25/2/07

Reclamo Escuela de Conductores Jaime Bravo *

Reclamo Escuela de Conductores Jaime Bravo

Hola,
Hice un curso para aprender a conducir en la Escuela de conductores de Jaime Bravo, en av. Bilbao nº 440, Providencia. Pagué casi $70.000.- por el curso, que se supone incluía 5 días de teoría y 10 días de práctica de 50 minutos cronológicos cada clase práctica.
PRIMERO quiero indicar que la teoría considero, a mi parecer, no fue mala, pero muy deficiente, ya que consistía en 1/2 hora de 1 video introductorio y educativo, y posteriormente llegaba el profesor "Jaime Bravo" él muy carismático...pero hablaba muy rápido, poco organizado, hablaba todo como de memoria, y posteriormente cuando se le efectuaba una pregunta, ( por lo rápido de su locución) indicaba que se podía visitar su página "todo tránsito" para mayor detalle...( QUE PASA CON AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENEN ACCESO A INTERNET??), por otra parte, ni siquiera un manual escrito, con toda la señalética, por ejemplo...Por otra parte la infraestructura de la sala de clase, muy chica, las sillas una al lado de la otra, sin un espacio prudente entre una silla y otra!!
SEGUNDO, LLEGO EL DIA TAN ESPERADO!!!... LA PRACTICA EN TERRENO!! que supuestamente era de 50 minutos, pero resulta que el profesor, debía llevar el auto a una calle que estaba a " 10 MINUTOS " de la escuela !!! una calle tranquila para aprender, pasaba 1/2 hora, y terminaba la clase, entonces había que llevar el auto a la escuela de nuevo. Qué creen 10 MINUTOS MAS!!! por lo tanto la clase sólo duró 30 minutos!! y así fue durante los 10 días...
OBVIAMENTE para una persona con nulos conocimientos de conducción ( yo ) 1/2 hora es muy poco. Y si sacamos la cuenta en 10 días tenemos sólo 5 horas de práctica. Alguien puede aprender a conducir en 5 horas???
NO me enseñaron a estacionarme de cola ..., entre 2 autos...técnicas para subir una pendiente, o bajar la pendiente, o si quedas en mitad de la pendiente...cosas tan básicas, sólo se limitan a enseñarte a partir el auto, detenerlo, avansar, pasar cambios, ( nunca pasamos a la cuarta)...en fin...otra cosa el profesor notoriamente estresado, seguramente porque en las condiciones que trabaja, termina una clase, con suerte alcanza a ir al baño, y debe partir con la otra clase...
EN DEFINITIVA...desepcionada, ya que pensé que al hacer el curso en esa escuela...iba a salir realmente capacitada para manejar y poder enfentarme con todas las situaciones que pueden aparecer en el tránsito REAL...Puedo decir que aprendí lo básico, pero no te llevan a calles complicadas...no se salen de el mismo recorrido durante los 10 días de 30 minutos cada clase.
A TODO ESTO , el curso no lo aprobé, ya que el profesor me indicó que me faltaba más práctica ( obviamente) que podía tomar clases particulares con ellos, o en mi casa, y cuado me sienta preparada, ellos me harían el trámite para la licencia.
LO UNICO BUENO DE ESTA HISTORIA, es que un amigo me recomendó la escuela de conductores ABC ahí en Carmen , me han costado $6.000.- cada clase particular, y puedo decir que se ha notado increiblemente la diferencia...los profesores, con una paciencia de santos, muy simpáticos, didácticos para enseñar, me dieron hasta un manual de 100 pág..con toda la teoría escrita, me llevan a calles complicadas, a subidas, calles en bajadas, me enseñaron a estacionarme de todas las formas posibles, me ponen en todas las situaciones que pueden ocurrir manejando...Etc...
LA IDEA de este reclamo, es que la escuela de conductores de Jaime Bravo..mejore...y lleve a la práctica toda su publicidad...y que la gente no se engañe..y no puede ser que en 5 horas una persona con nulos conocimientos pueda apreder todo lo que se requiere.
Saluda atentamente;
Carolina Aramburú
-apart.santiago@vtr.net-

4 comentarios:

  1. sabes a mi me paso lo mismo ahora
    te mande un correo contandote mi experiencia que fue muy similar..
    a mi me hicieron entender que no tenia habilidades .. y que era yo el problema, pero me parece mucha coincidencia que a ti te haya pasado lo mismo.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:00 p. m.

    Mira en nconcepciòn, especificamente en la escuela de conductores ACUARIO se esta dando la siguiente anormalidad, primero para que un instructor pueda serlo y salir con gente que jamas a manejado, este instructor tendria que tener un curso especial que se da en santiago en carabineros de chile y le otorgan una licencia especial para esto. Resulta que en la escuela acuario hay 5 instructores de manejo y ninguno de ellos tiene el curso y cuando carabinero controla la cituaciòn jamas pide la acreditacion de este curso. ademas que una de las personas que imparte clases teoricas no tiene el titulo para hacerlo y la ley pide un titulo relacionado con la teoria que imparte.
    Este reclamo en pocos dìas mas lo hare llegar a las autoridasdes pertinentes ya que la gente corre un riesgo al ponerce en manos de estos instructores no capacitado para reaccionar ante una emergencia.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:23 p. m.

    hola mi nombre es jose he ise un curso de coducir en la nueva macul de maipu de hace 15 años y pienso que siguen siendo unos chantas de primer categoria. por eso escribo para decir que no guardan ni un registro, y las secretarias son todas una flojas e ineficientes y no tiene ideas de que se trata una cambio de domicilio ademas no son capaces de buscar datos de las personas que solicitan estos ya que son necesarios para no cambiar de domicilio por que esto sale un poco caro. yo hice este cursillo y si uno necesita un dato de las direciones chanta que ellos usan para sacar licencia despues ellos se limpia las manos eso no debería ser ojala les valla como el forro por que se que esta no es la primera carta de reclamo que tiene esta escuelita.
    de los caen con tantas propagandas y hacen el cursillo en esta "escuelita de pacotilla de casiconductores", por que no se le puede dar otro nombre, ademas de que son chantas.

    ha un consejo para el que administra este vergonzoso lugar en ves de tenerles uniformes a las que se dicen llamar secretarias e invertir en publicidad engañosa,

    por que no les hacen un curso a los prospecto de secre que tienen, de todos los tramites que se hasen y como trabaja una municipalidad con su cotrbuyentes en el ambito de licencia de conducir

    haa.......
    (esto es para las tontitas de las secretaruchas que trabajan en esta escuela de categoria malisima contribuyentes son las personas que sacan licencia o hacen otro tramite en las municipalidades no tiene nada que ver con frutitas ni otras cositas)

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.