12/5/07

Municipalidad de Macul: Devolución dinero por pago equivocado.

SEÑOR DIRECTOR.

Recurro a Uds. porque he planteado mi problema a las instancias correspondientes y después de vanas tramitaciones y pérdida de tiempo ni siquiera han tenido la deferencia de dirigirme una respuesta. Solo han dejado pasar el tiempo negándose incluso a contestar el teléfono.

Con fecha 7 de Febrero de 2007 fué recibido e ingresado en la oficina de partes de la I. Municipalidad de Macul una carta dirigida al Señor Alcalde, donde solicito se me efectúe devolución de $ 38973,= cancelado por mi, pago que efectué con fecha 29 de Diciembre de 2006., correspondiente a una cuota del permiso de circulación. Soy una persona de 62 años que su unico ingreso es lo que produce un automovil que conduzco como taxi. Demostré con documentos que el vehículo al cual pagué una cuota del permiso de circulación yo lo había vendido y transferido con fecha 16/5/2006. según repertorio 4626.

Ello saben muy bién que mi error fué inducido por ellos porque obra en mi poder un aviso de pago que ellos me enviaron cuando el vehículo ya estaba VENDIDO.

Es más, la gestión administrativa es tan mala (o buena para ellos) QUE TODAVÍA ME LLEGAN AVISOS DE PERMISO DE CIRCULACION , de este mismo auto. El ultimo que recibí y lo tengo en mi poder es de MARZO DE 2007.

También debe constar en sus registros que el actual dueño pagó la misma cuota que tardíamente pagué por error. Si el pago fué efectuado en otra Municipalidad ellos también se informan, porque debe efectuarse el debido traslado para poder hacerlo. Para eso existe un plazo.

El pago de derechos Municipales correspondiente a esta venta fué ingresado en la misma Municipalidad, Folio 1724514-7 el que fué cancelado en el Banco Santander con fecha 17/5/6.

Realmente, estoy indignada porque no estoy en un conflicto con la Empresa Privada. Es una Municipalidad, que se supone cumple un rol social más importante que el meramente comercial. Si yo acostumbraba a pagar en esta comuna aúnque no vivo en ella era solo por beneficiarla. No puedo aceptar que quién es Jefe de una sección un tal Sr. Toledo, encargado por el señor Alcalde para ver mi caso, sea prepotente y me exprese que aúnque haya vendido el auto la cuota posterior a la venta siga siendo de mi responsabilidad. Lo encuentro inaudito bajo todo punto de vista. Posteriormente se ha negado a atenderme.Según este señor no le importa ni le interesa que este caso sea publicado por EL MERCURIO.

Agradeceré encarecidamente a Uds. investigar este ABUSO.

Olga Navarro Torres

canoyaponti@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.