7/7/09

Reclamo sobre empresa constructora “Empresa de Arquitectura y Construcción Futura”

Estimada Sra. Francisca:

Acudo a Ud. porque creo que muchas empresa constructoras aquí en Chile se saben al amparo de una impunidad legal absoluta por lo cual abusan como quieren de sus clientes.

Quisiera estampar el siguiente reclamo que ruego a Ud. lo piblique en su espacio, para evitar que otros cándidos como yo caigan en las garras de esta empresa constructora.

Quisiera hacer pública mi experiencia que tuve con la “Empresa de Arquitectura y Construcción Futura” de la Comuna de la Florida, Américo Vespucio 8532 quien habiéndole yo cancelado el total del dinero pedido por ella por la construcción de una casa, en resumidas cuentas me ha causado los siguientes perjuicios, comprobables con testigos:
- Demora del doble de tiempo en entregar la casa, porque en vez de pagarles a sus maestros, el gerente, Máximo Alonso, y su constructor, José Manuel Prado, se gastaban mis cheques (entregados por mí en los plazos exigidos por nuestro contrato). A sus maestros les decían que yo no pagaba, con lo cual éstos casi me golpearon una vez que fui a mirar la construcción.
- El terreno fue dejado como vertedero por esta empresa que no consideraba necesario retirar la basura de sus maestros ni los escombros de la construcción, sin dejar de mencionar que no instalaron baño químico, por lo cual tuve que desinfectar después el terreno.
- Por no contar ellos con una huincha de medir, me pusieron la fosa y el dren en el terreno del vecino, porque les dio flojera medir hasta donde llegaba el límite mío con el vecino.
- Y lo peor y por lo cual hasta el día de hoy no han respondido: el techo construido por estos señores es tan defectuoso que la casa se me llovió entera a la primera lluvia, porque las planchas no tienen ni los traslapos ni las pendientes exigidas por el fabricante, además de haber dejado todo mal sellado. Y ellos, muy llevados de su idea, afirman que todo está bien . Pero en la primera lluvia de este invierno que fue en junio, la casa quedó anegada. Hice hacer un informe por un constructor titulado de la Católica, que revela todas las "chapuzas" de esta empresa. La Empresa no responde y lo único que hacen es decir que : mañana, mañana, la próxima semana me arreglarán el techo.
- La construcción se demoró el doble de lo que decía el contrato.
- No quiero comentar la lamentable imagen exterior de la casa, donde pilares y cadenas siguen un orden absolutamente caótico.


monivalzu@vtr.net
Mónica Valenzuela Recchione


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.