8/3/07

Instituto Umbrales *



Instituto Umbrales

Por la presente me dirijo a usted, para explicar mi situación:
En el año 2005 me matricule en el instituto Umbrales para el año completo en la carrera de decoración de interiores, al mitad de año una profesora de la institución me advirtió que iba a denunciar al instituto al ministerio de educación por malas condiciones para los docentes y los alumnos. Además de no contar con las acreditaciones respectivas.
Con esto mismo las autoridades de la institución ya estaban al tanto de este problema y ocultaron esta información para seguir funcionando hasta fin de año. Al enterarme de este problema decidí retirarme antes ya que no me serviría de nada seguir pagando y estudiando ahí. Cancele cinco letras y el resto pedí la anulación de ellas. El problema comenzó este año ya que comencé nuevamente a estudiar y necesito pedir un crédito universitario y para esto no tengo que tener problemas en el boletín comercial, pedí un informe en Dicom y salgo con tres letras pendientes de este instituto, me acerque a recaudaciones Silca (encargado de cobranzas del instituto) y me dicen que ellos no poseen físicamente estas letras pero sin embargo tengo que cancelarlas igual y cuando recién termine de cancelarlas ellos emitirán un certificado para presentarlo en el boletín comercial, después llevarlo a un notario y volver al boletín comercial. La respuesta que me dieron en recaudaciones es que es un trámite muy engorroso y solo para un futuro para cuando yo cancele la deuda total sumando mas los intereses que agrega la empresa de recaudaciones, que triplican el monto real.
Ojala tenga una respuesta


Muchas gracias.
Ingrid Moris
-ingridcita27@hotmail.com-

5 comentarios:

  1. Yo cancelé ahí el valor de una letra de $48.300, que no tenía idea que debía hasta que me llegó a casa una notificacion por correo (un año despues) de un abogado metiendome miedo con embargos y ataques terroristas a mi casa si no pagaba.

    Te imaginaras lo que tuve que cancelar pasado un año... $85.500 fué el total, tampoco me dieron la letra y tambien me dijeron lo del boletín... estamos en el 2008 y lo anterior sucedió en el 2005, aún aparesco en el boletín, y lo peor de todo es que el Instituto ahora es un fantasma que no figura como en quiebra y nadie posee información sobre las letras, dueños ni nada... no tengo ninguna chance de solucionar el problema por que todos se pasan la pelota y nadie sabe que mierda sucedió por que obviamente estos monos se salieron con la suya debido a lagunas legales que hay en este país de cartón.

    Bueno, si alguien sabe algo que yo no, por favor pongalo acá... toda la info que encuentro al respecto tiene fecha del 2006, y hasta ahra todo sigue igual.

    ResponderEliminar
  2. Yo estudie en ese instituto en el año 98 y pague todo menos el examen final $37.000 y cuando lo fui a pagar me dijeron que debia tres meses más y los intereses de estos y como yo no guarde los comprobantes de esos meses tenia que volver a pagarlos en total tenia que pagar $270.000,asi que un consejo para todos GUARDEN SIEMPRE TODOS LOS COMPROBANTES DE PAGO,porque se de mas personas que les a pasado lo mismo tambien en otros institutos y en las cuentas de la luz y el agua,estan siempre esperando a alguien volando bajo para sacar provecho.
    En fin los dueños del desaparecido instituto umbrales son unos sinvergüensas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:16 a. m.

    me gustaria saber si los que terminaron las carreras en ese instituto, los titulos que entregaron tienen validez. Por favor alguien que conteste.

    ResponderEliminar
  4. hola.. estoy en algo muy parecido a esto.. pero con la diferencia que... yo tome un curso de capacitacion en el instituto...autocad2000
    yo me demore unos dias en pagar la cuota.. como 5... por que era septiembre y se pagaba un 16... y 17 y 18 sabado domingo salia.. feriado... la cosa es que... por ese dia. es cuota fue a parar en morosidad... la fui a buscar en merced en monjitas hasta que la encontramos y la pagamos..... POR SUERTE..EL QUE GUARDA SIEMPRE TIENE. para el años sub siguiente.. se necesitaba comprar un calefon.. en metrogas pero para eso nos tienen k credito.. y resultor que teniamos... esa deuda.. aun inpaga... PERO como el que guarda siempre tiene...le mostre al vendedor que esa deuda estaba paga... se la mandamos por fax.. y salio aprovado el credito... esto fue en el 2007 y hace poco keria sacar una tarjeta comercia en la polar... y resulta que aun estoy figurando en dicom.. por la misma lesera... por suerte aun tenemos los comprabante de pago... media amarillos yap del tiempo pero aun estan. asi que aun tenemos.. una opcion para que esto se acabe... a todo esto... mi cuota mensual era de 34.850 y era 7 cuotas...espero que... teniendo el comprobante de pago...k acredite que no hubo esa cantidad de años moroso.... no suba... lo que es interes...
    " LOS LADRONES DE ETIQUETA SON LO PEORES "

    ResponderEliminar
  5. yo estudie en el 98 asistente dental , pero cuando termine me entere que no estaba acreditado, son unos frescos sin vergüenza se pasaron , después que pague y no era reconocida fome po asi que a trabajar solo en consultas particulares

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.