba terminar de esa forma mi relación con ellos; es más nunca dejé de pagar compromisos.

atte.

un aproblemado cliente...

ANDRES NEIRA

anneira1@yahoo.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.