27/3/11

Reclamo contra Ripley


Reclamo contra Ripley

Estimados Sr. Línea Directa.

Quisiera exponer una situación muy desagradable vivida con Ripley Internet y que, quizás, a los demás clientes para tomar los cuidados del caso

- Hago clases en la Universidad Autónoma, por lo que un equipo portátil es básico en mi desempeño. Mi equipo sufrió una grave avería, por lo que tuve que reponerlo

- El día 10 de Marzo, compre vía Internet un notebook Packard Bell. Dentro de mis básicos conocimientos, sé que la memoria RAM permite acelerar el funcionamiento general, por lo que adquirí un modelo con 3 GB de RAM y 250 GB disco duro

- El equipo llega el día 12 de marzo. La caja y la boleta hablan de 3 GB DDR. Sin embargo el equipo posee en sus especificaciones técnicas oficiales de 2 GB de RAM (adhesivo interior en esquina inferior derecha, bajo el teclado.

- Ante esto llamo a Servicio al Cliente de Ripley en el entendido que pudo haber sido embalado un equipo distinto, me atiende la Srta. Carolina Fredes, quien, luego de recabar los antecedentes, me guía amablemente y me ofrece retirar el equipo para cambiarlo. Al informarme que este proceso dura en principio 48 hrs. hábiles para retiro y dado el inminente inicio de clases, le solicito la posibilidad de anular la compra (dado que el producto posee una identificación oficial que no corresponde). Ingresa la solicitud y ante la pregunta de sí estoy en condiciones de comprar otro equipo, me responde positivamente

- El día 13 de marzo, adquiero otro equipo marca DELL, con el cual estoy trabajando en este momento, sin problemas y conforme.

- El día 22 de marzo (9 días después) me contacta vía celular el Sr. Luis Hernández Guzmán, quien se identifica como "Encargado de ventas Internet" y me indica que es el quien autoriza las anulaciones de las ventas.

- Luego de algunos segundos me pregunta si "me había percatado que realmente el equipo no tuviera 3 GB". Ante mi respuesta de que las especificaciones técnicas del equipo así lo indicaban, me responde "...pero entro al BIOS?" "la memoria RAM se PARTE en distintas aplicaciones por lo que........." y continua con una serie de tecnicismos que no me eran familiares.

- Le refiero que no hice ni conozco esa maniobra y como cliente no tengo ni he tenido la necesidad de hacer eso en ninguna compra de equipos de ningún tipo.

- En ese momento la conversación toma otro cariz, me descalifica como comprador diciendo que "como no sabia lo que compraba" y que "no sabia comprar".

- Le hago presente sus palabras, le pido nombres para hacer un reclamo y me refiere que "soy yo el encargado y no hay nadie mas..."

- Luego de mas de 20 minutos, termina su expresión con un déspota "YO NO AUTORIZO LA ANULACION!" y si quiero entregar el equipo debo hacerlo a través de una retractación de compra que incluye un "impuesto" del 15% del valor del equipo (casi $50.000) por resellado o algo por el estilo.

Realmente me invade la impotencia... Como se le entrega a los clientes la comprobación de los requerimientos de un producto y además a través de tecnicismos que no se conocen, o al menos, no son de fácil acceso?

Solo ayer entendí como entrar a "el BIOS" por asesoria de alguien entendido en el tema.

Ripley, la empresa Ripley, en este caso se limito a la atención de una persona de mal trato, que no resuelve los problemas y que no tiene alternativas de reclamo o replica....

Que puedo hacer ante esto?

Muchas gracias de antemano por su apoyo.

MAURICIO BASTIAS POZO
Terapeuta Ocupacional
-mbastias@achs.cl-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.