2/11/09

DENUNCIA ACCIDENTE EN LOCAL HELADERÍAS BRAVÍSSIMO

Santiago, 22 de Octubre de 2009


Estimados Señores
Línea Directa:

En referencia al lamentable accidente ocurrido, el día 15 de agosto de 2009, en el local del Bravíssimo, ubicado en Las Tranqueras Nº 50, Las Condes , a las 23.45 p.m,
hora de cierre del lugar.

Me encontraba, junto a otras personas,y en el momento de pasar al baño, resbalé y me caí al suelo golpeándome muy fuerte en la rodilla izquierda, producto de la gran humedad existente, después de que el personal de aseo del local, pasara un trapero.

El dolor fue de gran intensidad.

No existía ningún tipo de señalización que advirtiera el gravísimo peligro.

En la Clínica Las Condes, se me diagnosticó un Esguince Grado II, en la rodilla izquierda. He tenido que permanecer inmovilizada, postrada e enyesada, por estricta orden médica,siendo autorizada para desplazarme con muletas, solamente al baño.

Estuve en un largo proceso de kinesioterapiay con absoluta prohibición de caminar, y menos de manejar. He tardado casi dos meses en recuperarme, y aún no se completa el proceso.

Al comienzo, hubo unaamable disposición, de la jefa de local Bravíssimo,

Señora Paula Castro, para resolver el caso de una manera honestacomo debiera ser.

Sin embargo, la respuesta, de la Gerente de Atención al cliente del Bravíssimo, señora Heidi Plass, representando a dicha empresa, fue planteada en un simple mail, de un día para otro.Estas líneas,impactantemente vergonzosas, por decir lo menos,se acompañaban de faltas a la verdad inadmisibles, negando absolutamente todos los hechos ocurridos. Aquel mail declara el caso como cerrado.

Que quede constancia, que de nuestra parte, existió siempre, la intención de resolver los hechos de la manera más justa y pacífica. Incurrí en los menores gastos posibles, buscando los medicamentos (ej:diclofenaco sódico: $ 243 pesos), los exámenes, las kinesiologías.Nunca hubo ninguna intención de obtener ningún provecho, de este accidente. En los documentos que adjunto, se refleja mi intención de transparencia. Es por estas razones que la respuesta de la empresa Bravíssimo, es aún más irreprochable e inadmisible.

Esto hechos, dejan en evidencia las faltas gravísimas a valores como la Verdad, la Justicia, y el asumir la Resposabilidad, que según el simple mail que me enviaron, denotan, no existir en lo absoluto, de parte la empresa responsable.

Es de conocimiento básico que los carteles de seguridad, avisando peligro en caso de suelos húmedos y otros, son una norma universal.

Pero, en el caso de locales “Bravíssimo”, no podemos “aplaudir”, como su marca lo alude, porque esta norma tan elemental no es respetada.

Estas graves faltas a la moral y a la verdad sin parangón, atentan contra la integridad y la seguridad de todas las personas que son, están siendo en estos momentos, y serán el futuro, clientes de estos locales Bravíssimo.

Con esta cartaquiero también advertir y evitar, no sólo por mi accidente, futuros accidentes que pudieran ocurrir en estos localesBravíssimo,a cualquier persona, causando incluso víctimas fatales.

Después de varios intentos fallidos de contactarse la empresa nombrada, hemos decidido enviar esta carta a Línea Directa Del Mercurio.

Esperando que estos hechos se resuelvan de la manera más justa y veraz, y se compensen todos los daños y perjuicuios de este accidente, que han sido incalculables para mi y toda mi familia, como corresponde.

Se despide cordialmente,

Señora Lorena Diez B.





Mail recibido de parte de la Empresa Bravíssimo, en respuesta al accidente ocurrido.


Estimada Lorena:

Luego de haber recibido toda la información de su reclamo y analizado y ponderado los antecedentes tenidos a la vista obtenidos por nosotros luego de llevar a cabo una investigación interna en el local Bravissimo Las Tranqueras, hemos resuelto informar a usted que nuestra empresa no va a asumir la indemnización solicitada, particularmente por haberse determinado la inexistencia de responsabilidad por parte de alguno de nuestros empleados o descuido en las instalaciones del local.

A esto se suma el hecho de la extemporaneidad del reclamo efectuado en el mismo local junto con la presentación de exámenes y antecedentes médicos tales como lesiones y operación anterior en rodilla y cadera, antecedentes otorgados directamente por usted.

De todas formas agradecemos el habernos proporcionado de manera oportuna y eficiente los antecedentes de su reclamo, los que claramente nos permiten extremar medidas e ir mejorando nuestro servicio y calidad día a día.

Se despide atentamente,


Heidi Plass U.
Gerente Atención a Clientes
Bravissimo


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