4/9/10

Reclamo contra BCI Seguros


Reclamo contra BCI Seguros

Han pasado 5 meses desde que declaré mi siniestro a BCI Seguros, y en la actualidad el caso está en la Superintendecia de Segruos y Valores. Esta compañía la contraté apenas compré mi vehículo Citroen C-1 el año 2007, por recomendación de Forum. Nunca tuve ningún problema con la compañía hasta que declaré mi siniestro el día 31 de marzo de este año. El siniestro ocurrió en la ciudad de Valparaíso, en donde me abrieron el auto, sin romper ni un vidrio ni las chapas de las puertas. Mi auto siempre lo dejo con traba-volantes, ya que no tiene alarma, el cual se conecta desde el pedal hacia el manubrio. Cuando yo llegue a mi vehículo me doy cuenta que los Air-bags estaban activados, el asiento del piloto tenía el cinturón de seguridad puesto y hacia delante, las luces de freno activadas y el traba-volante en el asiento del copiloto. Saqué fotografías de forma inmediata de todo el auto, para tener un respaldo y por si tenía que presentar alguna prueba frente al seguro, ya que por la forma del siniestro era necesario tener pruebas que avalaran los hechos. Lamentablemente para mí esta compañía ha pasado a llevar cualquier derecho que pueda tener un consumidor. Primero la compañía no me informó que yo podía elegir el lugar donde llevar mi vehículo a arreglar al declarar el siniestro (en la actualidad está en el taller SAID Ltda, en donde tuve que exigir que me lo limpiaran, le colocaran la batería y le subieran los vidrios). Segundo, no me permitieron hacer cambio del liquidador, ya que nunca se me informó de los plazos, nunca me preguntaron si lo quería cambiar, ya que la compañía sabía que estaba disconforme con el trabajo del liquidador Pablo Pérez. Tercero el liquidador mintió en su informe de liquidación, alteró mi testimonio (él establece que hubo robo de traba-volante), no anexo al informe de liquidación la constancia de Carabineros (constancia que notificaba el intento de robo de vehículo, ya que no me sustrajeron ninguna especie), además nunca me entregó un informe especializado del taller Citroen y finalmente no me entregó el presupuesto de la liquidación de mi vehículo. Cuarto, no se respetó mi derecho de impugnación, ya que al recibir el informe de liquidación me sentí completamente pasada a llevar como usuaria, escribí un reclamo al supervisor de los liquidadores, al señor German Haensgen, quien al recibir mi reclamo lo hace pasar como mi impugnación (automática y arbitrariamente me rechazó el siniestro sin que pudiera defenderme ni entregar todo mi material de prueba) y aunque le expliqué que había un error, él me vuelve a decir que mi caso está rechazado. Por otro lado el motivo del rechazo según el liquidador fue por MENTIR en mi declaración frente al seguro, de esta forma se me aplicó el articulo Nº 17. El liquidador declaró en su informe que los air-bags se activaron por un golpe en la cuna del motor. Por otro lado también estableció que el auto estuvo en movimiento, por ende, yo choqué el vehículo y que por el golpe los air-bags se activaron. La verdad es que para mí fue algo sorprendente, la Compañía a la cual contraté para asegurar el bienestar de mi vehículo más el bienestar mío, me estaba acusando de algo que no es verdad, a partir de una análisis falso, tomando como antecedente un golpe en la parte baja del vehículo, específicamente en la cuna del motor. Tengo documentos, más declaraciones de testigos que clarifican dicho golpe, más el análisis mecánico de dos servicios técnicos exclusivos de Citroen que vieron mi vehículo cuando ocurrió este suceso, el día 19 de septiembre del 2009. Como se podrán dar cuenta esto es increíble, ¿Qué necesidad tenía yo como asegurada de mentir con respecto a lo ocurrido si por mi tipo de seguro la compañía me debía pagar inclusive por responsabilidad civil? (Hasta el momento continuo pagando un servicio que no se ha preocupado de brindarme los requerimientos por lo cual lo contraté). ¿Por qué la compañía de seguro no es capaz de entregar un servicio como corresponde? ¿Tanto les afectó el terremoto que castigan a sus clientes, cuando es su DEBER cubrir las pólizas contratadas? A mí me da para pensar en dos cosas: Primero que frente a lo ocurrido la compañía no quiere pagar como debe ya que con el tema del terremoto los gastos para ella han sido mayor a lo pensado. Y segundo la labor del liquidador fue completamente incompetente, en especial cuando se encontró con una persona que le exigió que realizara su trabajo como correspondía, siendo un rechazo personal más que profesional, ya que no entregó un informe especializado. Con esto se demuestra la poca fiscalización que hay con respecto a la función de las compañías de seguro en donde ellos se transforman en jueces y partes. Si bien sigo confiando en que la Superintendencia de Valores y Seguros va a conseguir que triunfe la verdad, quiero publicar esto para que la opinión publica sepa en qué se deben preocupar a la hora de declarar un siniestro y que ojalá peleen por sus derechos, ya que el contratar un seguro no es un deber, sino que es una opción, por ende uno gasta este dinero pensando en estar protegido frente a los hechos por los cuales fueron contratados estos servicios y claramente en este caso BCI Seguros no está cumpliendo. Dejo además constancia que NUNCA esta compañía de seguro se ha preocupado de llamarme como clienta para darme alguna explicación o para darme a conocer los pasos a seguir, sólo se han preocupado que se les pague las pólizas, pero ellos no se preocupan por hacer lo que deben hacer, proteger a sus clientes.

Paula Rodriguez

-paula.rodriguez.valenzuela@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.