4/11/09

LAN EL ARTE DE ESTAFAR

Estimada Marcela:

Ni entiendo, ni en consecuencia acepto vuestra resolucion, mas si cabe teniendo en cuenta la reclamacion tan clarita que formule por escrito en vuestras oficinas de Cerrito y Paraguay en Buenos Aires,
En cualquier caso vuelvo a narrar los hechos para una fácil asimilación por vuestra parte.
El Viernes 23 de Octubre sobre las 10 de la noche y desde nuestra casa en Punta Cana, entramos en vuestra pagina web para hacer la reserva y compra de dos pasajes en la Ruta de Punta Cana a Buenos Aires, y después de marcar la ruta y fechas te da la pagina la opción de cabina con tres posibilidades: Economy en la parte alta, Premiun Economy en el Centro y Premium Business en la parte baja.
Después de informarnos de las características de la clase Premiun Economy que Uds. mismos califican como " la mejor que cualquier ejecutiva en vuelos europeos", nos decidimos por esa opcion ya que nos parece la mejor en calidad precio.
Y ello después de haber comprobado los distintos precios que en Economy eran de 2.102,34, en Premiun Economy de 2.729,46 y en Premiun Business de 4.678,26, por persona.
Es por lo que después de clikear la opción de Premiun Economy nos encontramos con dos pasajes por los que habíamos pagado 5.458,92$, y les aseguro que nadie en su sano juicio pagaría ese importe por volar en Turista de Punta Cana a Buenos Aires.
Pero es mas de la impresión del billete tampoco se clarificaba nada ya que precisamente la clase se llama también Economy si bien Premium y tiene diferente letra "Y" a la de turista.
Es por lo que con nuestros dos pasajes clikeados como Premiun Economy en su pagina web, nos dirigimos a facturar en primera clase como una de las ventajas de nuestro pasaje, que es donde nos informan la hora de facturar que ESE VUELO NO TIENE LA OPCION DE PREMIUN ECONOMY y nos asignan los asiento numero 40 en cabina turista, es decir los últimos.
Después de reclamar nos pasan a los asientos numero 15, y nos comentan que verían que podían hacer en el embarque.
Por supuesto que en el embarque no hicieron absolutamene nada, y nos negamos a embarcar solicitando que nos bajaran la maleta y nos reintegraran nuestros pasajes, exigiendo la presencia del Delegado de Lan Chile en Punta Cana.
El Delagado un tal Hugo, no apareció, no dio en ningún momento la cara y le ordeno a su personal de tierra que nos bajaran la maleta, a lo que alegue que con reclamacion por escrito de por medio perfectamente procedía a recoger mi maleta.
Y no solamente no nos facilitaron reclamacion posible por escrito, si no que nos presionaban diciendonos que nos iban a cerrar la puerta del avión, y que mejor voláramos y que hiciéramos cualquier reclamacion posterior.
Una vez en Buenos Aires presente la reclamacion por escrito, contando exactamente lo mismo que estoy contando ahora, con la aclaracion de que la persona que me atendio procedio a entrar en la pagina web de Lan Chile y de comprobar que efectivamente aparecian las tres opciones de contratacion, entendiendo perfectamente mi indignacion ante el agravio y el atropello.
Pero es mas el procedio a mandar un e-mail delante de mi a la empresa que les hace el mantenimiento de la pagina para que subsanaran esa tan grave deficiencia, y para que de alguna manera quedara clara su responsabilidad para una posible compensacion tambien.
Despues de mi reclamacion y ya en Uruguay recibo su absurdo correo en el que me mandan los billetes que yo contrate clikeando por Premiun Economy y no por Turista, ni por Premiun Business, alegandome que yo estoy alegando que viajaba por Premiun Business.
Y que por supuesto no tenia ninguna reclamacion que hacer hasta que no llegue al mostrador de facturacion y me pude enterar que uds.me habian vendido un pasaje que no existia en la configuracion de ese vuelo.
En cualquier caso ya he comprobado que han procedido ha solucionar el problema de la pagina, y que en esa Ruta ya solo figura como opciones en Cabina la de Economy y la de Premiun Business, por lo que están claramente reconociendo que mi reclamacion es totalmente correcta y fundada, y que en consecuencia han procedido de mala fe con esta resolucion, ya que como bien saben Uds. la unica opcion que te da la pagina cuando contratas clikeando en Economy o turista es por un coste de 2.102,34$ y no por 2.729,46 que era la antigua opcion de Premium Economy.
La diferencia es de MIL DOSCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO CON DOCE DOLARES (1.254,12$) que uds. me han estafado por medio de su deficiente pagina web, mas los daños morales por el mal trato y la pesima atencion por uds, recibida. Su respuesta no es la de una empresa seria y su pagina web no es para nada fiable, por lo que el coste de la no calidad en su servicio es el pago que van a recibir en un futuro.
Por mi parte no estoy ya interesado en la devolución que lo que me han estafado, si no en divulgar lo mas posible este caso, remitiendo el caso a todos mis contactos de correo electrónico para que les den la mayor difusion, advirtiendo al mayor numero de personas posibles frente a Uds.
Así mismo colocare esta historia en todos los blogs de reclamaciones de companias aereas, asi como ponerlo en conocimiento del mayor numero de asociaciones de consumidores posible,
Su lema deberia ser no Lan Chile "El Arte de Volar, sino de Estafar"
Sin otro particular, y esperando que el costo de calidad sea para uds. el mayor posible, me despido con la gran satisfaccion de no volver a volar jamas con Uds. pasando a mi lista negra junto con Iberia y Air France.
Les Adjunto documento que demuestra todas las incidencias que produce su tan anunciada Premium Economy.









El 3 de noviembre de 2009 15:44, Sánchez Caro, Marcela (La-Ec) escribió:


Santiago, 03 de Noviembre 2009

e



Señor

Segundo Zamora

segundozamoralaguna@gmail.com





Estimado señor Zamora:





Nuestro Comité de Servicio al Cliente ha tomado conocimiento de sus observaciones en relación a la compra de 2 pasajes.



Al respecto, debemos señalarle que hemos realizado una investigación la que nos confirma que la compra que usted realizó fue hecha el día 23 de octubre y fue en clase Economy pagando un total de USD 5,458.92. La confirmación de ésta se le envió el mismo día teniendo usted 24 horas para haberla anulado en caso de no estar conforme.



Lamentamos no poder acceder a su solicitud de devolución ya que no corresponde.



Le adjuntamos más abajo la confirmación de su compra la cuál se le envió a su correo electrónico el mismo día 23 de octubre en donde claramente se señala que viaja en Economy y no en Premium Business como usted nos mencionó.



Agradecemos por permitirnos entregarle una respuesta y nos despedimos cordialmente.





Subject:
eservice Confirmacion de compra LAN.com ZTBA9T

Date:
Fri, 23 Oct 2009 23:32:33 UT

To:
sales_be2@backoffice.lan.com

From:
segundozamoralaguna@gmail.com


Descargar (sin titulo)

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Para su mejor visualización, las tildes de este mensaje han sido omitidas.

Estimado cliente:
Gracias por preferir LAN.com. A continuación le confirmamos los detalles de su compra.

1.-Código de reserva: ZTBA9T

2.-Itinerario:


Fecha salida: Domingo 25 octubre 2009
Hora salida: 11:45
Fecha llegada: 25 octubre 2009
Hora llegada: 20:45
Origen (aeropuerto): Punta Cana (PUJ)
Destino (aeropuerto): Buenos Aires (EZE)
Escalas: 0
Vuelo: 4M4591
Cabina: Economica-Y
Equipaje: Peso maximo
Tipo avión: Boeing 767

Fecha salida: Domingo 22 noviembre 2009
Hora salida: 09:00
Fecha llegada: 22 noviembre 2009
Hora llegada: 16:00
Origen (aeropuerto): Buenos Aires (EZE)
Destino (aeropuerto): Punta Cana (PUJ)
Escalas: 0
Vuelo: 4M4590
Cabina: Económica-Y
Equipaje: Peso máximo
Tipo avión: Boeing 767

. Le informamos que al salir de Punta Cana deberá cancelar un impuesto de salida de 10 dolares. Las tasas y/o impuestos son determinados por las autoridades locales y están sujetas a cambio sin previo aviso.

3.-Pasajeros:


Pasajeros adulto 1
Nombre: SEGUNDO ZAMORA
Identificación: PP BA906534
Pasajero Frecuente:



Pasajeros adulto 2
Nombre: LUISA RODRIGUEZ
Identificación: PP SE0361684
Pasajero Frecuente:





4.- Tickets

LUISA RODRIGUEZ Punta Cana-Buenos Aires 045-2139057409
LUISA RODRIGUEZ Buenos Aires-Punta Cana 045-2139057409
SEGUNDO ZAMORA Punta Cana-Buenos Aires 045-2139057408
SEGUNDO ZAMORA Buenos Aires-Punta Cana 045-2139057408


5.-Información de pago

Forma de Pago: Tarjeta de Crédito VI XXXXXXXXXXXX5825
Monto: USD 5,458.92
Código autorización: 321350
Fecha transacción: 10/23
Hora transacción (GMT): 203212

7.-Información de entrega

E-ticket: Su ticket será electrónico y solo debe presentarse en el aeropuerto con una identificación valida.

8.-Regulaciones

Segmento Punta Cana - Buenos Aires

Anticipación de compra mínima:
Sin restricciones

Mínima estadía:
Sin restricciones

Máxima estadía:
  • Estadía máxima en destino de 12 meses.


  • Devoluciones:

    Cambios:
    • Permite cambios de fecha/vuelo sin cargo.
      • Frente a un cambio de fecha/vuelo: Si la tarifa anteriormente comprada ya no esta disponible o el cambio no cumple con las restricciones originales de la tarifa, el pasajero podra optar por una tarifa superior, pagando la diferencia y el cargo correspondiente al cambio si aplicase.
      • Cambios de fecha/vuelo para pasajes (billetes) que han sido parcialmente utilizados: Se le cargara la diferencia entre el valor del nuevo pasaje y el valor del pasaje original, mas el cargo correspondiente al cambio si aplicase.


      Devoluciones:
      • Permite devoluciones sin cargo.
        • Devoluciones de pasajes (billetes) que han sido parcialmente usados: Se le devolverá la diferencia entre el valor del pasaje original y el costo del viaje ya realizado, menos el cargo por devoluciones correspondiente.




        Descuentos para niños e infantes:

        Segmento Buenos Aires - Punta Cana

        Anticipación de compra mínima:
        Sin restricciones

        Mínima estadía:
        Sin restricciones

        Máxima estadía:
      • Estadía máxima en destino de 12 meses.


      • Devoluciones:

        Cambios:
        • Permite cambios de fecha/vuelo sin cargo.
          • Frente a un cambio de fecha/vuelo: Si la tarifa anteriormente comprada ya no esta disponible o el cambio no cumple con las restricciones originales de la tarifa, el pasajero podra optar por una tarifa superior, pagando la diferencia y el cargo correspondiente al cambio si aplicase.
          • Cambios de fecha/vuelo para pasajes (billetes) que han sido parcialmente utilizados: Se le cargara la diferencia entre el valor del nuevo pasaje y el valor del pasaje original, mas el cargo correspondiente al cambio si aplicase.


          Devoluciones:
          • Permite devoluciones sin cargo.
            • Devoluciones de pasajes (billetes) que han sido parcialmente usados: Se le devolvera la diferencia entre el valor del pasaje original y el costo del viaje ya realizado, menos el cargo por devoluciones correspondiente.




            Descuentos para niños e infantes:


            9.-Recomendaciones

            - Realice su Check-in en LAN.com, escoja su asiento e imprima su tarjeta de embarque para vuelos dentro de Chile, dentro de Argentina y dentro de Peru para vuelos ida y vuelta desde Santiago - Montevideo, Santiago - Lima, Santiago - Buenos Aires (Ezeiza), Santiago - Córdoba, Santiago - Rosario, Santiago - Bariloche, Santiago - Mendoza, Puerto Montt - Bariloche, Lima - Buenos Aires (Ezeiza); y para vuelos solo ida desde Lima - Bogota, Lima - Guayaquil, Lima - Quito, Santiago - Guayaquil, Santiago - Sao Paulo, Santiago - Río de Janeiro, Santiago - Quito, Santiago - Bogota.- Recuerde presentarse en el aeropuerto con toda la documentación requerida.- Verifique en nuestro sitio LANPASS o Call-Center si la tarifa que esta comprando acumula kilómetros, los que se verán reflejados en su estado de cuenta 48 horas posteriores de realizado el vuelo.

            10.-Call Center

            Alemania: 01805-340767 (14ct/Min.)
            Argentina: 0810-9999-LAN (526)
            Bolivia: 800 100 521
            Brasil: 0 800 761 0056
            Canadá: 1-866-435 9526
            Chile: 600-526 2000
            Colombia: 01 800 956- 4509
            Ecuador: 1-800-101075
            España: (34) 902 112424
            México: 01 800 123 1619
            Perú: (51-1) 213 8200 (Lima) - 0 801 1 1234 (regiones)
            Resto países: (56- 2) 687 2400
            United Kingdom: 0800 977 6100
            Uruguay: (598- 2) 902 3881
            USA: 1-866-435 9526 (solo desde USA) / 305 670 9999 (desde otro pais)
            Venezuela: 800 100 8600





            Marcela Sánchez Caro

            Ejecutiva Servicio al Cliente

            LAN



            385132/msc

            Cc: Comité Servicio al Cliente

















            --
            Segundo Zamora
            segundozamoralaguna@gmail.com

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