5/8/07

Devolucion de mes de garantia: Sra Alicia Araneda


Saludos Francisca, mi nombre es Omar Sanzana Perez de profesión Ingeniero Forestal.

Mi caso es como el de muchos arrendatarios que están desprotegidos por la ley. El 6 de julio recién pasado acabo de abandonar el departamento que arrendaba, quizás hasta en mejores condiciones de como lo recibí. Resulta que el contrato se hizo directamente con la dueña Sra Alicia Araneda, en Los Ángeles, se le aviso con una semana de aticipacion que el departamento seria dejado por razones de salud ya que este nos trajo muchos problemas de salud a mi señora y a mi hija de 2 años, resultante de la humedad que dejaba verse en sus paredes. Obviamente esta falencia estructural no había sido anunciada con anterioridad por la dueña, ( noviembre 2006).

Bueno ese no es el caso luego de dos intentos por parte nuestra, la dueña se acerco a ver el departamento, se le informo de las cuentas con boletas en la mano, se le informo que se debian ciertas cuentas y que lo mejor seria descontarlas del mes de garantía, para así no obligarla a devolver la totalidad del mes. Esta persona se dio por enterada y no tuvo ningún problema de aceptar el acuerdo entre dos personas adultas, entonces se comprometio pagar el día 16 de julio lo correspondiente a la diferencia entre el mes de garantía y las cuentas calculadas proporcionalmente a los días habitados, lo que correspondía al 50% del valor total, hecho que no ocurrió y espere hasta que me llamara. Bueno lo hizo por que se vio obligada a hacerlo, había perdido sus llaves y me pidió el favor de entregarle las que yo tenia hasta que me pagara, a lo que accedi, por que me prometió que lo iba a ser el día 30 de julio. Evidentemente no lo hizo , la llame y como lo había hecho otras veces esgrimió otra excusa, bueno entenderán que a esa altura había perdido la paciencia y le hice notar que habia esperado mucho tiempo, y ella no había actuado con la deferencia que yo había tenido con ella. Cuando procedí a presionar comenzo a insultar en groseros términos y luego colgó, ahora la pregunta es como recupero mi dinero que me pertenece... existe algún medio legal de hacerlo, por favor ayudenme en este domestico pero problema al fin..

Omar Sanzana Perez

oforestal.omar@gmail.com

1 comentario:

  1. Anónimo8:19 p. m.

    Si existe un contrato de por medio, puedes demandarla, pero debes consultar con algún abogado para que te oriente, ya que ella puede decir que tu dejaste dañado el departamento o lo que este a su alcance para no pagarte. Si existía contrato de por medio y te recepcionó el departamento (Inventario) con todo ok, estas en todo tu derecho de exigir la devolución de tu garantía. Saludos

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.