14/3/16

Empresa contra la que reclama: Chilena Consolidada


Empresa contra la que reclama: Chilena Consolidada


Asunto: Chilena Consolidada, el peor seguro.



Describo lo ocurrido con copia de los mails enviados a la aseguradora:

Primera parte y luego de haber dejado 2 reclamos formales de manera telefónica:

Le escribo ya que he efectuado 2 reclamos formales contra Chilena Consolidada y las razones son las siguientes:

Mi auto fue ingresado al taller RVL Automotriz, el día 21 de enero a ese de las 9:30 AM. Desde el taller fue recibido mi auto, sin ningún problema.

Luego de 10 días, recién tengo respuesta del liquidador, quien me comenta que ya hizo la revisión de mi auto. Esto posterior a un llamado telefónico realizado por mi, ya que él jamás se contactó conmigo. Siendo que en la página web hablan lo siguiente:

Contactar al asegurado tan pronto como nos sea asignado un nuevo caso. JAMÁS FUI CONTACTA PARA SER AVISADA DE NADA

Practicar la inspección de daños y tomas de inventario a la mayor brevedad.

Informar preliminarmente al asegurador una relación del siniestro y estimación de pérdidas. HASTA EL DÍA DE HOY, NO TENGO IDEA CUÁL ES LA ENVERGADURA DE LOS DAÑOS DE MI AUTO

Solicitar el respaldo documental de una vez y con la mayor prontitud. NO ME HAN ENVIADO ABSOLUTAMENTE NADA.

El liquidador, me contestó una vez el teléfono y de ahí nunca más, le envié mails y NUNCA tuvo la deferencia de responder.

Me he contactado en reiteradas oportunidades con las personas encargadas del taller RVL, quienes gentilmente me dan respuesta, indicándome en qué va el proceso y avisando también que todos los autos que tienen de ACC ajustadores están parados ya que nadie da respuesta como corresponde.

El día miércoles 10 de febrero llamé al taller y ,e indicaron que el liquidador se había comprometido a dejar solucionado el tema respuesta para el día siguiente muy temprano en la mañana a las 14 horas del mismo día, luego lo mismo el jueves, y el viernes. Hasta el día de hoy no tengo ninguna respuesta.

He efectuado 2 reclamos formales mediante “Servicio al cliente” en donde cabe destacar: esperas en promedio 13 minutos para que alguien conteste el teléfono y de algún tipo de respuesta. Mi primer reclamo se efectuó el día 8 febrero, y luego el 15. En donde la persona que me atendió me comenta que la compañía tiene un tiempo de respuesta-solución de 48 horas. Te darás cuenta que pasaron bastante más horas que las 48 que la compañía indica.

Este domingo mi auto cumple 1 mes dentro del taller sin tener NINGÚN tipo de respuesta.

Quisiera comentare que recibí el llamado de Gabriel, quien me comenta que podría ser probable que mi auto sea trasladado a Curifor, en Departamental, ya que podría acelerar los procesos.

Además me gustaría dejar en claro un par de cosas que me incomodaron y molestaron profundamente durante mi conversación telefónica con él:

-Al Sr. Gabriel, lo llamé en reiteradas ocasiones sin tener ninguna respuesta, a lo que me responde: que el recibe 500 llamados diarios y que el no puede responderlos todos, perdóneme, pero aquí somos todos adultos y me imagino profesionales, esa respuesta es totalmente NO a lugar para una situación como esta. No tengo problema en conseguir con mi compañía de celular las llamadas efectuadas para que entienda la cantidad de veces que intenté contactarlo.

-Le mandé 2 correos sin tener respuesta alguna, los cuales adjunto ya que me dijo que no había recibido ninguno y que no tenía idea que le había pasado a su bandeja de entrada, perdone, pero recibo en promedio 120 correos diarios y jamás he tenido un problema, esa excusa es tan barata como: mi perro se comió mi tarea. No ha lugar para profesionales y personas serias. EL correo enviado el día 1 de febrero, fue luego de que por una suerte inmensa me contestó y me dijo que estaba ocupado, que no podía atender mi solicitud y que por favor le enviara un mail con mis datos para darme una respuesta.

-Lo que tengo entendido yo, es que la aseguradora es quien debe cotizar los repuestos y que en casos extremos la aseguradora/liquidador da la autorización para que el taller compre estos para poder trabajar. Miguel, me puede confirmar esta información? Pues de ser así Gabriel menciona que todo esto es culpa del taller quienes no han cotizado los repuestos de mi auto. Y desde el taller, me comentan que esto no es así. Con todos los antecedentes y como han sido desde el taller conmigo, me cuesta creer que estén inventando una información así. Quiero señalar además, que Francisco Valdivieso, Rodrigo Vergara y Roberto Ordenes han respondido todas mis llamadas, todos mis correos, y además me han devuelto cada una de mis llamadas con petición de información.

Ruego a usted me pueda aclarar en especial, el último punto.

ESTO LUEGO DE YA HABER ABURRIDO Y HABER CONTACTADO A MIGUEL CORDOBA: CHIEF CLAIMER OFFICER DE LA COMPAÑÍA CHILENA CONSOLIDADA.

Luego... el 19 de febrero mi auto mi trasladado de RVL automotriz en La Reina, a Curifor en La Florida. En donde me llaman y me piden los papeles de mi auto, ya que este había llegado sin ningún tipo de documentación.

Luego de infinitos reclamos, me escribe el Sr. Pablo Mattroz, abogado de la compañía. El cual envía una carta formal diciendo que hay que pedir repuestos (broma? esta gente se dedica a eso, por su puesto hay que pedir repuestos!!) y que una vez que el taller tenga un tiempo tipo de entrega me avisaría.

Aquí mi respuesta.

Estimado Sr. Metrroz,

Le comento que su carta de respuesta bien poco me sirve.

No solucionan ningún tipo de problema y lo único que hacen es excusarse con respuestas verdaderamente patéticas.

El día 1 de marzo, me contacté con Daniel, jefe de taller de Curifor, quien quedó en enviarme los daños de mi vehículo y cuáles serían los daños que este sostuvo durante el siniestro ocurrido el 17 de enero. Como verán en el mail no hay NINGUNA respuesta y esos eran antecedentes necesarios para mi comparendo al juzgado de policía local el día martes 2 de marzo a las 11:00 horas.

Hasta cuándo se ríen de sus clientes de esta manera?

Quiero además me den la explicación de por qué mi auto fue traslado de RVL a Curifor sin tener NINGÚN papel que acredite, ni de quién es el auto, ni la copia del parte ni nada.

Quiero que me expliquen por qué si mi auto fue liquidado el día 21 de enero, es decir el día que ingresó al taller me hacen llegar la carta el día 17 de febrero?

Quiero saber por qué si el Sr. Álvarez me dice 15 días aproximada la entrega de mi auto en curifor me dicen 40.

Quiero saber si mi auto fue trasladado el día 19 de febrero, por qué a la fecha 4 de marzo, habiendo tenido ya mi comparendo en el juzgado de policía local, no tengo ninguna información de los daños de mi auto, de los opuestos solicitado?

Exijo una explicación todos estos puntos mencionados, esto no es un favor, es lo mínimo que pueden hacer para con un cliente.

Quiero también me den el contacto para dar de baja la póliza cuanto antes.

SON UNA VERGÜENZA COMO EMPRESA, REALMENTE.


Camila Biehl
-camilabiehl@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.