17/6/07

Reclamo Telefónica Chile

Estimada Señores

Primero que nada gracias por responder a mi reclamo. La verdad es que el dia 16 de Mayo solicite a TELEFONICA CHILE el servicio de Internet + Banda Ancha por $ 22.490.- El ingreso de la solicitud se hizo sin mayor problema, ya que mis antecedentes comerciales fueron aprobados sin inconvenientes al enviar al documentacion correspondiente.

Despues de eso, se transformo en un calvario tratar de disponer del servicio.

Tras solicitar un simple producto, y consultar constantemente por el retraso en su instalación la única respuesta que obtuve fue: la instalación esta pendiente por problemas de factibilidad técnica....lo único que puede hacer es esperar que lo llamen o volver a realizar la solicitud y esperar los mismos plazos que la solicitud inicial y si tiene suerte posiblemente quizás le instalen los productos.

Solo por conocimiento general puedo decir que esa respuesta, lo único que me dejo claro es que los ejecutivos, en especial la Srta Natalia Meza no tiene idea de nada e incluso ha actuado de manera ineficiente ya que uno de sus requerimientos fue dejarles el telefono de un vecino mio y ella ni siquiera lo ingreso al requerimiento técnico.

He enviado incluso reclamos a traves de su sitio web, esperando una respuesta. Pero no han hecho absolutamente nada por revisar mi caso, ya que como me explican como es que no existe factibilidad técnica en un lugar donde hace un par de meses (antiguo dueño de la casa que habito actualmente) existía una línea telefónica de su compañía y en donde también existía Internet de su misma compañía. en un condominio donde por norma esta habilitado cualquier servicio para cada una de las casa, como yo podría creer que no existe factibilidad técnica si cada uno de mis vecinos tiene línea telefónica y algunos también servicio de Internet de su misma compañía y solo yo soy el único que no tiene factibilidad técnica... que les parece?

Por que a mi solo me parece un chiste...un mal chiste, bueno con la intención de que solucionen mi requerimiento y sin deseo de perder mas mi tiempo llamando a los ejecutivos del call center, me despido dudando de la reputación de TELEFÓNICA como una empresa líder en telecomunicaciones.

Atentamente

RODRIGO IGNACIO PEÑA BOBADILLA,

-labbe@afp.cuprum.cl-

ADJUNTO COPIA DE LA ULTIMA RESPUESTA QUE ME DIERON

-----Mensaje original-----

De: Atención clientes Telefónica Chile [mailto:telefonicaonline@telefonicachile.cl]

Enviado el: jueves, 31 de mayo de 2007 12:58

Para: Peña Bobadilla Rodrigo Ignacio

Asunto: Contacto Telefónica Chile

Estimado(a) Rodrigo Ignacio peña bobadilla:

En relación a su solicitud, ingresada el 31/05/2007, cuyo número de Contacto es 501149, es pertinente informarle lo siguiente:

Le informamos que para la instalación de cualquier Línea Telefónica, es necesario contar elementos técnicos indispensables, sin los cuales la operación no puede ser efectuada.

Estos elementos guardan relación con la existencia de numeración disponible en el sector y cable de planta externa. Para el domicilio que Usted nos indica en su solicitud no hay factibilidad técnica, situación que impide la instalación del Servicio.

Telefónica Chile trabaja diariamente para ampliar su cobertura y ofrecer todos sus Servicios a la mayor cantidad de personas posible. Cuando la factibilidad técnica así nos lo permita, volveremos a contactarnos con Usted para informarle de nuestros Servicios.

Lamentamos las molestias ocacionadas y estaremos atentos día a día para mejorar nuestros servicios.

Nataly Meza M.

Ejecutiva Atención al Cliente

3 comentarios:

  1. Anónimo4:05 p. m.

    Buenas tardes, mas que un comentario quiere hacer publico mi malestar y reclamo por las innumerables veces que he tenido que llamar a la telefonica al famoso 107 o el 104 para tratar de solucionar un problema y solo derivan de un lado a otro, es increible, les contare mi caso en especial, hace 3 mese que remodele por completo mi casa, tengo los 3 servicios, telefonia, internet y television digital la cual los maestros me tuvieron que sacar por la construccion de mi casa, durante todo este periodo he estado sin los servicios pero para la telefonica los sigo teniendo ya que el cable solo fue cortado desde mi casa y no por ellos cosa que es logica y por lo mismo segui pagando mi cuenta al dia tal cual si estubiese usando los servicios, cuando comenze a llamar explicando mi situacion y pidiendo una reinstalacion de los servicios sin importar el costo, desde ese momento empezo mi martirio me dijeron en 8 dias la contactamos y nada he llamado he enviado mail a traves de su pagina y les prometo que ya no se que mas hacer, hoy llame de nuevo y me dicen que no existe antecedente de mi reclamo o solicitud casi me mori de la rabia despues te haber tenido que escuchar a nose cuantos tipos y tipas que te atienden para que me dijeran eso ¿dios mio? me pregunto ¿que hay que hacer para que te escuchen y finalmente te ayuden? ¿hay alguna persona que logre solucionar algo en esa empresa? ¿porque no se ponen en el lugar de uno como cliente? Ojala existiera un modo mas facil para contactarse con la telefonica pero la realidad es : no solucionan nada.

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  2. Anónimo7:23 p. m.

    Hoy nuevamente llame a la telefonica primero me atendio una niña de nombre Karen Valdes la que me dijo que no habia registro de mi solicitud de reinstalacion de linea telefonica, internet y tv digital, me dijo que solo estaba la peticion de la reubicacion de mi antena, te prometo que casi muero de la impresion me altere tanto y le pedi hablar con un supervisor me atendio un tal Juan Gonzalez supervisor de plataforma, ¿me van a creer que tube que volver a contarle toda mi historia de nuevo para que el me dijera "señora Yasna, Enviare un correo informando su requerimiento" tengo la lengua seca de tanto hablar y hablar con esta gente y sin obtener resultados, ¿alguien me puede decir que hago si ya llevo 3 meses sin mis servicios pero los he pagado como si los estubiera usando? alguien me devolvera ese dinero? No lo creo porque para cobrar si que son buenos pero para ayudar nada de nada POR FAVOR!!!!! HAGAN ALGO!!!!!

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  3. Anónimo8:10 p. m.

    Hola Soy la mismma persona que dejo el otro reclamo, hoy nuevamente me comunique al 107 telefonica y me atendio una ni�a de nombre Karen Valdes, le conte toda mi historia por quincoagesima ves de que hace 3 meses estoy sin loservicios pero los he pagado como si los tubiera y que deso la reinstalacion y bla,bla,bla.... y ella muy cara dura me dijo "no hay registro de su solicitud" es que neuvamente casi mor de la impresion me altere tanto y le dije me pasara aun supervisor me atendio un tal Juan Gonzalez supervisor de plataforma al cual tube que contarle todo pero todo de nuevo (se imaginaran como tenia de seca la lengua)......lo peor es que el me corrovoro que no habia regitro de mis solicitudes mas que de una que habia echo yo de reubicacion de mia antena tv �digital, y me dijo asi "se�ora yasna enviare un correo con si situacion en un plazo de 72 hrs habiles la contactaremos"" es que me dan ganas de reir, de llorar de gritar porque mil veces me han pedido telefono de contacto y nuevamente se los doy y para que me pregunto yo si siempre me dan la misma cantaleta que diablos! ya no quiero mas guerra si tan solo hay en dia no fuera casi vital vivir con estos servicios....
    Soy Yasna Venegas de San Felipe

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