17/2/16

Empresa contra la que reclama: Serviu Metropolitano


Empresa contra la que reclama: Serviu Metropolitano

Asunto: Los dioses del serviu los ITOS estaran coludidos con los ITOS Egis???


Señores Serviu Región Metropolitana

Atención Señores

Señora Grisa Guajardo Zamorano
Jefe del Departamento Judicial
Jefe del Departamento de Obras DS 255 Regular

De me consideración:

Junto con saludar quiero expresar mi descontento hacia los funcionarios del SERVIU Metropolitano y a la Entidad Patrocinante Desarrolla Limitada.

Paso a expresar mi reclamo y descontento, en el mes de agosto según resolución se le asignaron 31 casas para mejoramiento de techumbre a la Psat Desarrolla , quien por solicitud de la Presidenta de la Junta de vecinos de Santa Enriqueta 2 Maipú , Señora Ivonne Medina , se la designo a Constructora Freude EIRL , la que pertenece a mi hijo , la que a su vez me sub contrato a mi Viviana Freude Garcia, mediante un contrato de prestación de servicios en la que la constructora me proveía de los materiales para las 31 casas y yo proveía al maestro que ejecutaría tal trabajo, para este efecto los primeros días de septiembre yo hable con un Maestro llamado Luis Bastias al que me comprometí a cancelarle $ 190.000 ciento noventa mil pesos por cada casa CORRECTAMENTE EJECUTADA Y RECEPCIONADA POR EL ITO DEL SERVIU y $ 40.000 cuarenta mil pesos por LA SUPERVICION QUE TODO FUERA BIEN HECHO Y BIEN RECIBIDO EN TERRENO. Esta cantidad se pagaría una vez recepcionadas las casas y serian pagados con una boleta de Honorarios ya que este personaje al no tener horario fijo, ni días específicos para trabajar no tenía dependencia laboral con mi persona y como se le pagaría por casa recibida era un subcontrato del subcontrato ya que no tenía dependencia de jefatura excepto que debía hacer bien el trabajo ,recibir BIEN los materiales en terreno y estar cada vez que el ito serviu o el ITO Psat estuvieran en terreno y/o lo solicitaran.-

La Constructora me compro en un inicio material para 16,5 casas , la que este personaje debía recibir en terreno , hacerse cargo del material , hacer el trabajo y dejarlo bien para que lo recibiera el Serviu , pues bien este hombre no hizo ninguna de las cosas para las cuales fue contactado , 1ero No recibió los materiales bien , ya que debió recibir OSB de 11,1 mm , y no sé si en colusión con la Ferretería o no este personaje recibió OSB de 9,5 , y después de dos semanas de haber estado colocando Osb de esa medida en una reunión al que él no estaba invitado pero a la que fue a sembrar cizaña y a dejar claro que su trabajo no lo había hecho dijo a los vecinos que él estaba colocando OSB de 9,5 en consecuencia que la Constructora estaba pagando de 11,1 y él nunca lo dijo y me dio a pensar que estaba coludido para dañarnos y hacernos un perjuicio con la ferretería.
Del material que le entregue el solo mal ejecuto 13 casas, las que nunca fueron recepcionadas por el Serviu por estar muy mal hechas y la constructora tuvo que contratar a otro personaje y Seviu recién después en diciembre recepción las primeras 10 casas, que obviamente no las había hecho para este efecto Luis Bastáis , y el resto del material desapareció de terreno.-

Él estuvo en Santa Enriqueta solo 13 días , y no un mes como él dice , y fueron 13 medios días , de 9:00 a 13:00 según después supe el no se quedaba mas de ese horario y si estuvo mas dias fue haciendo trabajos particulares en beneficio de el mismo , en contra de todo lo que esta decretado por serviu porque LUIS BASTIAS también se tomó el nombre del serviu para ejecutar dichos trabajos , pero como aquí es el delincuente el que siempre gana da lo mismo , el día que mas tarde estuvo fue hacia las 16:00 horas , aunque eso no es motivo de esto porque e estaba contratado para ejecutar bien un trabajo y para entregárselo a Serviu cosa que nunca ocurrio , no por un horario , por lo que no tenía vínculo laboral con mi persona ni con la constructora.-

Con los tornillos también fue la misma historia, ósea el primer objeto de su función y por lo que se le pagarían $ 40.000 no fue hecho

Luego se le archí dijo que no podía hacer trabajos particulares ni en su nombre ni tomando el nombre de la constructora en su beneficio ni del Serviu, y el sin hacer caso a esto realizo tres ampliaciones en el lugar del beneficio y es más el material para estas ampliaciones lo sustrajo del material entregado por la constructora ósea además de no ceñirse a las normas básicas hurto material a la constructora , obviamente dicho material tuve que devolvérselo yo a la constructora Yo de mi bolsillo , y reparar el hurto y robo que él había cometido y dar la cara por los trabajos por el mal ejecutado.

Después cuando fue el ITO Serviu este personaje no estuvo en terreno a la hora citada, porque sabían que había hecho mal su trabajo y como el ladrón bandido que es arranco y no fue a dicha visita, en dicha visita no fue recepcionada ninguna casa, es más las casas estaban todas mal ejecutadas, los techos sin tornillos, las panchas mal traslapadas, el Osb no era el que correspondía, el fieltro mal traslapado, ósea un fracaso total.

Entonces yo les pregunto DEBO PAGAR POR UN TRABAJO MAL HECHO???? Ustedes como servicio no le pagaron a la constructora y se debió rehacer todo el trabajo nuevamente, la constructora termino el contrato conmigo y busco otro subcontratista que le hiciera bien el trabajo.

Yo tuve que pagar anticipado alrededor de $ 600.000 mil pesos a este trabajador recibo que consta en la terminación de contrato que se realizó con la empresa constructora es más del importe del material faltante que me fue entregado

Además de que este personaje ha realizado constantes amenazas hacia mi persona y familia , quiere que se le pague por un trabajo que el no realizo y que si bien estuvo dos semanas en el lugar no hizo realizo el trabajo para el cual fue contactado , después nunca más apareció y si bien yo debí de haberle obligado a firmar un papel donde él se responsabilizase por esto no lo hice y espere que el fuera a la inspección del trabajo o algún organismo competente que tuviese el poder judicial o civil para hacerlo pero el concurrió a serviu y no a hacer una denuncia formal

Ahora , le dieron poder a la Psat para hacerlo y yo pregunto , si la Psat desde sus inicios todo lo ha hecho mal , desde el proyecto , el que constantemente tuvo que ser reformulado en los 15 días que yo estuve en Maipú y este no concordaba con lo que había que hacer en terreno ,luego nunca vieron en terreno a este personaje y recién después de seis meses se vienen a enterar que alguna vez mal trabajo en el proyecto, ahora piden que se le cancele a este hombre , además de a dos personajes más con los cuales yo nunca tuve trato , nunca les hable y nunca les solicite que hicieran nada para este proyecto , entonces digo yo , puede venir cualquiera y decir lo que sea y lo que quiera y sin ninguna investigación y sin ningún dato o documento legal pueden parar los estados de pago de una constructora a los que ellos mismos le robaron , indirectamente le hicieron mal el trabajo , desprestigiaron , y sin más le creen y como siempre el mundo al revés , o Chile es al revés , los que trabajan y quieren salir adelante mil trabas y demostrar que es inocente , a los ladrones hay que pagarles porque roban , además hay que agradecerles por habernos robado , hay que indemnizarlos por ladrones y dar el dinero fruto de tanto trabajo , porque ellos son los que la llevan en este país

Son los ladrones y estafadores dueños de este país y por ello hay que pagarles indemnizarles y regalarles dinero , bravo porque robaron e hicieron mal el trabajo , bravo porque si fuera como él dice hubiera ido a la inspección del trabajo por lo menos a hacer una denuncia , pero fue y allí no le prestaron oídos porque su reclamo no era consistente y obviamente él había transgredido todas las leyes laborales por lo que no procedió su reclamo , pero va a donde un ITO del serviu Santiago Soto creo que se llama , que se cree Dios y allí si procede y más encima le deja el poder a una Egis que ni siquiera tiene bien hecho el proyecto y que hasta los días de hoy no es capaz de entregar bien lo que hay que hacer , m2 a desarrollar en dicho proyecto Paran estados de pago , y hace meses en forma unilateral y arbitraria lo han realizado así , por eso yo no quise seguir ejecutando proyectos con ellos , por su desorden y falta de profesionalismo , pero Andrés Gajardo y Sebastián Freude , quisieron seguir adelante , con ese proyecto del que yo me retire ya hace 5 meses y hoy después de ese tiempo vienen a decirme que no le quieren pagar por un conflicto mío con este personaje Bastias , y que yo les tengo que ayudar a solucionar el problema , porque ese personaje ahora después de 6 meses , como piensa que la pena de su robo ya transcurrió y está olvidada él puede mancillar y perjudicar de alguna forma a la empresa de mi hijo , ósea está cumpliendo sus amenazas y ustedes como servicio le prestan oídos , porque no mejor lo envían a hacer bien las cosas y que haga su reclamo con quien compete , si ellos hacen su reclamo a las autoridades competentes y se la aceptan entonces ustedes si tendrían el derecho de parar los estados de pagos , pero aquí no ha ocurrido eso porque en la inspección del trabajo ya le dijeron que su queja no procedía y si procediera entonces allí recién podrían hacer algo

Ahora están prestando oídos a seres que no corresponde y como siempre el más perjudicado es el que si trabaja y el que quiere surgir en este país donde los ciudadanos que valen son los ladrones estafadores y los que trabajan y quieren surgir son los que no pueden porque hay que ser ladrón y estafador para poder lograr algo.

Saludos


Viviana Freude Garcia
-vfreudeg@gmail.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor postear solo opiniones relacionadas con el tema de este blog. No se admite publicidad hacia otras paginas o blogs.

Solo seran autorizados los comentarios escrtos correctamente y seran descartados los posteos que sean agresivos o groseros.