29/6/08

Ingeniero mentiroso

Santiago, 19 de junio de 2008.

Señores:
Línea Directa
El Mercurio

Mi problema es el siguiente:

En Septiembre del año 2007 contraté los servicios profesionales de la empresa “FORZA S.A.”, a cargo del Ingeniero Lorenzo Aste, los cuales me construyeron una terraza de aproximadamente 110 mts2, en el antejardín de mi casa que con mucho esfuerzo fue comprada en Enero del año 2007, (una hermosa casa antigua del año 1939, ubicada en un tranquilo barrio de Providencia), la construcción fue bien hecha, no tuve problemas salvo que al fraguar las baldosas quedaron manchadas, reclamé por este hecho y el señor ingeniero Aste respondió en forma satisfactoria. El trato hasta ese momento era cordial, caballeroso, amigable y sobre todo confiable ya que este señor fue recomendado por un apoderado del curso de mi hija más pequeña el cual es un señor muy honorable.

Como ese trabajo quedó bien, volví a contratarlos en Enero de este año para que pintaran mi casa por fuera, renovaran totalmente el sistema de canaletas e instalaran un techo tipo cobertizo en un patio lateral de la casa. Nuevamente el trato era cordial y como el primer trabajo fue bien realizado en esta segunda oportunidad no le pedí al señor ingeniero Aste ningún comprobante de recibo de dinero o de entrega de obras. El problema se suscitó con la primera gran lluvia de Marzo y con las siguientes. Las canaletas quedaron mal unidas, se filtran, una de las esquinas se está cayendo. La unión con las bajadas existentes antiguas quedó mal hecha y el agua cae por la pared y no por la bajada, el cobertizo quedó mal impermeabilizado y chorrea agua por la pared.

Desde Marzo que estoy tratando de comunicarme con el señor Aste y no hay respuesta, el no contesta su celular y en su oficina su gentil secretaria siempre dice que “ Don Lorenzo se va a comunicar con usted, tenga paciencia”.

La paciencia ya se me agotó, sé que cometí un error al contratar a este señor “taan recomendado”” apoderado de un excelente colegio privado”, “con tan buena pinta y tan buen trato” que no era como para desconfiar de él o de su palabra. Mi error grave es no tener papeles firmados con él pero a mí me enseñaron desde pequeña a confiar en un trato de palabra sobre todo si es gente de buena cuna, pero aquí se dio todo lo contrario. Este señor ha demostrado ser muy mala clase ya que por último yo hubiera aceptado una disculpa de su parte si siquiera se hubiera dignado llamarme. Unas de las últimas excusas que dio su secretaria era que su querido jefe se había quebrado un pié andando a caballo. Tengo mucha rabia ya que tengo que contratar a un maestro por mi cuenta para que venga a arreglar lo que este seño debería haber arreglado. Por el trabajo cobró bastante caro (aproximadamente $1.500.000) lo cual le fue pagado al contado y en efectivo. Sigo quedando como la reina de las tontas, odio que se burlen de mi, una disculpa hubiera sido suficiente pero estoy tan enojada que no se me ocurrió otra forma de desahogarme un poco ya que sé por el comportamiento de este señor que no voy atener una respuesta satisfactoria para mí. Sus datos son Lorenzo Aste, Ingeniero Civil, Av. 11 de Septiembre 1860 Of. 53, Providencia, Santiago.

Atentamente,
Isabel Díaz C
masli@123mail.cl


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.