30/3/07

DENUNCIA SUPERMERCADO LIDER, TARJETA PRESTO

Sres. Línea Directa:

Espero sea publicado mi reclamo.

El día Sábado 24 del mes en curso, concurrí a las dependencias del Supermercado Lider ubicado en la Comuna de Quilicura, calle Bdo. O’higgins, para hacer pago de una última cuota de un producto comprado en el mes de Diciembre pasado, por un valor de $11.024.-.

Cual no sería mi sorpresa al enterarme que tenía una cuenta impaga por un valor total de $ 21.312.-

Al dirigirme a las oficinas de Presto dentro del mismo supermercado, la funcionaria me indicó que a los $ 11.024.- se adicionaban $ 6.124.- por el mes de Enero y Febrero, y que este pago correspondía a un “Seguro Catastrófico Oncológico. Que este seguro había sido ofrecido telefónicamente a mi domicilio y aceptado por mi persona. Efectivamente se recibió el llamado en mi domicilio y se contestó que no se aceptaba dicho ofrecimiento.

Al explicarle a la funcionaria que yo no había contratado ese seguro y que nadie de mi grupo familiar habría hecho tal contrato me menciona que me hará oír una grabación telefónica en la cual acepto dicho ofrecimiento, cosa que nunca sucedió porque según ella no tenían el archivo en computador. Que si deseo renunciar a este descuento debía contactarme por un teléfono que posee la misma oficina a la salida, le dije a la funcionaria que como iba a renunciar a un servicio, si nunca había aceptado tal servicio.

Por supuesto que llamé en seguida, pedí explicaciones al respecto y me dijo la funcionaria que mi llamado iba a ser grabado con el Registro de solicitud Nº 507113, que ese servicio se ofrecía vía telefónica y para renunciar a él también debía proceder de la misma forma, es decir por teléfono, le comenté si existía un contrato firmado de mi parte, nuevamente me dijo que se hacía vía telefónica, que si yo solicitaba dicha grabación debía esperar 15 días para que se remitiera a mi domicilio.

Comprenderán Uds. que a esa altura, lo único que tenía era una ira incontenible producto de la situación. Yo me pregunto ¿hasta cuando con los estafadores en este país, hasta cuando con los sinvergüenzas que roban y roban sin límites......... A todos los ciudadanos de este país, no se dejen embaucar por estos gigantes que con sus “ofertones” a domicilio van sumando y sumando y que sin duda sus recaudaciones deben ser mega millonarias.-

Atte.-

Berta Salazar Sepúlveda

bsalazars@minvu.cl


___________________________

Actualizacion 9 de Julio del 2007

Estimada Francisca: Bastante me he demorado en escribirte y comentarte respecto de mi denuncia hecha con fecha 30 de Marzo del presente, en contra de la tarjeta PRESTO. Con fecha 25 de Abril recibí por carta certificada de parte de dicha entidad una comuniciación en la que me anuncian haber tomado conocimiento de mi reclamo hecho a través del "Diario El Mercurio", respecto de un seguro oncológico que no contraté. A todo esto en el intertanto, te diré que fui contactada por un canal de televisión que emite un programa el día Domingo, comentaban haber visto mi reclamo a traves de tu página y me invitaron a (si era mi parecer) gravar mi denuncia. Acepte y concurrí a realizar esa grabación, no sé si se emitió, la verdad que no tuve el tiempo para verla. Volviendo a lo anterior, PRESTO me responde que ha analizado los antecedentes, y que han aceptado mi ¡reclamo¡ y ANULADO el cargo por la suma ya descrita.- He de suponer la pronta gestión realizada por Uds., les agradezco enormemente, por cuanto siento que nuestras "rabias, penas, desesperanzas" tienen eco en personas que sin interés nos permiten un espacio para expresarnos y desahogarnos. Sin más, felicidades y gracias por el espacio.

Atentamente,

bsalazars@minvu.cl





3 comentarios:

  1. Anónimo10:50 p. m.

    Así lo hacen las tiendas, el gran negocio no está en bajar el precio de los productos, la gracia está en la mega estafa que son sus créditos con las famosas tarjetas, con cobros indebidos de intereses, mantenciones y los famosos gastos de cobranza. A esto se suma la comisión que se ganó el chistosito que llamó a su casa, seguro que no gravó nada y le hizo el contrato en contra de su voluntad aludiendo ahora a que se perdió el registro, creo que usted debió recibir copia a su domicilio del contrato, mientras tanto es inválido.(hay que consular). Mientas, espere la grabacion los 15 dias y nos cuenta si estaba o no el registro, despues pague su tarjeta y no la use más, mire que esos ahorros y ofertazos son una pura chiva para que le puedan dar el palo despues por los famosos cobros que le decía.. Así funciona, es simple y maquieavéllico, una obra más del autodenominado "almacenero", que es el dueño del los Lider.

    Andrés González

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:09 p. m.

    Señores Linea Directa:

    Hace un mes a mi pade le fue sustraida su chequera electronica, en el banco estado sucursal San Bernardo, mi padre al dase cuenta del robo de la tarjeta se dirigio a el cajero humano para poner la respectiva denuncia asi tambien a carabineros, el cancelaba un seguro a travez del banco a Seguros Cardif, el siniestro de este fue rechazado segun nedligencia del usuario la solucion que dio seguros es hacer llegar una carta de apelacion a Cardif esta fue presentada el dia 11 de julio de 2007 al banco y la respuesta de ellos fue que ellos no ven ese tema eso lo ve directamente el seguro, entonces ¿que hace banco estado contratando seguros por los cuales ellos despues dicen no hacerse responsable?, cabe hacerse esa pregunta y reflexionarla

    Ahora solo queda esperar la resolucion del Seguro.

    Elizabeth

    ResponderEliminar
  3. Anónimo4:41 p. m.

    mi nombre es ximena muñoz utilizo el lider oeste y creo que es lo peor que puede haber me faltaria hoja para contar todas las falcedades, mentiras ,publicidades engañosas, etc . pero me conformo con que lean esto y sepan que la gente no es tonta como creen que verguenza ser esa cara visible de comencial lider

    ResponderEliminar

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.