12/8/08

Falta de criterio de carabineros con 2 niñitas (7 y 5 años)

Hola buenas tardes,



Les escribo ya más tranquila para comentarles una situación que se produjo hoy en la mañana en Serrano al llegar a la Alameda. Yo venía hacia mi trabajo y delante de mío venía una mamá con sus 2 hijas, que tenían unos 7 y 5 años vestidas de colegio, cuando de repente una carabinera se tiró literalmente sobre el cuello de la señora y llegaron 5 carabineros mas y todos tratando de subir al furgón policial a la señora, como comprenderán las hijas empezaron a gritar y a llorar y la mas chiquitita empezó a correr por Serrano y la gente salio en su búsqueda, se juntó muchísima gente y todos nos preguntábamos que había hecho la señora y carabineros no respondía.

Yo traté de calmar a una de las ñiñas, pero estaba tan asustada que no escuchaba, solo gritaba a su mamá, yo me acerque al carabinero de mayor edad y le dije: Que iba a pasar con las niñas, y miró y no me respondió, la gente le gritaba a la Carabinera que se pusiera en el lugar de la mujer como se le ocurría llevarse a la mamá y dejar a las niñas en pleno centro de Santiago y solas. La gente se puso muy histérica y exigieron que dijeran porque se la llevaban, que a todo esto la señora ya estaba dentro del furgón y la carabinera dijo que le había faltado el respeto.

Ninguno de los carabineros se preocupó de las niñas, solo estaban hipnotizados por llevarse a la señora, bueno al final otra Señora que pasaba por ahí, dijo yo me quedo con las niñas…

Fue muy angustiante la situación y si me preguntan: yo me habría muerto, dejar a mis hijas en el centro de Santiago, en manos de sabe quien y cuando saliera de la comisaría donde buscaría a sus hijas???

Se y tengo muy claro que es una falta grave insultar a un carabinero, pero pienso que es mas grave dejar a 2 nenas solas sin su Mamá, en manos de alguien que no conoces, se imaginan el trauma con el que quedaron esas niñas, estaban en shock.



Atenta a sus comentarios,



Verónica A. Correa Huerta
Email: vch@cam.enersis.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.