2/7/11

Reclamo contra Inmobilia Chile S.A



Reclamo contra Inmobilia Chile S.A

Junto con saludarles, quería hacer público el problema que tenemos los vecinos de “Espacio Macul”.

Hace un año compré un departamento a la inmobiliaria “Inmobilia Chile S.A, del proyecto Espacio Macul” (propiedades que van desde las 1900 UF a las 3000 UF aprox). A primera vista este edificio no había sufrido problemas con el terremoto, salvo daños menores que nos dijeron se estaban arreglando.

Sin embargo, con el tiempo nos fuimos dando cuenta de que existía una serie de problemas que la inmobiliaria no resolvía. Cuando se le preguntaba al respecto al administrador (contratado por la misma inmobiliaria que aún poseía la mayoría de las propiedades del edificio), éste sólo daba respuestas evasivas que lo excluían de responsabilidades, atribuyéndoselas a la inmobiliaria en el marco de los acuerdos previos que ésta estableció con los proveedores antes de su administración. Finalmente, aseguraba que el tema se hablaría con la inmobiliaría.

Pasaron los meses sin obtener soluciones, hasta que en octubre 2010 más menos , un número importante de vecinos descubrimos, con gran decepción, que había cobros camuflados en los inflados gastos comunes, los que pertenecían a reparaciones y cuentas atrasadas anteriores a la entrega de nuestros departamentos.

Actualmente, los problemas que tenemos en el edificio son innumerables y se encuentran principalmente en espacios comunes que inciden directamente en cada departamento. Algunos de ellos son:

1.- Filtraciones en la primera loza: el agua lluvia se filtra hacia los estacionamientos subterráneos. ¿Cuánto tiempo de vida puede tener una loza en estas condiciones?, ¿Se imaginan la inversión que hay que hacer para arreglar esto, que en fondo es un error de construcción?

2.- Caldera en mal estado: este edificio funciona sólo con electricidad y caldera. Esta última no ha tenido mantenciones, pese a que ha sido un problema constante desde que vivimos aquí. Como “no se han hecho estas mantenciones”, la inmobiliaria dice que no tiene garantía. El punto es que hacer las mantenciones es responsabilidad de los administradores, quienes han estado a su orden.

3.- Las cañerías que trasporta esta agua caliente, para baños y calefacción, están oxidadas y corroídas. Están así desde que yo vivo aquí y siempre se me dijo que las cambiarían. Ahora no existe esa opción. Es más, como las cañerías están en malas condiciones, la CALEFACCION está cortada, para evitar que se rompan.

4.- Pésimas terminaciones en los espacios comunes, realmente deplorables.

5.- Puertas en mal estado.

6.- Un jacuzzi que jamás ha funcionado bien, hoy no funciona.

7.- Una sala de cine que prometen, pero que aún no existe.

8.- Una piscina en mal estado desde el principio.

9.- Cobros indebidos de cuentas indagas anteriores a que las propiedades fueran habitadas por nosotros (gas, agua y luz).

10.- Filtración en el primer piso, hall de entrada. Además de muchos otros problemas, que resultaría muy extenso detallar aquí.

Por eso los vecinos afectados nos organizamos e hicimos un comité provisorio que ha sido mediador entre los propietarios y la inmobiliaria. En este proceso, las respuestas de Inmobilia Chile S.A, han sido determinantes para iniciar una serie de acciones orientadas a hacer evidente el engaño que hemos vivido.

Nuestro objetivo es que la empresa se haga responsable y responda por los daños incurridos a quienes compramos estas propiedades que, con esfuerzo, muchos estamos pagando. En definitiva, pedimos que la Inmobiliaria nos devuelva todo el dinero que hemos tenido que pagar por cobros que no son nuestra responsabilidad. También necesitamos que alguien regule esta situación, para poder vivir tranquilos, sin tener que estar constantemente preocupados de un nuevo engaño de estos señores.

La inmobiliaria está compuesta por un staff de abogados, quienes saben perfectamente qué pasos seguir. Han conformado tres empresas con distintos rut, encargadas de las distintas áreas, lo que en la práctica diluye obligaciones y dificulta identificar responsables.

Además, estos señores siguen vendiendo propiedades, o sea, siguen haciendo promesas falsas.

Lamentablemente nos sentimos víctimas de esta empresa. Necesitamos ayuda y que esto se haga público. Además, no somos sólo nosotros las víctimas, sino también los bancos, la municipalidad, etc. quienes también creyeron en esta “inmobiliaria”.

Hacemos un llamado a desenmascararlos, vengan y hagan una posible compra, verán todo lo que les ofrecen.

Loreto Salinas M
-loreto.salinas.m@gmail.com-

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